Avechuco, un defensor de prosapia

Por
2021-02-09
baseball2

Un verdadero Campeón en toda la extensión de la palabra.


"Avechuco, es un joven disciplinado, de mucho carácter, cumplidor, arriesgado, líder natural y competitivo a morir". DT Enrique Ferreira

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 9 de febrero del 2021.- El futbolista hermosillense, Rafael Avechuco, es uno de esos elementos que han sabido mantenerse de manera permanente en óptimas condiciones físicas, técnicas y mentales.

Felizmente casado y padre de una linda prole de herederos que van en escalerita, el carismático zaguero mantiene de ´motu propio´ afanes de superación personal dignos de encomio.

Sus cualidades futbolísticas y don de gente siempre son ampliamente apreciadas por propios y extraños. No son pocos los entrenadores que quisieran tenerlo en sus alineaciones, hasta antes de la pandemia su compromiso deportivo era con el conjunto del Coloso que participa en la Liga de Veteranos.

A pesar del receso obligado en cuanto a las actividades deportivas, no va a faltar en el futuro inmediato que nos encontremos con muchas noticias del futbol de estufa, y nada sorpresivo sería que este muchacho apareciera con algún equipo de los llamados grandes.

Son miles los minutos jugados y cientos de batallas deportivas sostenidas al paso de su existencia, de tal forma que Avechuco ha defendido jerseys originales de muchos equipos y siempre poniendo el "extra" en sus actuaciones como recio defensor y líder natural que es.

Vanagloria aparte, aunque de suyo es el orgullo personal por lo logrado, el No. 3 posee un palmarés deportivo impresionante al grado que los reconocimientos y trofeos individuales apenas cabrían en el "camión" de Vianey Ramírez.

El ´grandote´ entrenador fue junto con el ameritado DT Víctor Ayala, de los primeros en empezar a llevar por los caminos de la vida en esto del balompié a Francisco Rafael, jugando precisamente en sus años mozos para los representativos de Las Villas.

A fuerza de ser sinceros Avechuco se fue moldeando como un jugador con mística y empuje, logrando siempre mantener la titularidad en todas las oncenas con las que participaba y participa, asumiendo con responsabilidad el rol de Capitán y líder del equipo, no se diga de la zaga defensiva. Qué decir de sus incorporaciones al ataque, en ocasiones sus goles han sido vitales para sus equipos.

Y como dijera mi compadre Jack: ¡Vamos por partes!...

Hablar de Rafael Avechuco, es hablar de un Campeón en toda la extensión de la palabra, formando parte siempre de los representativos municipales, estatales, sindicales, de tal suerte que la sumatoria de millas recorridas lo convierten en un pasajero VIP para cualquier línea de transporte terrestre o aéreo.

Cabe dejar constancia respecto a que el muchacho se aventó muchos "corn flakes" con plátano y yogurts, pasando lista de presente en variados buffets a la hora del desayuno, comida y cena, esto durante su paso por la segunda y tercera división del futbol mexicano, jugando para Diablos de Hermosillo y Búhos de Hermosillo, respectivamente.

Su capacidad futbolística lo llevo incluso a tierras centroamericanas, esto cuando se enlisto en el futbol profesional de Nicaragua, donde se tomo algunas tacitas de café y té jugando para Los Diablos Rojos de América FC, la experiencia y el roce internacional adquirido en tierras sandinistas le forjaron más el carácter.

Así que si habría que hacer una radiografía rápida de Rafael Avechuco, no dudaríamos en sacar del archivo mental la que alguna vez nos pintó el DT Enrique Ferreira Ramírez, acerca de él, a saber:

"Avechuco, es un joven disciplinado, de mucho carácter, cumplidor, arriesgado, líder natural y competitivo a morir".

Cosas veredes… A él le toca seguir demostrando esa grandeza que siempre lo acompaña.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    VETERANOS "A": Energía Sonora… Portentosa Escuadra 
    Una plantilla con mucha energía renovable. 

    ¡TODO LISTO… Nace la 1ª. Copa de la Amistad 2012!
    Este sábado 27 / marzo / 2021 el singular bullicio y algarabía infantil inundará las instalaciones deportivas de FUTPARK de esta capital.

    "Checo" Pérez: "Siempre hay que ir un paso adelante"
    Vamos a esperar para ver que tan efectivo es el Red Bull en Bahréin… 

    ¡Cuando la FIFA dice algo, se hace!
    Gianni Infantino: "La unión de la Liga MX y MLS crearían la mejor liga del mundo"

    JO TOKIO 2020: ¡Sí…pero sin público internacional!
    Se le van a reembolsar los anticipos a todo el mundo que ya había hecho planes.

    FUT 7: ¡Mundial de Clubes a la vista!
    El evento se llevará a cabo del 20 al 25 de abril en Cancún y es auspiciado por la Asociación Internacional de Futbol (IFA7).

    COSAS DEL DEPORTE: "De la 5 de Mayo para México"
    La fortaleza de aquel aguerrido muchacho de la 5 de Mayo que comenzó a figurar en el fútbol llanero empezaría a cobrar fama por su inteligencia y entrega en los campos.

    Avechuco, un defensor de prosapia
    El No. 3 posee un palmarés deportivo impresionante.

    ENTREVISTA: Rogelio Cota... Piensa en Grande.
    Convencido de que las variables son positivas para el proyecto deportivo, Rogelio Cota, se muestra decidido a consolidar un sueño mas desde el punto de vista empresarial, social y deportivo.

    TOUR NACIONAL DE VOLIBOL...POSTERGADO
    El evento que sería el pasado fin de semana en Playa Miramar de Guaymas  se va a reprogramar.