Fabián Ibarra… Un Mediocentro con "personalidad y jerarquía"

Por
2021-02-22
baseball2

El futbolista es pretendido siempre al inicio de los torneos por equipos de gran cartel en los roles de veteranos.

RADIOGRAFÍA DEPORTIVA…
Fabián Ibarra… Un Mediocentro con "personalidad y jerarquía"
"Muy técnico, inteligente, buen carácter, líder dentro de la cancha, muy pulcro en su accionar, hace diferencia, da equilibrio a cualquier alineación, lleva el peso del juego, da ritmo o pausa al funcionamiento del equipo, tiene personalidad ante el rival y jerarquía ante los compañeros y esas características lo hacen ser uno de los jugadores "extranjeros" que me ha tocado dirigir más rentables que han llegado al balompié hermosillense, podríamos decir que es el "Riquelme" sonorense". DT Enrique Ferreira.
Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo
Hermosillo, Sonora, 22 de febrero del 2021.- Sin duda alguna en el futbol la posición de mediocentro requiere de "personalidad y jerarquía", está comprobado que no es suficiente tener calidad y saber leer el juego para ser un buen "desparramador" de balones.
En ese sentido se da por descontado que se necesitan otras cualidades añadidas que tienen que ver con competencias emocionales específicas que dan valor al talento deportivo. Los entrenadores saben perfectamente diferenciar estos perfiles y en sus análisis tienen bien plantada la idea respecto a cual jugador de su plantilla no le cuesta llevar el peso del equipo, es decir quien la mueve técnica y tácticamente, a la hora de los licuados.
Héctor Fabián Ibarra (El Fuerte de Montesclaros, Sinaloa, 1987) es un futbolista serio y responsable, cuyos resultados personales hablan por sí solos, empeñoso como el solo hace años concluyó sus estudios universitarios en finanzas y negocios internacionales con sobrados merecimientos y mejores reconocimientos. Hoy es parte del staff ejecutivo de conocida corporación con olor a molienda a Caffenio que es líder en el mercado nacional.
Cuando era muy chico, la familia de Héctor Fabián se trasladó a Ciudad Obregón y ahí fue donde empezó a conocer y trata a la "caprichosa", pronto se fue dando a conocer en los roles infantiles y juveniles del futbol de la triguera ciudad.
En su palmarés deportivo tiene que fue parte del representativo sonorense de 3ª División con aquellos Búhos de Hermosillo que hicieron historia y la armaron en grande al lograr el ascenso deportivo a 2ª División tras vencer al Atlante Neza en la gran final celebrada en el Estadio "Héroe de Nacozari" aquel inolvidable domingo 17 de diciembre del 2006.
El partido de ida fue triunfo para los atlantistas al son de 2 – 0 allá en Neza –la altura les pegó con todo a los muchachos- y en el de vuelta los "potros" fueron apabullados en tiempos extras al son de 4- 0 para dejar un marcador global de 4- 2.
En esa ocasión hasta el nazareno central de ese partido titular, Paul Delgadillo, se emocionó con los goles logrados por los emplumados, ese gol de "chilenita" del "Danny" Valenzuela y el obús de "Riquelme" Ibarra, fueron parte de la decoración. El DT Julio Cesar Duarte no cabía de felicidad junto con su asistente "Chory" Carmona, no era fácil ser el No. 1 de un total de 214 equipos que conforman la 3ª División a nivel país. La escuela del "Indio" Ferreira estaba dando frutos en una etapa en que el ameritado estratega había tomado la decisión de tomarse un año sabático.
Fue precisamente el "Chetos" Ibarra en su carácter de capitán de la escuadra juvenil sonorense al que le tocará recibir y alzar por los aires el trofeo que daba crédito a la hazaña, hoy la Copa es resguardado en la "Sala de Los Búhos" de la residencia de la familia Cota Munguía.
Cabe la mención anterior, porque Fabián Ibarra se ha destacado siempre como uno de los mejores jugadores de su generación y del futbol sonorense, he de ahí que a estar alturas de su vida, cuando está entrando en edad mediana de juventud avanzada, lo que podemos advertir es que todavía le queda mucha cuerda y sobrado futbol en sus botines "Nike".
He de ahí que cada que va a iniciar un torneo su nombre empieza a ser nombrado con insistencia por los clubes grandes panamericanos de los roles de la Liga de Veteranos, habida cuenta que en su expediente no hace falta nada, todo está completo y aparte el muchacho aferrado como es, siempre se mantiene en forma.
Para concluir la revisión de esta radiografía, podemos llegar a la conclusión que este centrocampista tiene o reúne factores que lo hacen ser un gran futbolista y si no cheque Usted:
Concentrado, disciplinado, ordenado, comunicador en la cancha, decide rápido, tiene autoconfianza, inteligencia táctica, armador, resiliente, esforzado, humilde, creativo, autoexigente, líder.
NdelaR: Queda la impresión de que le copió todo al tutor…pues salió a su semejanza.