VETERANOS: ¡REANUDAN TC 2020!

Por
2020-10-16
baseball2

César "Káiser" Morales, llega a reforzar la zaga central de CREA - Ex Venados.
*Este sábado las "juventudes en edad madura" de la Liga de Veteranos volverán a las canchas de pasto árabe y sintético después de siete meses de estar "entumidos" aguantando a la "Leonor".
*Se espera que lo hagan atendiendo las "estrictas medidas" de prevención establecidas en el protocolo del director del IDJH, Ramón Darío Noriega, que si no pobre de ellos.
Por Alberto Arellano y Miguel A. Escamilla / Triunfo Deportivo
HERMOSILLO, Sonora, 16 de octubre de 2020.- Finalmente y tras la pausa obligada por la pandemia del COVID-19, este sábado la Liga de Veteranos de Futbol de Hermosillo volverá a las actividades para reanudar el Torneo de Clausura 2020 y lo hace reactivando la jornada 8 del rol eliminatorio.
La directiva de la Liga, a través de su presidente, Ignacio Duarte, dio a conocer los horarios de los partidos que corresponden a la octava fecha, advirtiendo que no están regresando todos los equipos que estaban registrados hasta el pasado 14 de marzo como integrantes de las tres divisiones que conforman el competitivo circuito que en su seno afilia futbolistas cuyas edades oscilan entre los 30 y 40 años de edad.
En la reunión previa del miércoles 14, se acordó y aprobó por parte del pleno de delegados que el tratamiento con respecto a la ausencia –no participación- de los equipos se refleje y etiquete en las estadísticas como "forfit" y de esa manera se le adjudiquen por la vía administrativa los tres puntos al conjunto que sea rival en turno y/o se vaya aplicando el enfoque en las jornadas por venir, esto a efectos de darle continuidad a la operatividad establecida de antemano.
Acuerdo importante fue que los equipos podrán registrar 4 elementos a modo de reforzar sus líneas, en el entendido que pueden ser jugadores de nuevo ingreso o que antes participaban en los equipos que se han retirado de la competencia.
Más allá de la parte futbolística, resulta y resalta que la directiva de la Liga adoptó la decisión de atender las inquietudes de la mayoría de los equipos afiliados bajo el prurito de que se tienen que atender las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19, pues se debe recordar que la amenaza del virus sigue latente y la población deportiva no es inmune al mismo.
En este sentido, "Nacho" Duarte precisó que todos los equipos –delegados, entrenadores, jugadores- tienen la obligación y asumen la responsabilidad personal en cuanto a aplicar lo que establece el protocolo sanitario elaborado por las autoridades deportivas municipales, procurando en todo momento tratar de mantener la sana distancia en las bancas, el uso de cubre bocas y gel anti - bacterial.
Asimismo, el directivo dejó de manifiesto que: "Por ningún motivo los integrantes de los equipos podrán quedarse en las inmediaciones de las canchas luego de haber concluido el partido, de tal suerte que la "hidratación" tendrá que ser administrada en otros lares".
Total que después de los "escarceos", "dimes y diretes" que trajo consigo el "parón", nuevamente este sábado se echa a rodar la "caprichosa" y será interesante ver en qué condiciones físicas y técnicas regresan las "juventudes" que dan vida a la operación de una Liga deportiva formal en todos sentidos.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Avechuco, un defensor de prosapia
    El No. 3 posee un palmarés deportivo impresionante.

    ENTREVISTA: Rogelio Cota... Piensa en Grande.
    Convencido de que las variables son positivas para el proyecto deportivo, Rogelio Cota, se muestra decidido a consolidar un sueño mas desde el punto de vista empresarial, social y deportivo.

    TOUR NACIONAL DE VOLIBOL...POSTERGADO
    El evento que sería el pasado fin de semana en Playa Miramar de Guaymas  se va a reprogramar. 

    NUNO JUNIOR: ¡QUIERO VER ´CAMPEON´ A HOSPITAL SAN JOSÉ!
    El futbolista nacido en Sao Paulo, Brasil, está más que listo para enfundarse el jersey de los "Chavi-Boys" en cuanto vuelva a rodar la "caprichosa" en el futbol de veteranos.

    CRUZ AZUL: ¡EUREKA!... se acaba el misterio
    ¡"GabyNeto" Pereyra a punto de convertirse en el nuevo DT de la "Máquina Celeste"!

    Box Femenil cierra el 2020 con 12 títulos mundiales
    COSAS VEREDES: Tienen bien puestos los guantes rosas.

    Liga TDP: A costos muy altos…
    La rama benjamín del fútbol mexicano entre la espada y la pared.

    VOZ SPORT: "La LMP sin aficionados"
    Las autoridades de Sonora determinaron suspender -hasta nuevo aviso- el ingreso de aficionados a los tres estadios de beisbol por la Temporada 2020-2021.

    LINH: ¡A LA "USANZA" NEOYORQUINA!
    Genaro "Steinbrenner" Urías y su poderoso equipo Exploraciones Mineras –multicampeones- tienen un retorno feliz al diamante inmaculado del Estadio "Víctor Saiz".

    ¡"Tubey" de O´Reí!
    Cimarrones gana 2 – 0 a Leones Negros y se coloca segundo