¡"Tubey" de O´Reí!

Por
2020-10-19
baseball2

El goleador hermosillense está desquitando con creces los emolumentos.

Por Guillermo Cano y Alberto Arellano / Triunfo Deportivo
HERMOSILLO, Sonora, 18 de octubre de 2020.- El equipo de Sonora se colocó como sublíder en la clasificación del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Expansión MX tras superar por 2 – 0 esta noche de domingo otoñal en el "Héroe de Nacozari" a los "melenudos" de la U. de G, en cotejo correspondiente a la 10ª jornada.
El Rebaño de la Montaña y el Desierto suma ahora 21 puntos, empatado con Mineros de Zacatecas, pero el "goal average" les favorece y eso les permite ocupar el segundo escalón de arriba para abajo, le siguen pisando los talones a los Toros de Celaya que llegaron a 22 unidades.
Tras de que ambas alineaciones se fueron al vestidor con reparto de roscas (0 – 0) al concluir los primeros 45 minutos y aparte con una que otra huella de los "cariñitos" que se hicieron en la cancha, todo quedaba listo para que las acciones emocionantes se presentarán en la parte complementaria.
GOLES:
(1-0): El primer gol de Cimarrones lo firmo el hijo pródigo del barrio de "La Metalera" y orgulloso "ahijado" de "Javier de la Aleja", Oscar Raí Villa, quien a base de riñones empujó la "caprichosa" en el área chica tras un pase de la muerte de Ángel López en el minuto 59, de tal suerte que esta apenas traspasó la línea de meta y enseguida fue despejada por un defensor universitario, pero la acción ya había quedado grabada en video y el festejo no se hizo esperar por parte de los locales.
(2-0): Con un "Ángel de la Guarda" haciendo "sprints lentos" por el corredor de la izquierda los avances de los "pibes" de Pereyra hacia la puerta tapatía no cejaban y así fue como apareció de nuevo el "oportunismo" del goleador hermosillense para aprovechar el "flan" que le sirvió su compañero Peralta después de que este se quedó con el "flycito" que le llego desde la otra banda y solo se concretó a decirle a Villa: "fírmala Papá", lo que a la postre sería el segundo tanto para el No. 10 y cuarto en su contabilidad personal. Corría el minuto 64 de tiempo reglamentario.
Vendría el característico "ir y venir" que trae aparejado el marcador más engañoso en el futbol, pero ya todo estaba sentenciado y poco pudieron hacerse las dos alineaciones en la recta final y daba paso a que Cimarrones se impusieran como locales al cuadro del "Vikingo" Dávalos.
El trabajo del nazareno Iván López Sánchez tuvo buenas calificaciones, pintó de amarillo a tres leones y a los cornudos los dejó en blanco, hasta "Gabino Barreda" se salvó de que le aplicarán una por aquel rodillazo.
Vamos a esperar nomas que en la siguiente jornada como visitantes no se vayan a asustar los Cimarrones con los "aullidos" de los Coyotes de Tlaxcala, para que sigan por la vereda que lleva a la cima y de paso para que los patrones sigan motivados.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Avechuco, un defensor de prosapia
    El No. 3 posee un palmarés deportivo impresionante.

    ENTREVISTA: Rogelio Cota... Piensa en Grande.
    Convencido de que las variables son positivas para el proyecto deportivo, Rogelio Cota, se muestra decidido a consolidar un sueño mas desde el punto de vista empresarial, social y deportivo.

    TOUR NACIONAL DE VOLIBOL...POSTERGADO
    El evento que sería el pasado fin de semana en Playa Miramar de Guaymas  se va a reprogramar. 

    NUNO JUNIOR: ¡QUIERO VER ´CAMPEON´ A HOSPITAL SAN JOSÉ!
    El futbolista nacido en Sao Paulo, Brasil, está más que listo para enfundarse el jersey de los "Chavi-Boys" en cuanto vuelva a rodar la "caprichosa" en el futbol de veteranos.

    CRUZ AZUL: ¡EUREKA!... se acaba el misterio
    ¡"GabyNeto" Pereyra a punto de convertirse en el nuevo DT de la "Máquina Celeste"!

    Box Femenil cierra el 2020 con 12 títulos mundiales
    COSAS VEREDES: Tienen bien puestos los guantes rosas.

    Liga TDP: A costos muy altos…
    La rama benjamín del fútbol mexicano entre la espada y la pared.

    VOZ SPORT: "La LMP sin aficionados"
    Las autoridades de Sonora determinaron suspender -hasta nuevo aviso- el ingreso de aficionados a los tres estadios de beisbol por la Temporada 2020-2021.

    LINH: ¡A LA "USANZA" NEOYORQUINA!
    Genaro "Steinbrenner" Urías y su poderoso equipo Exploraciones Mineras –multicampeones- tienen un retorno feliz al diamante inmaculado del Estadio "Víctor Saiz".

    ¡"Tubey" de O´Reí!
    Cimarrones gana 2 – 0 a Leones Negros y se coloca segundo