¡TODO LISTO… Nace la 1ª. Copa de la Amistad 2012!

Por
2021-03-26
baseball2

*Serán cuatro equipos los que estarán formando parte de la historia inicial de un proyecto que se pretende se institucionalice con larga vida, a saber: Sevilla Futbol Club Guaymas-Hermosillo, Colegio Alfa de Nogales, HMO. MPAL Azul y HMO. MPAL Naranja, estas últimas en su calidad de anfitrionas.

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 26 de marzo del 2021 (ESPECIAL).- Con el firme propósito de seguir estrechando lazos de amistad deportiva con escuadras de otras plazas, eso por un lado y por otro, empezar a reactivar y mantener en competencia a los conjuntos representativos de la Categoría 2012 de la Liga HMO MPAL, es como los Padres de Familia en coordinación con el profesor Richardo Andrés Aviña Valenzuela, entrenador de los selectivos, pusieron manos a la obra y de esa manera han dado forma al proyecto deportivo que han denominado "1ª. Copa de la Amistad 2012".

 

La naciente competencia tendrá como escenario ideal las instalaciones de FUTPARK, mismas que se encuentran ubicadas por rumbos del bulevar Colosio al poniente de la ciudad y será en modalidad de Fut 9, como es el caso de las competencias nacionales que tienen que ver con esta categoría.

 

De cierto resulta y resalta que la convocatoria encontró eco en otros entrenadores foráneos que atienden esa categoría de 8 – 9 años. De tal suerte que la actividad deportiva se va a desahogar de manera práctica este mismo sábado -27 de marzo del 2021- en dos jornadas, la matutina como eliminatoria directa y la vespertina con tintes de final.


 

Es decir, lo anterior implica para cada equipo jugar dos partidos, los ganadores de la mañana se enfrentan por la tarde por el sitio de honor y los perdedores harán lo mismo por el tercer lugar, todo bajo el marco y protocolo reglamentario que emana del Sector Amateur en tratándose de justas nacionales de futbol infantil.

 


Al frente del Colegio Alfa (Nogales) viene como entrenador el profesor Julio Gutiérrez. 


Mientras que por parte del Sevilla FC (Fuerzas Básicas del Club Ostioneros Guaymas) están al frente el incansable promotor del futbol en el vecino puerto, Francisco Alán Sánchez Villaflor y es acompañado por el entrenador José Eduwiges Vázquez Morales.

 


"Estamos muy contentos por la aceptación que tuvo este evento que se realiza por primera ocasión, para nosotros, lo más importante es impulsar y mantener en competencia a los niños, estas actividades inciden en el desarrollo de los pequeños jugadores, claro sin descuidar en ningún momento los detalles que forman parte del protocolo sanitario establecido por las autoridades de salud en cuanto a la práctica deportiva, es por eso que podemos decir: ¡ya estamos listos!", comentó Richardo Aviña, coordinador del evento.

 

El también profesional de cultura deportiva es maestro de deporte en el Colegio Larrea y en su rol de entrenador desborda entusiasmo en cuanto a hacer siempre las cosas bien –es parte del comité organizador de la Copa Jaguares que se lleva a cabo anualmente-.

 

En base a ese antecedente, espera lograr que al paso del tiempo la Copa de la Amistad 2012 se consolide en el ánimo de más entrenadores –locales y foráneos- que quieran  participar en el marco de una verdadera convivencia deportiva entre los jugadores y sus familiares. En el mejor de los casos se busca que el evento deportivo se convierta en un referente del Estado de Sonora.

 

Por lo pronto todos los aspectos de logística han sido cuidados, se tiene ya listo a todo el equipo, desde el o la encargado (a) de tomar las gráficas, como también de quien se encargará de los videos, ya que se transmitirán en vivo los partidos por Facebook y para el efecto ya se tienen a los narradores y comentaristas. Se puede resumir de manera anticipada que la Copa de la Amistad 2012 está naciendo vigorosa y con mucho ímpetu.

 

Adelante y que ruede el balón a partir de las 10:00 horas de mañana sábado 27 de marzo del 2021. Que se llenen de emociones deportivas las dos modernas canchitas infantiles del FUTPARK. Que las gestiones y esfuerzos que han llevado a cabo los Padres de Familia de la Selección 2012 de la HMO MPAL, permita consolidar siempre en reciprocidad la imagen que se merecen las firmas patrocinadoras.

 

Nota de la Redacción: Ver ROL DE JUEGOS y detalles de la Convocatoria "Copa de la Amistad 2012" en imagen adjunta.