SIN DRIBLAR: El IDJH sin pies ni cabeza

Por
2019
baseball2

Habrá relevo en la loma de las responsabilidades del IDHJ... a la mejor los tiros al tablero de tres puntos se ponen de moda o al pitcher lo traen del otro lado.


SIN DRIBLAR: El IDJH sin pies ni cabeza

 

Por Alberto Arellano

 

La cosa esta en que ya se veía venir eso de la "guillotina".

 

Tarde o temprano las autoridades municipales iban a tener que cortar el mecate de donde pende filosa la hoja y con esto dar por terminado de tajo un problema que ya hacía mucho ruido en la oficina mas refrigerada de Palacio.

 

El análisis nos lleva a fincar más que nada que "El Principio de Peter" se ha enseñoreado en distintas esferas municipales, porque cuando no es "Chana" es "Chona" la que aparece en escena.

 

Y aquí cabe aquello de "tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata y de paso también los que estaban viendo como mugía".

 

De cierto resulta el hecho que van siete meses de la administración municipal y hasta el momento el colectivo social suele expresar que "ha sido más el ruido que las nueces".

 

Debe ponerse sobre la mesa de debates el tema de que no se puede estar pensando en el 2021 todavía. Lo que la ciudadanía quiere es atención, mucha atención, y en este sentido el deporte no es la excepción, salvo mejor opinión de los presidentes de Ligas y Promotores.

 

Lamentablemente la instancia municipal del deporte ha estado "en boca de todos" en los últimos tiempos, pero no precisamente porque traiga una "revolución deportiva" por los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

 

Es decir, el IDJH no ha escapado al fenómeno de la "improvisación" que suele aparecer cuando de escoger perfiles se requiere.

 

Porque "ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre", pero los funcionarios y los empleados deben tener perfil para sacar adelante la tarea en el área que se les encomienda o asigna.

 

Te lo digo Secretario, para que lo entienda el Asesor… ´En donde pongan el ojo, pongan la bala´.

 

Bueno, aunque a la mejor cocinera se le va un tomate entero, nomas no vayan a salir con que el "quelite" es bueno también.

 

Hay que dejar en claro que no se puede seguir llenando los puestos de responsabilidad pública en base a compromisos de campaña o recomendaciones. Así se tenga al deporte como cosa olvidada, pero presupuestalmente al tanto para lo que caiga.


Por citar un ejemplo y nomas para que sirva de botón de muestra positiva: Norberto Barraza, ha demostrado per se que su capacidad como funcionario público está a prueba de balas, sus resultados están a la vista y son sinónimo de efectividad.

 

Ahora bien, es insoslayable que la incapacidad administrativa tiene sin rumbo a la dependencia encargada de promover e impulsar el deporte popular, y aquí estamos hablando de las colonias y barrios, que es donde se necesita la tan "canturreada" 4T.

 

Es momento de mandar a los "generales y tropas" al campo de batalla. Para qué siguen llenando la oficina del deporte con personal que ya no cabe, la  burocracia del deporte debe ser ágil.

 

No hay otro motivo más importante para justificar la existencia de una dependencia publica gubernamental enfocada al deporte que el de contar con un PLAN DE TRABAJO evaluable. Hasta la fecha no se sabe si exista alguno.

 

En el caso del correspondiente al IDJH que esencialmente esté enfocado a la activación física y promoción deportiva en el marco de una comunidad cuyos espacios deportivos con o sin mantenimiento sirvan para que se llenen de acciones, torneos y hasta de "Zumba".

 

Mientras se siga pensando que las instancias deportivas del gobierno únicamente tienen como prioridad el atender solamente el alto rendimiento, en esa medida irá creciendo el deterioro del tejido social.

 

Y pensar que hay funcionarios y asesores que solo ven como viable el concepto "competitivo de alto rendimiento" como el fin único del deporte, cuando en estos tiempos está visto que la raza lo único que está esperando es que la organicen.

 

Finalmente, que quede claro, no se trata de que venga alguien al relevo y que desde la loma de las responsabilidades quiera barrer toda la "Polilla" acumulada o bien que se presente alguien con experiencia en los "tableros", nomas porque les dio la corazonada de que con eso queda.

 

Bueno, está bien, que venga el que vaya a venir, sea dama o caballero, pero nomas con que a la primera de cambio se le vea que es: "movido", "gestor", "empático", "líder", "organizador", "con espíritu de servicio", "sin colores partidistas", "promotor", y si se quiere amigo de mi comadre Ana Gabriela, pues para que "chispeé" con algo para Hermosillo.

 

Total, al final de cuentas que si le gusta la "carne asada", pues que invite a todos los presidentes de Ligas y de paso a los "promotores populares", no le hace que esta reunión se haga en donde estaba el "vivero" de la Olivares.

 

Nada en exceso, todo controlado.

  

Cosas veredes…

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota