¡Cuando la FIFA dice algo, se hace!

Por
2021-03-26
baseball2

El presidente de la FIFA quiere impulsar el nivel del fútbol fuera de Europa y ve en Norteamérica el lugar perfecto, ya que Estados Unidos, Canadá y México organizarán de forma conjunta la próxima Copa del Mundo en el año 2026.


Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo  
  HERMOSILLO, Sonora, 26 de marzo del 2021.- Por supuesto que Gianni Infantino, al igual que Blatter en sus mejores tiempos, siempre han demostrado que no tienen "un pelo de tontos" y es por eso que está y ha estado al frente del negocio del futbol mundial.      

Los personajes de marras y en este caso Infantino salió bueno para soltar "buscapiés" a los que están sentados en la mesa y si lo soltó es porque ya debe tener el "cuete grande" listo para tronarlo.      

Ha dicho el presidente de la FIFA, palabras más, palabras menos, que: "La sinergia entre la Liga MX y la MLS podría dar como resultado una Liga más atractiva, sino es que la ´mejor Liga´ del mundo".      

De acuerdo a la información que ha circulado en los últimos días en medios nacionales e internacionales, las declaraciones de Infantino fueron el corolario de su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión  del Consejo del organismo, misma que se llevó a cabo vía plataforma digital (videoconferencia) el pasado viernes 19 de marzo del presente año.         

El dirigente del futbol internacional respecto a la fusión, señaló: "El potencial de Estados Unidos y México, cada Liga por separado, es enorme, pero si pudieran unirse sería increíble"      

Más antes la FIFA se oponía a la unión de dos ligas

 

Es importante recordar que en el pasado, la FIFA había desechado la idea de crear Ligas de fútbol entre varios países, sin embargo, desde la llegada de Gianni Infantino en el año 2016, este formato ha tomado fuerza y podría convertirse en una realidad.

 

"Cualquier discusión sobre la organización de la competencia, respetando las reglas de las federaciones, de la FIFA y con el acuerdo de todos, es interesante y lo vemos de manera positiva", detalló la máxima autoridad del balompié en el mundo.

El presidente de la FIFA quiere impulsar el nivel del fútbol fuera de Europa y ve en Norteamérica el lugar perfecto, ya que Estados Unidos, Canadá y México organizarán de forma conjunta la próxima Copa del Mundo en el año 2026.

"Si queremos que los clubes estén al nivel más alto del mundo no sólo en Europa, debemos tener nuevas ideas", explicó el dirigente de la FIFA sobre una posibilidad aún no concretada pero que podría ser una realidad.