NUNO JUNIOR: ¡QUIERO VER ´CAMPEON´ A HOSPITAL SAN JOSÉ!

Por
2021-02-02
baseball2

"Vengo a sumar con mis compañeros y ayudar el equipo a llegar al tan sonado título del torneo", dice el de Sao Paulo.


ENTREVISTA… (Las 12 de TRIUNFO)
NUNO JUNIOR: ¡QUIERO VER ´CAMPEON´ A HOSPITAL SAN JOSÉ!
La globalización llegó al futbol amateur sonorense, el nacido en Sao Paulo, Brasil, está más que listo para enfundarse el jersey de los "Chavi-Boys" en cuanto vuelva a rodar la "caprichosa" en el futbol de veteranos.
Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo
José Antonio Dos Santos Junior es su nombre completo –pero la raza amiga en Sonora lo identifica más rápido como Nuno Junior-, nació en Sao Paulo, Brasil, esto allá por mayo de 1989 por lo que ya anda rondando los 31 años. Se trata de un joven entrenador –soltero empedernido- de futbol a la usanza portugués y como parte de su preparación en su curriculum vitae aparece que tiene estudios en entrenamiento deportivo.
Eran los primeros meses de Triunfo Deportivo en su nueva faceta digital –después de recorrer el extenuante camino de la publicación impresa-, cuando nos tocó conocer a este joven futbolista brasileño portando el jersey de ARyES Arquitectos en el futbol de Primera Fuerza hermosillense, un plantel serio y que tenía como DT a Guillermo "Memo-Trelles" Espinoza.
La novedad era que un brasileño participaba en la Liga y eso indiscutiblemente armaba revuelo, la globalización se hacía presente en las canchas locales una vez más, aunque ya se conocían casos de otro elementos extranjeros formando parte de la decoración futbolera de la capital sonorense, entre otras nacionalidades podemos citar franceses, argentinos, hondureños, de esa magnitud la presencia internacional.
Este muchacho "Nuno Junior" está más que puesto para entrar a reforzar el ataque del poderoso equipo de la Liga de Veteranos de Hermosillo, Hospital San José. Claro, esto en cuanto las condiciones lo permitan toda vez que las acciones se encuentran en "stand-by" como consecuencia de la pandemia.
Sin duda, se trata de una incorporación que va a causar revuelo y cuya trascendencia seguramente van a ser los goles que empiece a sumar el "tridente explosivo", ya que el de Sao Paulo se va a unir a "Chino" Chávez y "Chuy" Bajeca, dos delanteros letales.
He aquí la entrevista que tuvimos a bien realizar a Nuno Junior, quien después de estar por tierras sonorenses cerca de 10 años, ya sabe lo que es comerse una "gallina pinta" bien caliente con tortillas sobaqueras o en su caso un ceviche "aguachiles" con chiltepín.
…..
TD: Siendo originario de tan lejanas tierras, cómo, cuándo y porqué llega Nuno Junior a la capital sonorense.
NJ: Llegué en febrero de 2011 por invitación de un amigo de aquí –de Sonora- que conocí en Brasil.
TD: Cómo comienza a pisar canchas y llanos locales, qué equipo te recibe inicialmente, cuándo fue eso y quién era el DT del mismo. En que otros equipos y categorías haz participado localmente.
NJ: Búhos Unison en 2011 estando como DT "Picuyo" Barrón, también he jugado con AryES Arquitectos, Club Farmacia Elvia del Poblado Miguel Alemán, Auto Eléctrico Salazar y Hospital San José.
TD: Qué posición le asiente más en la alineación y cuáles son sus fortalezas futbolísticas (estilo de juego).
NJ: Extremo izquierdo, como fortalezas puedo decir que tengo velocidad, habilidad y se me prestan mucho los tiros de larga distancia.
TD: Cuál ha sido la trayectoria futbolística amateur de Nuno y que recuerdos le deja la misma en lo personal.
NJ: En mi provincia jugué para equipos como el Ouro Verde FC -filial de Gremio-, también con Oeste Paulista FC -en la época que estuve ahí, me tocó ser compañero del delantero que hoy juega en la Liga MX con Mazatlán FC, Camilo Sanvezo-.
TD: Cómo es el futbol amateur en Brasil?
NJ: En relación al de aquí casi parecido, superior un poco en la parte técnica, físicamente aquí en Sonora está más duro debido a que ya están acostumbrados a jugar con el fuerte clima.
TD: Recientemente, a pesar de su edad le ha tocado ser DT de un equipo de la Liga de Veteranos, como es el caso del representativo de Hospital San José. ¿Qué experiencia le deja esa etapa?
NJ: Fue un placer dirigirlos, soy grato por la oportunidad, aproveché de la mejor forma posible experiencia, amistades, conocer los puntos fuertes y débiles del equipo.
TD: Se corren voces de que en cuanto se reinicien las actividades en el futbol de veteranos, va a ser presentado como nuevo refuerzo del HSJ. ¿Qué expectativas tiene Nuno de su nuevo rol?...
NJ: Así es, el próximo torneo oficialmente debuto con el equipo, vengo a sumar con mis compañeros y ayudar el equipo a llegar al tan sonado título del torneo.
TD: ¿Qué opinión le merecen la plantilla y los dirigentes del HSJ (en especial el carismático Dr. Chavira)?
NJ: La unión que existe es formidable, en San José somos una familia, puro amor a la playera. El doctor Chavira aparte de líder, es un gran amigo de todos, gracias a él somos este equipo/familia.
TD: Habiendo tantas figuras futbolísticas en Brasil, en lo personal cuál es el jugador que más admira y porqué? … Asimismo cuál es su equipo profesional favorito, a nivel Brasil y México.
NJ: Hay muchos jugadores que me dan inspiración, pero Romario es el mayor porque decía algo y lo cumplía, así como en el Mundial de ´94 prometió y cumplió. En Brasil voy a Santos y en México me simpatiza Pachuca.
TD: Después de tantos años de vivir y aclimatarse en Hermosillo, cómo se siente ahora, que le ha dejado su estancia en esta ciudad del sol.
NJ: Ya tengo varios años en Hermosillo, ya me adapté al calor, acostumbrarse es difícil, me gusta mucho la tierra sonorense, tengo muy buena impresión de toda la gente, sus comidas, playas etc.
TD: A saber, díganos en corto, cuáles son su:
*Platillo favorito…
NJ: Espagueti
*Música preferida…
NJ: O escudo – voz da verdades
*Un libro que le haya dejado huella…
NJ: La Sagrada Biblia
*Un amigo aquí (Hermosillo) y allá (Brasil)…
NJ: Dr Chavira y mi Padre que en paz descanse
*Personaje histórico que admira…
NJ: Jesucristo
*Su lema personal…
NJ: "Luchar siempre, vencer tal vez, desistir jamás"
*Meta en la vida…
NJ: Lograr mis objetivos personales.
TD: Algo que quiera agregar o un mensaje enviar…
NJ: Les mando un saludo todos los compañeros de las Ligas de futbol de Sonora, que Dios los Bendiga y proteja en todo momento. Cuídense muy bien en estos tiempos difíciles de la pandemia.
TD: Muchas Gracias, Nuno Junior, por esta entrevista. En resumidas cuentas la globalización ya llegó a las canchas de futbol en Hermosillo.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Avechuco, un defensor de prosapia
    El No. 3 posee un palmarés deportivo impresionante.

    ENTREVISTA: Rogelio Cota... Piensa en Grande.
    Convencido de que las variables son positivas para el proyecto deportivo, Rogelio Cota, se muestra decidido a consolidar un sueño mas desde el punto de vista empresarial, social y deportivo.

    TOUR NACIONAL DE VOLIBOL...POSTERGADO
    El evento que sería el pasado fin de semana en Playa Miramar de Guaymas  se va a reprogramar. 

    NUNO JUNIOR: ¡QUIERO VER ´CAMPEON´ A HOSPITAL SAN JOSÉ!
    El futbolista nacido en Sao Paulo, Brasil, está más que listo para enfundarse el jersey de los "Chavi-Boys" en cuanto vuelva a rodar la "caprichosa" en el futbol de veteranos.

    CRUZ AZUL: ¡EUREKA!... se acaba el misterio
    ¡"GabyNeto" Pereyra a punto de convertirse en el nuevo DT de la "Máquina Celeste"!

    Box Femenil cierra el 2020 con 12 títulos mundiales
    COSAS VEREDES: Tienen bien puestos los guantes rosas.

    Liga TDP: A costos muy altos…
    La rama benjamín del fútbol mexicano entre la espada y la pared.

    VOZ SPORT: "La LMP sin aficionados"
    Las autoridades de Sonora determinaron suspender -hasta nuevo aviso- el ingreso de aficionados a los tres estadios de beisbol por la Temporada 2020-2021.

    LINH: ¡A LA "USANZA" NEOYORQUINA!
    Genaro "Steinbrenner" Urías y su poderoso equipo Exploraciones Mineras –multicampeones- tienen un retorno feliz al diamante inmaculado del Estadio "Víctor Saiz".

    ¡"Tubey" de O´Reí!
    Cimarrones gana 2 – 0 a Leones Negros y se coloca segundo