Box Femenil cierra el 2020 con 12 títulos mundiales

Por
2020-12-26
baseball2

La belleza no esta peleada con el deporte de fistiana.

Box Femenil cierra el 2020 con 12 títulos mundiales

Por | Osiris Méndez

Tomado de Internet / Esto

CDMX, 25 diciembre, 2020.- En medio de la contingencia sanitaria, el boxeo femenil tricolor entregó buenas cuentas al cerrar el calendario con doce campeonas del mundo, que van desde peso átomo, hasta supergallo.

Aunque la actividad no fue la de otras ocasiones en cuanto a peleas de título mundial femeniles, el mantener el doble dígito de campeonas del mundo por un año más, habla de lo bien posicionado que se encuentra el llamado boxeo de guantes rosas en nuestro país, con exponentes consolidadas y otras más que se abren camino, respaldadas en su juventud e ímpetu, dispuestas a demostrar su calidad ante quien sea y donde sea.

De las monarcas mundiales mexicanas que se agregaron en este año, fueron Guadalupe Bautista, mejor conocida en el medio como la "Licenciada", al sumar un nuevo título a su destacada carrera, el minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo después de reinar hace dos años en la misma división avalada por la Federación Internacional de Boxeo; Lourdes Juárez también se sumó como flamante campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al arrebatarle la corona a la mexiquense Lupita Martínez y qué decir de Yuliahn Luna, quien destronó a Mariana Juárez al adjudicarse la corona gallo del WBC a fines de octubre pasado.

Y así como ellas se incluyeron a esta selecta lista, están quienes ya tienen un largo rato en el trono, la más longeva, Anabel Ortiz, al reinar en su segunda etapa como campeona paja de la Asociación Mundial de Boxeo desde julio de 2013.

También habrá que destacar el enorme recorrido de la mexiquense Ibeth Zamora, campeona del mundo en tres distintas divisiones, dueña actualmente del fajín mosca del WBC, sinónimo de tenacidad en el ring, que buscará el año entrante sacarle más brillo a su cinturón verde y oro.La de menor tonelaje es Monserrat Alarcón, campeona átomo (102 libras) de la WBA, entrenada por el ex campeón mundial, José Luis Bueno.

En minimosca es donde se encuentra el grueso de campeonas de nuestro país, pues además de la recién coronada, la "Licenciada" Bautista, están Yesenia Gómez (WBC) y las interinas Kenia Enríquez (WBC) y Jessica Nery Plata (WBA).

En supermosca, junto a la nueva monarca de la entidad verde y oro, Lulú Juárez, aparecen Sonia Osorio -interina WBC- y Maribel "Pantera" Ramírez (WBA).Cerrando la lista, está la campeona mundial mexicana más joven de la actualidad, la chihuahuense Yamileth Mercado, de 22 años y dueña del fajín supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, con un enorme futuro por delante.

*Actuales campeonas mundiales mexicanas

Nombre / División / Organismo

Monserrat Alarcón Átomo WBA

Anabel Ortiz Paja WBA

Yesenia Gómez Minimosca WBC

Kenia Enríquez Minimosca WBC*

Guadalupe Bautista Minimosca WBA

Jessica Nery Plata Minimosca WBA*

Ibeth Zamora Mosca WBC

Maribel Ramírez Supermosca WBA

Lourdes Juárez Supermosca WBC

Sonia Osorio Supermosca WBC*

Yuliahn Luna Gallo WBC

Yamileth Mercado Supergallo WBC

*Interina

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    VETERANOS "A": Energía Sonora… Portentosa Escuadra 
    Una plantilla con mucha energía renovable. 

    ¡TODO LISTO… Nace la 1ª. Copa de la Amistad 2012!
    Este sábado 27 / marzo / 2021 el singular bullicio y algarabía infantil inundará las instalaciones deportivas de FUTPARK de esta capital.

    "Checo" Pérez: "Siempre hay que ir un paso adelante"
    Vamos a esperar para ver que tan efectivo es el Red Bull en Bahréin… 

    ¡Cuando la FIFA dice algo, se hace!
    Gianni Infantino: "La unión de la Liga MX y MLS crearían la mejor liga del mundo"

    JO TOKIO 2020: ¡Sí…pero sin público internacional!
    Se le van a reembolsar los anticipos a todo el mundo que ya había hecho planes.

    FUT 7: ¡Mundial de Clubes a la vista!
    El evento se llevará a cabo del 20 al 25 de abril en Cancún y es auspiciado por la Asociación Internacional de Futbol (IFA7).

    COSAS DEL DEPORTE: "De la 5 de Mayo para México"
    La fortaleza de aquel aguerrido muchacho de la 5 de Mayo que comenzó a figurar en el fútbol llanero empezaría a cobrar fama por su inteligencia y entrega en los campos.

    Avechuco, un defensor de prosapia
    El No. 3 posee un palmarés deportivo impresionante.

    ENTREVISTA: Rogelio Cota... Piensa en Grande.
    Convencido de que las variables son positivas para el proyecto deportivo, Rogelio Cota, se muestra decidido a consolidar un sueño mas desde el punto de vista empresarial, social y deportivo.

    TOUR NACIONAL DE VOLIBOL...POSTERGADO
    El evento que sería el pasado fin de semana en Playa Miramar de Guaymas  se va a reprogramar.