Atletismo: ¡Tonatiú piensa en grande!

Por
2020-10-16
baseball2

Estará hasta finales de noviembre en la capital poblana con el objetivo de prepararse lo mejor posible pensando en lo que viene para el 2021 

Hermosillo, Sonora, 15 de octubre del 2020 (CODESON).- El corredor sonorense Tonatiú López inició esta semana un campamento de altura en Puebla en donde estará alrededor de un mes y medio con el fin de prepararse para la próxima temporada de cara a los Juegos Olímpicos.

López Álvarez recibió el apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) para realizar la concentración en la capital poblana a donde llegó el domingo pasado y ahí permanecerá hasta el 29 de noviembre.

"Es importante hacer entrenamiento de altura y seleccionamos a Puebla, en estos momentos estamos yo y mi entrenador (Conrado Soto) en un departamento y nos preparamos todos los días en pista, gimnasio y trote", dijo el semifondista de 800 metros planos.

José Tonatiú tiene la mitad del boleto hacia los JJOO de Tokio pues ya consiguió la marca requerida (1:45"03 sobre lo mínimo de 1:45"20) por lo cual sólo necesita ubicarse entre los dos primeros en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza -algo que pide como obligatorio la Federación Mexicana de Atletismo- para asegurar su debut olímpico.

"El Nacional de este año fue cancelado y no será sino hasta el 2021, creo que más o menos en abril realizarán la reprogramación del torneo, pero antes de eso nuestra meta es participar en el Campeonato Mundial Bajo Techo a celebrarse en marzo próximo. También este campamento de altura es con miras a ese torneo con sede en China", comentó.

El también poseedor del récord mexicano en los 800 metros planos varonil en el atletismo, comentó que comparte sus entrenamientos con las clases virtuales que cursa en la Universidad de Sonora en la licenciatura de Cultura Física y Deportes.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Avechuco, un defensor de prosapia
    El No. 3 posee un palmarés deportivo impresionante.

    ENTREVISTA: Rogelio Cota... Piensa en Grande.
    Convencido de que las variables son positivas para el proyecto deportivo, Rogelio Cota, se muestra decidido a consolidar un sueño mas desde el punto de vista empresarial, social y deportivo.

    TOUR NACIONAL DE VOLIBOL...POSTERGADO
    El evento que sería el pasado fin de semana en Playa Miramar de Guaymas  se va a reprogramar. 

    NUNO JUNIOR: ¡QUIERO VER ´CAMPEON´ A HOSPITAL SAN JOSÉ!
    El futbolista nacido en Sao Paulo, Brasil, está más que listo para enfundarse el jersey de los "Chavi-Boys" en cuanto vuelva a rodar la "caprichosa" en el futbol de veteranos.

    CRUZ AZUL: ¡EUREKA!... se acaba el misterio
    ¡"GabyNeto" Pereyra a punto de convertirse en el nuevo DT de la "Máquina Celeste"!

    Box Femenil cierra el 2020 con 12 títulos mundiales
    COSAS VEREDES: Tienen bien puestos los guantes rosas.

    Liga TDP: A costos muy altos…
    La rama benjamín del fútbol mexicano entre la espada y la pared.

    VOZ SPORT: "La LMP sin aficionados"
    Las autoridades de Sonora determinaron suspender -hasta nuevo aviso- el ingreso de aficionados a los tres estadios de beisbol por la Temporada 2020-2021.

    LINH: ¡A LA "USANZA" NEOYORQUINA!
    Genaro "Steinbrenner" Urías y su poderoso equipo Exploraciones Mineras –multicampeones- tienen un retorno feliz al diamante inmaculado del Estadio "Víctor Saiz".

    ¡"Tubey" de O´Reí!
    Cimarrones gana 2 – 0 a Leones Negros y se coloca segundo