LMP: ¡Ilusionados con que llegue octubre!

Por
2020-05-02
baseball2

*Hasta el momento la celebración de la Serie del Caribe en Mazatlán 2021, sigue sin desviaciones a pesar del COVID-19.

 

Redacción / TRIUNFO Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 2 de mayo de 2020.- Optimista a morir es como se mostró Omar Canizales, respecto a que la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) arrancara el próximo 12 de octubre, esto después de que fue entrevistado a distancia por la filial de Televisa en el Estado de Sinaloa.

Sin embargo, en caso de que no se pudiese cantar el "playbol" en la tradicional fecha con tintes otoñales, el dirigente advirtió que ya se tienen preparados dos planes de acción, pero estos se someterán a la Asamblea de Dueños de equipos en la reunión que van a tener a finales del presente mes.

En ese sentido anticipó que en primer lugar se está viendo la posibilidad de tanto la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) lleven a cabo su calendario al mismo tiempo, mientras que la otra consistiría en recortar la duración de la competencia, de tal suerte que ambas ligas saquen avente sus certámenes.

Dejo en claro Canizales que estas iniciativas de operación o propuestas no son oficiales hasta el momento, se tendrá que esperar a la reunión de finales de mayo para poder saber que determinan los equipos respecto a lo que será la temporada 2020-2021, todo esto partiendo de la convicción que se tiene por asegurar la salud de los peloteros y la misma afición.

En lo que si se mantuvo firme es con el hecho de que la Serie del Caribe 2021 en la Perla del Pacifico, no está en predicamento alguno, retomando para estos efectos lo dicho recientemente  por el presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBCP), Juan Francisco Puello.

De esa manera ratificó que los presidentes de las ligas invernales se reunirán en junio para revisar los pormenores y avances que se llevan a cabo con relación a lo que será la fiesta beisbolera en Mazatlán.

Ya entrado con el tema el presidente de la LMP, señaló que si consiguen llevar a cabo los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico con normalidad y consiguen definir un campeón no habrá ningún motivo por el cual no se pueda realizar la Serie del Caribe sin ningún inconveniente.

Lo que si no se ha definido es cuando se llevará a cabo el Draft de jugadores, toda vez que esta fecha ha sido diferida por la pandemia.