CRUZ AZUL: ¡EUREKA!... se acaba el misterio

Por
2020-12-28
baseball2

El actual entrenador de Cimarrones de Sonora de la Liga Expansión MX, cuenta con el respaldo de los dueños de la franquicia y al igual que sucedió con el "Pity" Altamirano, van acatar la clausula de rescisión que tiene el contrato. 

Por Alberto Arellano / Miguel A. Escamilla (Corresponsal)

CDMX, 27 de diciembre, 2020.- Después de algunos días de "dimes y diretes" en cuanto a que esto y  que el otro, finalmente todo hace indicar que los dirigentes de la Cooperativa Cruz Azul que están al frente del equipo de futbol han terminado por "palomear" el nombre de Gabriel Ernesto Pereyra Vázquez, como nuevo entrenador del equipo que es conocido como el "ya meritó" del futbol mexicano.

Lo anterior se dio a conocer ya entrada la noche -mañana inician los entrenamientos en La Noria y serán Joaquín Moreno y Armando González, los encargados de echar a andar los motores-, después de que en los últimos días se habían manejado nombres de estrategas con amplios currículos, pero al parecer los "cooperativistas" no están dispuestos a meterle mucha lana a la contratación de un nuevo técnico, la experiencia reciente con Robert Siboldi les ha dejado una gran experiencia.

En el mejor de los casos instruyeron a Jaime Ordiales –director deportivo- para que procurara a alguien que tuviera antecedentes positivos como jugador de la escuadra azul y que aparte estuviera iniciando camino como técnico en el futbol mexicano.

Lo anterior más que nada como parte de un perfil ad hoc que explote el sentido de pertenencia a la organización, es así como apareció en escena el nombre del argentino –nacionalizado mexicano- Gabriel Pereyra, a quien la afición le endilgo el mote deportivo de el "Místico" allá por los años 2005 al 2007.

Actualmente el "Pibe" se encuentra comprometido como entrenador del club Cimarrones de Sonora de la Liga Expansión MX, sin embargo en su contrato de dos años existe una clausula que da apertura a encarar este tipo de situaciones y eso de alguna manera favorece a Pereyra, quien siempre ha tenido el respaldo de los dueños del equipo sonorense y en esta ocasión no será la excepción.

"Uno de mis sueños está a punto de cumplirse, por siempre he tenido la ilusión de regresar a la organización que me abrió las puertas en México, me he preparado arduamente para cuando se llegara ese día y creo que no vamos a desaprovechar la oportunidad de ir a dirigir a Cruz Azul, en estos momentos en que lo más importante es recuperar el prestigio y la identidad que al paso de los años lo ha convertido en uno de los equipos grandes de México", expreso Pereyra.

Total, que este lunes Cruz Azul inicia los trabajos de pre temporada con miras al Guard1anes 2021 en La Noria y se prevé que Pereyra este presentándose en una semana más para tomar la batuta. Atrás han quedado los nombres de Hugo Sánchez, Poncho Sosa, Paco Jémez, Rafael Puente, José Luis Trejo, hasta el mismo "Piojo" Herrera ya se hacía "pitando" fuerte, sin dejar de mencionar a los caros Matías Almeyda y Antonio Mohamed.

 "Inocente palomita que te dejaste engañar"… Feliz Día de los Santos Inocentes.