SIN DRIBLAR: Johan Vásquez

Por
2021-04-02
baseball2

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    SIN DRIBLAR: Johan Vásquez
      Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo   *///// Por supuesto que todos los integrantes de la Sub23 que dirige el Jimmy Lozano y que el pasado domingo 28 de marzo del 2021 logrará el boleto para hacerse presente en los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio, Japón, merecen ser etiquetados como piezas vitales, amén de importantes en la consecución del objetivo trazado. *///// En ese sentido pudiera pensarse que la maquinaria no funciona si falta alguien, he de ahí el razonamiento de que todos son importantes. *///// Sin embargo no podemos menos que reconocer que en el grupo o plantilla olímpica fue notorio percatarnos cuales de esos jugadores fueron los pilares y de esa manera rescatamos que el liderazgo en la zaga lo tuvo Johan Vásquez. *///// Luego adelante de él estaba José Joaquín Esquivel, quien se vio sereno y como escudo de la media cancha no dejaba mucho margen de maniobra a los rivales. *///// El que llevó la batuta y actúo como "cerebro" fue Sebastián Córdova, el americanista se dio el lujo de ponerse el sweater de goleador del equipo. *///// Mientras tanto los que se lucieron a la hora buena fueron Uriel Antuna y Alexis Vega, hicieron daño que fue un contento. *///// Salvo mejor opinión de los conocedores, ellos le dieron al accionar que pretendió el Jimmy desde un principio y ahora cada uno de ellos tienen el boleto seguro para irse a Tokio.   *Johan Vásquez, terminó portando el gafete de capitán en el partido contra Honduras, el joven sonorense sube sus bonos como la espuma. Vaya que el central por izquierda dejo constancia de su presencia física, liderazgo y buena técnica. El muchacho jugo de titular todos los partidos y hasta anoto un gol contra Canadá. Puede darse el caso que su estancia en Pumas ya este en predicamento, toda vez que no faltara algún equipo del viejo continente que lo quiera tener en sus filas. El "Lipe" brilla con luz propia.

    SIN DRIBLAR: ¡NACE ´BUH´ EN  ZOOM! 
    Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo///// Estamos hablando del programa "SEMBRANDO CAMPEONES" y el cual consistirá en realizar "dominadas" o "rodillitas" con el balón, de tal suerte que los logren hacer más por categoría serán los ganadores y se harán acreedores a un balón autografiado por algún deportista reconocido. ///// Total, resulta que hasta las madres de familia van a ser participes de este tipo de competencia y de alguna manera se puede decir como una especie de reconocimiento al hecho de que ellas son en realidad grandes pilares, tanto en lo familiar como en el impulso que le dan a sus hijos para que se vayan por el camino del estudio y el deporte. ///// Vamos a ver que resulta, pero los "jerseys" de Soles de Sonora van a volar. ///// "Sabemos que las cosas no son fáciles, que entrarle al ruedo siempre va a acarrear que la reputación esté en riesgo, pero estamos dispuestos a correrlos, somos firmes, valientes y estamos de cara a lo que viene, los niños y jóvenes bien que merecen todos nuestros esfuerzos, lo hacemos por la confianza, el trabajo en equipo, el desarrollo y, sobre todo, por un mejor futuro", acotó convencido Rogelio Cota.   ///// Y ya para finalizar dejó a la audiencia a la expectativa, cuando dijo: "Me reservo la sorpresa, pero esperen la noticia que va a causar furor"… ///// (Ah que Rogelio!!! Siempre tan sorpresivo, tan travieso, dejando la inquietud entre la gente.

    SIN DRIBLAR: ¡UN 2020 DEMOLEDOR… APLAUSO A LOS HÉROES!
    Por Alberto Arellano    /////      27 de diciembre, 2020     /////     *A querer y no el coronavirus tiene a todo mundo con el "Jesús en la boca" y en otro sentido podemos decir tristemente que a otros "entre la espada y la pared".   *Son ya 10 meses de largas y cortas historias que se han ido plasmando en las páginas de un año 2020 que pasará de aquí en adelante teniendo como referencia de datos y hechos el "a. del Covid-19" y "d. del Covid-19".   *Por eso y teniendo como antecedente este periodo que nos ha tocado vivir –marzo a diciembre del 2020- tenemos que estar alertas en los tiempos por venir y recordar de manera permanente que debemos cuidarnos.   *Cierto es que todavía no termina esta situación tan adversa y complicada. Hay que adoptar en la medida de lo posible la iniciativa o recomendación repetida hasta el cansancio en el sentido de que hay que quedarnos en casa.   *Vital resulta hacer conciencia de que mucha gente tiene contagio o es presa de la epidemia en grado altamente grave y podemos complicar más la situación. *Los esfuerzos que lleva a cabo el personal médico de las instancias hospitalarias son dignos de encomio, para ellos nuestros respetos y mejor admiración.   *Por eso no está de más insistir en el hecho de que hay que continuar con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades correspondientes, hacerlo bien en todo momento y de esa manera podemos mejorar nuestro entorno más todavía.   *Nuestros sinceros deseos son que todos ustedes sigan sanos a la par con sus apreciables familias.   *De paso honramos con suma tristeza y gran dolor a quienes se nos han adelantado prematuramente por el camino que todos habremos de recorrer.   *Miles de bendiciones, toneladas de esperanza y reiterada fe con propósitos divinos nos deben ayudar a seguir de frente en momentos tan difíciles como son los que estamos viviendo.     *A todos les deseamos lo mejor en el nuevo año 2021 que está a la vuelta de la esquina, primero Dios. Así debe ser.   *Lo anterior se plasma de todo corazón, esperando pronto tener la oportunidad de encontrarnos de nuevo en las canchas deportivas de la capital sonorense y de esa manera poder estrechar la mano del [email protected]   *Dios Bendiga a todos y cada uno de Ustedes. Extensivo a todo el personal médico que duplica esfuerzos por doquiera.

    SIN DRIBLAR: El ´Rei´ ha vuelto
    ///// Total que como única respuesta tuvimos que decirle a quien reclamaba tal "falla", que si pusimos un "rengloncito", pero que este estaba encuadrado con respecto al hecho conceptual de que le habíamos otorgado el "beneficio de la duda" al jugador, habida cuenta que estaba regresando de un prolongado receso toda vez que su operación de rodilla lo mantuvo alejado de las canchas.///// "Pues no sé, pero se me hace que esta vez pecaste de miopía y te faltó ver más "bax" –me dijo con tono áspero el reclamante y siguió de frente con su retahila-, yo lo vi fuerte, muy fuerte, técnicamente mucho mejor, su olfato goleador sigue presente, es un depredador del área este muchacho, lo vi más maduro, han hecho un excelente trabajo los médicos y terapistas del equipo, hasta se me vino a la mente aquel tiempo en que llevó de la mano a los Rayos del Poblado Miguel Alemán, cuando estos lograron el ascenso a Segunda División bajo el mando del "Indio" Ferreira".

    SIN DRIBLAR: ¿TODO "BAJO CONTROL" EN LA CTM?
    /////Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo/////En la Central Obrera se juega futbol, beisbol… como si no existiera el coronavirus./////Todo hace indicar que los trabajadores afiliados a la CTM han logrado ya entrar y formar parte de la llamada "inmunidad de rebaño". Así que no va a pasar mucho tiempo para que los dirigentes sindicales empiecen de nuevo a organizar sus fiestas masivas con motivo de sus cumpleaños./////PD: La única duda que permea es saber: ¿Cuál es el apuro que tienen los dirigentes nacionales, estatales y municipales de la CTM –o Congreso del Trabajo- por llevar a cabo los Juegos de marras, si está visto que en materia de competencias deportivas todo está en stand - by en México?

    SIN DRIBLAR: ¡El COVID-19 ´tienta´ al DT "Orgullo de Huasabas"!
    *Vaya que la pandemia del COVID-19 sigue sumando casos de contagio por montón y el futbol profesional no se escapa ni tampoco es inmune a tales contingencias, podemos establecer que los casos están al alza....    /////////*Resulta que nos hemos enterado que hasta nuestro conocido Paco Ramírez ha dado positivo al contagio. De hecho y esto de acuerdo al comunicado que emitió el pasado lunes 5 de octubre el club Tepatitlán FC, el DT sonorense se encuentra aislado y aplicando en todo el protocolo sanitario, por ende alejado de la dirección técnica del cuadro que participa en la Liga de Expansión MX. Ojalá que el cuñado del "Teto" Gutiérrez, también "ex compadre" del "Mundo" Ruiz, pero mejor amigo del "Chory" Carmona pronto esté de regreso en los entrenamientos del equipo que tiene su sede en Los Altos de Jalisco. Primero Dios…

    SIN DRIBLAR: ¡EL BENEFICIO DE LA DUDA!
    A fuerza de ser sinceros, a estas alturas –casi la mitad del camino- la mayoría de los equipos que forman parte del circuito benjamín ya están más acoplados, unos con una base de jugadores que hace diferencia en la cancha y otros con un "laboratorio experimental" en cada alineación.    ///   Lo anterior viene al caso, si ponemos sobre el tapete de las discusiones el hecho de que enfrente tendrán a dos rivales que van a querer a toda costa mantener maniatado o bajar de los riscos en donde se encuentra al "rebaño".

    SIN DRIBLAR: El "Ferrari" a punto de desvielarse
    Hay que ser objetivos, para Cimarrones la derrota de anoche jugando como local ante Mineros de Zacatecas pareciera reflejar que el "Ferrari" de las primeras cuatro jornadas ya lo están corriendo sin aceite y por ende está a punto de desvielarse.////Y es que no se puede tapar el sol con un dedo, al equipo ya le detectaron los rivales el funcionamiento del motor y de esa manera en las tres últimas jornadas le han quitado las conexiones y mangueras por ende la alineación no funciona, al grado que es notorio que hay fugas de aceite por todos lados.///Por ahora mejor les dejo la canasta de argumentos que esbozó anoche el entrenador y así de esa manera mis cinco caros lectores podrán hacer sus propias conclusiones, esto dijo el señor que sueña con dirigir un día al Cruz Azul: "El balance no es bueno, dejamos de ser protagonistas, en el principio jugamos sin claridad, fallamos muchos pases, ahora hay que buscar tener tranquilidad y confianza, mas allá del buen arranque y la caída que ahora tenemos estamos en el proceso de encontrar el mejor funcionamiento, antes reía ahora lloro con los muchachos(sic). En el segundo tiempo mejoramos por el parado táctico distinto, los "chicos" hicieron un esfuerzo mayúsculo, cuando se pierde no se rescata nada, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir mejorando, vamos a revertir la situación, no éramos mejores cuando ganábamos, no somos los peores cuando perdemos, vamos a salir adelante todos juntos".///   (Ver más, columna completa)

    SIN DRIBLAR: ¡BIENVENIDO… "GABYNETO" PEREYRA!
       Claro, con todo respeto le decimos de entrada a don Gabriel Ernesto Pereyra Vázquez, que nos acepte el "beneficio de la duda", ya que éste es permitido con respecto a lo que puede cumplir y no cumplir, alcanzar y no alcanzar en su nueva encomienda. ///Todo es partiendo de los antecedentes que trae en su maleta como entrenador y toda vez que ahora está iniciando una nueva aventura a la que lo ha invitado (sic) Pedro Beltrán en su carácter de Director Deportivo de Cimarrones de Sonora. ///La felicitación no se puede negar ni dejar de dar a "GabyNeto" Pereyra, esa carambola de cuatro bandas que logró no cualquiera la realiza. ///En estos tiempos no es fácil para cualquier entrenador lograr un contrato por dos años –así lo manejaron en el boletín que hizo circular el club-, mas cuando en la imaginaria nos surge que los "estiras y aflojas" deben haber estado a la orden del día, antes de aterrizar el clausulado. ///

    SIN DRIBLAR: PARTO PREMATURO
    Por Alberto Arellano / TRIUNFO DEPORTIVO//// El pasado viernes 26 de junio del 2020 fue el día del parto tantas veces diferido por los doctores, ya que ellos estaban en espera de que la "fuente" se reventará./// Total que en menos de 10 minutos el "doctor" Enrique Bonilla atendió de manera virtual a "Doña Fede" –acá también así le llamamos "de cariño" a la Federación Mexicana de Futbol-, al grado que sin anestesia alguna llevó a cabo ante la audiencia nacional del balompié la intervención quirúrgica para traer al mundo a un nuevo ente federativo./// A quien por cierto le han puesto por nombre "EXPANSION MX"./// Irrumpe así en La Casa del Futbol Mexicano el "llanto" de un nuevo "bebé", mismo que nace con poco peso, tamaño desigual y con muchos problemas de arritmia.