SIN DRIBLAR: ¡Nace ´BUH´ en plataforma Zoom!

Por
2021-02-11
baseball2




SIN DRIBLAR: ¡Nace ´BUH´ en plataforma Zoom!
Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo
Si en la lucha el destino te derriba
Si todo en tu camino es cuesta arriba
Si tu sonrisa es ansia insatisfecha
Si es mucha tu faena y vil cosecha
Si a tu caudal se contraponen diques
Date una tregua pero ¡no claudiques!
Rudyard Kipling
Sin duda se trata de un feliz advenimiento en tiempos en que la pandemia del coronavirus ha llevado a la población a ponerse en cuarentena y más que nada a la expectativa en pro de mantener la salud sin sobresaltos.
En cuestión de meses, el mundo ha tenido que reinventarse. Ahora las reuniones de trabajo son virtuales, las familias se comunican con videollamadas, los amigos organizan fiestas en apps y los inquietos emprendedores e innovadores del quehacer deportivo no cejan en sus empeños por consolidar la presencia del deporte en el ámbito social.
Así las cosas, así el aislamiento social, el día de ayer por la tarde noche, el presidente de Soles de Sonora –organización deportiva de la Major Arena Soccer League (MASL) hoy en receso precisamente por la contingencia sanitaria-, Rogelio Cota, hizo la presentación de un novedoso programa de integración deportiva cuyo enfoque tiene mucho que ver con el Futbol 7.
Pues nada, resulta que el robusto bebé nació y sus padres de inmediato lo llevaron a la pila bautismal del Padre Pepe y le impusieron por nombre el de BARRIOS UNIDOS DE HERMOSILLO ("BUH" para los amigos y desde luego para otros tantos padrinos más que se van a discutir con el "bolo").
El caso es que en el marco de la explicación de motivos que tuvo a bien desarrollar el hijo mayor de Dora Elda, dejó en claro que SOLES de SONORA sigue de frente como PROYECTO SOCIAL, firmes, valientes y de cara al futuro, manteniendo como estandarte la idea de que el deporte es la mejor herramienta para la transformación social y por ende hay que apostar por él.
Y el promotor-emprendedor no desaprovecha para reiterar los objetivos de la organización que encabeza, ya que dice y repite en cada tribuna que se para que son dos: 1) Formar buenas personas (ciudadanos) y 2) Hacer buenos futbolistas (deportistas).
He de ahí el enfoque sea en relación a que los esfuerzos que SOLES de SONORA está retomando van dirigidos a niños y jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 6 y 16 años de edad. Vaya, en algo así como si se tratará de la creación de una especie de Fuerzas Básicas, pero con mucho tinte social popular.
Es por eso que no deja de llamar la atención que uno de los primeros pasos a dar tiene que ver con la capacitación gratuita que se va a impartir durante no menos de 17 semanas a aquellos entrenadores y promotores deportivos de los barrios y colonias.
Lo anterior es en aras de que ellos –los mentores- obtengan estándares de certificación que les permitan tener siempre como consigna el mejoramiento continúo, todo en un marco de unión de quienes conforman el gremio que dan vida a las decenas de canchas que se encuentran en el casco urbano y sus zonas rurales.
Al final de las jornadas, todos ellos muy bien pueden ser participes junto con sus equipos en la COPA SOLES DE SONORA… El futbol 7 y el Mini Futbol… ya están aquí y llegaron para quedarse.
Después del Covid-19 todo será diferente.
Y la cosa no para ahí, para ir calentando motores y pensando siempre en que los niños y jóvenes son las ´bujías de platino´, ya se tiene contemplado echar a andar para ellos algo divertido y rápido –en donde los videos sin editar serán la clave-.
Estamos hablando del programa "SEMBRANDO CAMPEONES" y el cual consistirá en realizar "dominadas" o "rodillitas" con el balón, de tal suerte que los logren hacer más por categoría serán los ganadores y se harán acreedores a un balón autografiado por algún deportista reconocido.
Total, resulta que hasta las madres de familia van a ser participes de este tipo de competencia y de alguna manera se puede decir como una especie de reconocimiento al hecho de que ellas son en realidad grandes pilares, tanto en lo familiar como en el impulso que le dan a sus hijos para que se vayan por el camino del estudio y el deporte.
Vamos a ver que resulta, pero los "jerseys" de Soles de Sonora van a volar.

"Sabemos que las cosas no son fáciles, que entrarle al ruedo siempre va a acarrear que la reputación esté en riesgo, pero estamos dispuestos a correrlos, somos firmes, valientes y estamos de cara a lo que viene. Los niños y jóvenes bien que merecen todos nuestros esfuerzos, lo hacemos por la confianza, el trabajo en equipo, el desarrollo y, sobre todo, por un mejor futuro", acotó convencido Rogelio Cota.
Y ya para finalizar dejó a la audiencia a la expectativa, cuando dijo: "Me reservo la sorpresa, pero esperen la noticia que va a causar furor"…
(Ah que Rogelio!!! Siempre tan sorpresivo, tan travieso, dejando la inquietud entre la gente, lo más seguro es que la gente del XII -y no es Televisa Sonora- ya le esté haciendo llegar por adelantado los parabienes y de paso sus buenos deseos.)
Cosas veredes…
COROLARIO: El deporte es, pues, uno de los fenómenos sociales que mejor expresa la conjunción, la armonía, la suma positiva de lo más global y lo más local. Debemos, pues, ser conscientes de la fortaleza intrínseca del deporte en este ya avanzado siglo XXI en que nos hallamos. Para quienes trabajamos por el deporte, hemos de ser plenamente conscientes de su valor estratégico. A ese valor estratégico en clave global hay que añadir su importancia decisiva en clave local. Las sociedades contemporáneas occidentales son, desde hace ya algún tiempo, verdaderas sociedades deportivizadas de masas y lo son en un doble sentido que conviene destacar.
(Se tenía que decir… y se dijo)

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Avechuco, un defensor de prosapia
    El No. 3 posee un palmarés deportivo impresionante.

    ENTREVISTA: Rogelio Cota... Piensa en Grande.
    Convencido de que las variables son positivas para el proyecto deportivo, Rogelio Cota, se muestra decidido a consolidar un sueño mas desde el punto de vista empresarial, social y deportivo.

    TOUR NACIONAL DE VOLIBOL...POSTERGADO
    El evento que sería el pasado fin de semana en Playa Miramar de Guaymas  se va a reprogramar. 

    NUNO JUNIOR: ¡QUIERO VER ´CAMPEON´ A HOSPITAL SAN JOSÉ!
    El futbolista nacido en Sao Paulo, Brasil, está más que listo para enfundarse el jersey de los "Chavi-Boys" en cuanto vuelva a rodar la "caprichosa" en el futbol de veteranos.

    CRUZ AZUL: ¡EUREKA!... se acaba el misterio
    ¡"GabyNeto" Pereyra a punto de convertirse en el nuevo DT de la "Máquina Celeste"!

    Box Femenil cierra el 2020 con 12 títulos mundiales
    COSAS VEREDES: Tienen bien puestos los guantes rosas.

    Liga TDP: A costos muy altos…
    La rama benjamín del fútbol mexicano entre la espada y la pared.

    VOZ SPORT: "La LMP sin aficionados"
    Las autoridades de Sonora determinaron suspender -hasta nuevo aviso- el ingreso de aficionados a los tres estadios de beisbol por la Temporada 2020-2021.

    LINH: ¡A LA "USANZA" NEOYORQUINA!
    Genaro "Steinbrenner" Urías y su poderoso equipo Exploraciones Mineras –multicampeones- tienen un retorno feliz al diamante inmaculado del Estadio "Víctor Saiz".

    ¡"Tubey" de O´Reí!
    Cimarrones gana 2 – 0 a Leones Negros y se coloca segundo