ENTREVISTA: Rogelio Cota... Piensa en Grande.

Por
2021-02-02
baseball2

"Si de todos modos tienes que pensar, ¡Piensa en Grande!"
RECG

ENTREVISTA: (A. del Covid-19)
(De cuando se anunció el parto solar y de esto hace ya 6 años)
Rogelio Cota... Piensa en Grande.
Convencido de que las variables son positivas para el proyecto deportivo, Rogelio Cota, se muestra decidido a consolidar un sueño mas desde el punto de vista empresarial, social y deportivo.
Si de todos modos tienes que pensar, ¡Piensa en Grande!
RECG
Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo.
HERMOSILLO, Sonora, 4 de enero de 2015 (ESPECIAL).- El empresario tiene apenas 30 años y por su cabeza pasan tantos proyectos que pareciera que el tiempo nunca se agota para él y además que no le cuesta mucho memorizarlos.
Sin embargo, con tono pausado, Rogelio Enrique Cota Gutiérrez, puede dar pormenores de todos, trae "al dedillo" los detalles, y sabremos que va a paso firme en cada uno de ellos, pese a que su rol como empresario incorpora una agenda diaria muy agitada.
????
"Hace 8 meses iniciamos con el proyecto de Soles de Sonora, era algo que sabia tarde o temprano iba a hacerlo, en ese sentido pusimos en práctica todas las experiencias y vivencias que rodean lo que ha sido mi trayectoria deportiva, combinada esta ahora con el "know-how" empresarial asimilado en los últimos años, partiendo siempre de la idea de establecer algo que resultase novedoso –deportivamente hablando-, y que fuera acorde al desarrollo multicultural de una ciudad como Hermosillo, y de paso que tuviese un alto impacto deportivo y social en todo el territorio sonorense", expresó Cota.
El proyecto no tiene objetivos a corto plazo. Queda claro que el plan implica que a cinco años comiencen a verse los frutos, aunque en realidad se puede presumir que los resultados del concepto deportivo van a trascender con mucho tiempo de anticipación.
"Queremos promover el futbol rápido profesional en Sonora, por eso hemos empezado a reclutar a jugadores talentosos de la región para que llegado el momento tengamos listo el equipo que habrá de representar al estado en las Ligas Profesionales de esa novedosa disciplina deportiva, que de paso tiene mucho de espectáculo. Queremos que en Sonora se tenga un equipo altamente competitivo, adaptado a la realidad que trae consigo la globalización y que como organización deportiva lleguemos a la excelencia, queremos hacer algo que no sea ni resulte del "montón", agregó.
????
Rogelio Cota, quien durante su infancia y juventud participó en las lides futbolísticas en las filas del Club Soles –de gratos y bonitos recuerdos para él-, llegó a integrar también selecciones representativas de Sonora compitiendo para el efecto en varios Campeonatos nacionales en esas categorías. Su posición en la cancha era la de zaguero central y siempre se destacó por ser una muralla difícil de pasar para los ofensivos rivales. Era un jugador enjundioso, de esos que todo entrenador quisiera tener en sus filas.
"Estamos estableciendo una plataforma deportiva para los talentosos jugadores sonorenses y de esa manera que los catapulte a nuevos escenarios, lo que no tuvimos nosotros en su momento, por eso y vanagloria aparte –insiste- estamos poniendo nuestras aptitudes, habilidades y experiencia tanto en el ámbito deportivo como en el empresarial. Queremos consolidar un proyecto en base al trabajo en equipo, tenacidad y persistencia para conseguir el éxito", señaló Rogelio.
????
A tres meses de distancia en que ha logrado reunir una base de jugadores, el trabajo diario ha estado presente, ponderando que para él resulta importante primero armar el equipo para de esa manera tener algo tangible que mostrar en su momento a aquellos empresarios que se quieran sumar al emprendimiento que se lleva a cabo.
En ese sentido, ya ha dado los primeros pasos en cuanto a que se ha tenido la oportunidad de viajar a San Diego y recientemente a Las Vegas, en aras de enfrentar compromisos amistosos y de invitación con equipos profesionales, esto como parte de la necesidad de ir estableciendo parámetros de los alcances que se pueden tener desde el punto de vista competitivo.
????
Hasta el momento los resultados han sido y son halagüeños, eso habla una vez más de que en Sonora existe suficiente material como para solidificar y estructurar un proyecto que reúne condiciones ad hoc y tiene todas las variables de decisión bien palomeadas.
Así las cosas, se tiene planeado iniciar la participación en la Liga Mexicana Profesional de Futbol Rápido en el mes de abril del presente año y posteriormente después en octubre iniciar una nueva experiencia en la Major Arena Soccer League (MASL), que es la liga más grande en EEUU.
Cota Gutiérrez, agregó que como parte de la filosofía, misión y visión que se tienen proyectados para el equipo sonorense existen una serie de valores, entre los que se pueden destacar el compromiso, la disciplina, comunicación, integridad, liderazgo, pasión por el triunfo, respeto, responsabilidad y trabajo en equipo, con los cuales está seguro que Soles de Sonora se va a convertir en un equipo de respeto en cualquier cancha que se presente.
"Mi principal propuesta conlleva también que el proyecto tenga un enfoque social, que el equipo sea un ejemplo a seguir por los niños y jóvenes, nosotros tenemos que ir a las escuelas a fomentar que los niños y jóvenes hagan deporte, esto en la disciplina deportiva que escojan ellos, el asunto es que sean personas competitivas en todos los órdenes de la vida", declaró el presidente.
El desarrollo del futbol en la entidad ha sido importante, pero aún no alcanza la magnitud que permita a los talentos encontrar la posibilidad de seguir creciendo. Una de esas variantes ha sido el futbol rápido, actualmente existen muchos espacios para la práctica amateur de esta disciplina.
????
"Nosotros queremos que Soles de Sonora sea una alternativa para el talento sonorense, que si hay necesidad de que nos convirtamos en plataforma para que ellos emigren a otras latitudes, pues adelante. Pero también queremos establecer lazos con las instituciones educativas para que aquellos que no necesariamente quieran sobresalir en el ámbito del deporte profesional, pero si en materia de estudios, ser nosotros portadores de esa gestión, es decir estamos por encontrar siempre alternativas de nivel más alto en el que puedan desarrollar su futbol, proyección y preparación académica", afirma con vehemencia el directivo.
La esencia y espíritu de Soles de Sonora, implica establecer programas que permitan a los talentos deportivos desarrollarse en su propio estado, ese es uno de los retos a alcanzar.
"Aquí en Sonora hay mucho talento, lo primero que tenemos que hacer, si queremos tener representativos competitivos, es apoyar, porque si en otros estados les brindan alternativas para su desarrollo, se van. Es duro pero es la realidad", asevera el empresario.
????
Rogelio Enrique Cota Gutiérrez y el grupo de empresarios que lo respalda en estos menesteres e iniciativas, trabajan en un proyecto con objetivos a mediano y largo plazo. Por lo pronto, ya trabajan en las academias de formación deportiva, donde seguramente el impacto social será de enorme trascendencia.
"Esto es de mucha disciplina. El deporte es pasión, disciplina y constancia, y por eso se requiere de la participación de los empresarios, ellos son fundamentales para sacar adelante lo que en la materia se emprende, creo que vamos por el camino correcto y muy pronto estaremos hablando de que el futbol rápido profesional tomó carta de residencia en nuestra entidad, con Soles de Sonora", finalizó Cota.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Avechuco, un defensor de prosapia
    El No. 3 posee un palmarés deportivo impresionante.

    ENTREVISTA: Rogelio Cota... Piensa en Grande.
    Convencido de que las variables son positivas para el proyecto deportivo, Rogelio Cota, se muestra decidido a consolidar un sueño mas desde el punto de vista empresarial, social y deportivo.

    TOUR NACIONAL DE VOLIBOL...POSTERGADO
    El evento que sería el pasado fin de semana en Playa Miramar de Guaymas  se va a reprogramar. 

    NUNO JUNIOR: ¡QUIERO VER ´CAMPEON´ A HOSPITAL SAN JOSÉ!
    El futbolista nacido en Sao Paulo, Brasil, está más que listo para enfundarse el jersey de los "Chavi-Boys" en cuanto vuelva a rodar la "caprichosa" en el futbol de veteranos.

    CRUZ AZUL: ¡EUREKA!... se acaba el misterio
    ¡"GabyNeto" Pereyra a punto de convertirse en el nuevo DT de la "Máquina Celeste"!

    Box Femenil cierra el 2020 con 12 títulos mundiales
    COSAS VEREDES: Tienen bien puestos los guantes rosas.

    Liga TDP: A costos muy altos…
    La rama benjamín del fútbol mexicano entre la espada y la pared.

    VOZ SPORT: "La LMP sin aficionados"
    Las autoridades de Sonora determinaron suspender -hasta nuevo aviso- el ingreso de aficionados a los tres estadios de beisbol por la Temporada 2020-2021.

    LINH: ¡A LA "USANZA" NEOYORQUINA!
    Genaro "Steinbrenner" Urías y su poderoso equipo Exploraciones Mineras –multicampeones- tienen un retorno feliz al diamante inmaculado del Estadio "Víctor Saiz".

    ¡"Tubey" de O´Reí!
    Cimarrones gana 2 – 0 a Leones Negros y se coloca segundo