NOTITRIUNFO: ¡PONEN MANOS A LA OBRA!

Por
2020-04-24
baseball2

Cuadrilla de Parques y Jardines entra al quite y realiza trabajos de limpieza y reforestación en "El Cárcamo" y la infaltable moto-conformadora es aporte del veterano futbolista de mil batallas, Fernando "Tito" Platt.  

 

HERMOSILLO, Sonora, 22 de abril del 2020.- Con la finalidad de brindar una mejor vista a la Unidad Deportiva del Cárcamo, personal de parques y jardines realiza desde el día de ayer –martes 21 de abril de 2020, para concluir mañana jueves- trabajos de limpieza de las áreas naturales que rodean las instalaciones y andadores, procediendo la cuadrilla a podar árboles y plantas que ahí crecen, retirando malezas y demás aspectos que al paso del tiempo van enrareciendo el medio ambiente en ese bonito espacio de índole social recreativo.

De esta manera el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH) cuyo titular es Ramón Dario Noriega y la Dirección de Servicios Públicos Municipales –dependencia que encabeza atinadamente y con sobrada sensibilidad el ingeniero Norberto Barraza-, da respuesta a las gestiones llevadas a cabo por los dirigentes del deporte encabezados por el ingeniero Evaristo Benítez (AFES), Ignacio Duarte (Unión de Ligas de Futbol) y Alfonso Ung (Promotor popular de Beisbol, ex director del IDJH y uno de los primeros gestores desde los 80´s por que se establecieran ahí esos campos deportivos.



"Queremos pasar de los dichos a los hechos, es por eso que solicitamos de la misma manera a la ciudadanía, a los deportistas, beisbolistas, futbolistas y todos aquellos que hacen uso de esta Unidad Deportiva nos ayuden al cuidado de la misma y de esa manera podamos conservarla embellecida para el disfrute de todos, sabemos que estamos por que se mantenga y pueda brindar siempre una mejor imagen del "Cárcamo". Consideramos que uniendo esfuerzos ciudadanía y autoridades municipales va a ser más fácil todo", señaló Evaristo Benítez.

De igual manera el dirigente del futbol amateur sonorense se mostró agradecido con quienes han aportado su esfuerzo y mejor presencia en los días recientes a efectos de salvaguardar estas hectáreas a favor del deporte, el medio ambiente y la misma defensa de la ecología.

Especial reconocimiento hizo a los buenos oficios del ingeniero Barraza, quien como servidor público siempre se ha distinguido por tener respuesta a las inquietudes de la ciudadanía, así también a empresarios valiosos que forman parte activa del balompié y en este caso agradece al ingeniero Fernando "Tito" Platt, quien dispuso la utilización de una moto-conformadora a efectos de emparejar el terreno en determinadas áreas del polígono.

La idea fundamental es que la familia deportiva tenga listas las instalaciones deportivas y sobretodo mantener limpias las áreas verdes como lo es el espacio conocido como el "Cárcamo", de tal suerte que al concluir o terminarse la contingencia sanitaria se pueda ir con toda confianza a "cascarear" y ver rodar el balón con puro "toqui-rol" y lanzar la pelota a 80 millas por hora.

No hay que olvidar que ese es un punto de reunión también de los veteranos, aparte sedes de categorías de primera fuerza, juveniles e infantiles.

Por lo pronto, se ha pasado de los dichos a los hechos...