NOTITRIUNFO: ¡En bloque y con "tapaboca" bien puesto!

Por
2020-04-24
baseball2

¡Bien bañaditos fueron llegando, esperaron, pasaron… les quitaron los celulares -el "tapa boca " no- antes de pasar a la sala de juntas, entregaron oficios, se los firmaron y sellaron de recibido.


Por Alberto Arellano / TRIUNFO DEPORTIVO

HERMOSILLO, Sonora, 2 de abril de 2020.- En efecto, tal y como lo anunciaron por las redes sociales desde antier, es como un grupo de dirigentes deportivos encabezados por Evaristo Benítez e Ignacio Duarte (Futbol), Alfonso Ung (Promotor Popular del Beisbol) y otros representantes del beisbol infantil, Motocross y Bicicrós, hicieron acto de presencia esta mañana de jueves 2 de abril de 2020 en Palacio Municipal.

Llegaron puntuales –con gel en la mochila, claro- atendiendo la cita confirmada por la autoridad municipal para las 11:00 horas y después de casi dos de espera accesaron al inmueble por la puerta que está debajo del "puente".

¡Bien bañaditos fueron llegando, esperaron, pasaron… les quitaron los celulares -el "tapa boca " no- antes de pasar a la sala de juntas, entregaron oficios, se los firmaron y sellaron de recibido.

Los atendió el Secretario de la Comuna, Joaquín Rodríguez Vejar, por espacio de casi tres horas. Presente en el acto, el eficiente director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Ramón Dario Noriega. Se dejó venir desde "El Oasis"...

Hablaron, explicaron el motivo de la visita, dieron argumentos y el funcionario –con profundas raíces López Obradorista y de Guaymas también), los escuchó y les corrió todas las cortesías diplomáticas posibles.

Sin embargo, la respuesta que recibió la comitiva es la misma que horas atrás emitiera también la Alcaldesa a los representantes de los Grupos Ambientalistas.

Les dijeron: "La decisión ya está tomada y el asunto de la venta por subasta a precio alzado del espacio deportivo del ´Cárcamo´ sigue en pié".

"Los bienes son para remediar los males"… les dijeron.

¡Plop!... todos se fueron para atrás, como "Condorito".

A Evaristo Benítez, dirigente de AFES, le tocó llevar la voz cantante… "Estamos por la defensa de un espacio de la comunidad, en este caso el del "Cárcamo", porque en primer lugar éste es de dominio público y por ende de beneficio social, cuyo uso pertenece a los habitantes de esta ciudad ya que está destinado al uso o disfrute colectivo como área verde. Es un terreno usado para la recreación, es decir, ahí se encuentran espacios deportivos donde cientos de personas –adultos, jóvenes y niños- hacen suyos los campos de futbol, beisbol y adicionales para otras disciplinas deportivas y culturales. La ciudad va creciendo, tanto en habitantes, como en espacios privados (casas, edificios, centros comerciales, etc.) y eso provoca la reducción de los espacios libres para la recreación, lo que repercute en la calidad de vida de la ciudadanía, es por eso que no podemos menos que manifestarnos de entrada en contra de la iniciativa que ha aprobado el cabildo a propuesta de la autoridad municipal", señalo el dirigente estatal del balompié amateur.

Ahora solo queda esperar para ver qué rumbo toma la iniciativa, a la mejor ya ni chanza habrá de rascarle al asunto.

Porque como dijo Bartolo: "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa"… y es que cuando alguien se monta en su macho, ni quien lo (la) baje. A menos que el "Kid" le dé otras instrucciones.