¡La Sauceda Oriente a merced de los vándalos!

Por
2015
baseball2

¡Ya nomas falta que se roben las palmeras!

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 25 de mayo del 2015.- La mañana de ayer domingo los niños futbolistas de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil que acudieron a cumplir con su su jornada de rol eliminatorio del clausura 2015, se encontraron con la desagradable y triste realidad de que su cancha Sauceda No. 5 había sido objeto de robo, los ladrones le habían cortado algo así como 27 metros cuadrados de pasto sintético.

En un principio podría parecer que se trataba de una broma o un espejismo, pero no, el cuadro de tierra contrastaba con el resto de la alfombra futbolera, esto cuando se está a unos días –esta misma semana- de ser inaugurado el Campeonato Estatal de Futbol Infantil Sub 10 “Niños Héroes”.

Conforme pasan los meses, el vandalismo ha venido destruyendo sin ton ni son los espacios de ese sector deportivo de la ciudad, se han robado luminarias, cableados, transformadores, cercos perimetrales, techos de lamina que daban sombra en las gradas, sanitarios, llaves de agua, puertas metálicas, interruptores electricos, material deportivo y ahora hasta césped sintético.

El lugar ubicado al oriente de la Colonia Los Naranjos, poco a poco se ha ido convirtiendo en un espacio lúgubre, el área deportiva ha sido en los últimos años blanco fácil para los vándalos y drogadictos sin oficio ni beneficio que ahí han hecho suyo el territorio y por ende la destrucción esta a la vista. ¡Ya nomas falta que se roben las palmeras!

El campo de Futbol de pasto sintético -mejor conocido como Sauceda No. 5-, fue creado durante la administración anterior, hoy registra un rostro demacrado al dañarle el cerco perimetral y de paso ahora el robo de un pedazo de cancha.

En aquella ocasión se puso una puerta de entrada y salida al campo, mas sin embargo también estas tuvieron que ser parte de la suerte que trae consigo la ausencia de vigilancia en ese predio deportivo estatal.

Cabe mencionar, el mayor problema radica en daños y perjuicios en general merced a la ausencia de alumbrado y sobremanera ante la falta de vigilancia policiaca.

S.O.S de la directiva de la Liga de Futbol Municipal.

El presidente de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil de Hermosillo, Fernando Mendivil, hace un llamado a las autoridades correspondientes y en su cuenta de Facebook publico lo que a todas luces es un S.O.S.

“Ahora le toca al Sauceda 5 sufrir actos vandálicos a causa de la inseguridad, con esto le pegan al deporte infantil de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Hermosillo y al fútbol en general! Exigimos a las autoridades Estatales y Municipales, vigilancia en el área! Sauceda Oriente este a merced de los vándalos de Los Naranjos y sus alrededores!”.

El compromiso del Campeonato Estatal “Niños Héroes” está a unos días de inaugurarse y por eso el llamado de auxilio del dirigente se hace más patente y de paso más amplio.

“Señores candidatos, autoridades en el Poder, el área de la Unidad Deportiva Sauceda Oriente, ha sido víctima una vez mas de actos vandálicos, ya nos dejaron sin luces, sin transformadores, sin cerca perimetral, hoy los vándalos para colmo, se roban 27 metros cuadrados de césped del Sauceda 5, el 28 de mayo inauguramos el Campeonato Estatal de fútbol categoría sub 10, exigimos seguridad, proponemos instalen una caseta de vigilancia de la Policía Municipal dentro de la Unidad Deportiva, de lo contrario, seguiremos sufriendo un menoscabo en nuestras instalaciones, que sirven a alrededor de 4000 niños y jóvenes deportistas! La Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil de Hermosillo, se ha encargado del mantenimiento del área, sin embargo, no hemos podido erradicar la delincuencia del sector que es la que nos está impactando, máxime que no está dentro de nuestras funciones! Exigimos a los tres niveles de gobierno, su colaboración para resolver este problema! Es urgente! No esperen a que en un futuro haya otro tipo de consecuencias a causa de la inseguridad!”

Raúl Bustamante, ex director del deporte, toma la tribuna y le entra al quite.

“Que coraje ver este campo tan bonito y que con tanto esfuerzo se logro cuando tuve la oportunidad de Dirigir el Deporte en Hermosillo fue una Obra cuando fue Alcalde Javier Gándara y me queda muy gravada por qué se hizo especialmente para los Niños, que coraje y me comprometo buscar ayudarles ya para que lleven a cabo su Estatal, ni hablar todos tenemos que participar más que echar culpas hay que ponernos a trabajar en esto amigos Ligas, Asociación, Sociedad y Gobierno esa es la respuesta. Licenciado Fernando Enrique Mendivil cuenta con mi apoyo a gestionar para que no se suspenda su Estatal los Niños son prioridad y hay que darles las condiciones a ellos a que pedirles solamente que hagan rodar el balón, un abrazo y esto no se va quedar así.”

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota