NOTITRIUNFO: LOS CAMPOS DEL "CÁRCAMO" A LA VENTA

Por
2020-04-24
baseball2

Él o los postores ya se deben estar frotando las manos (sin gel), porque ni modo que sea truco, ya deben estar mas que "apalabrados"...


HERMOSILLO, Sonora, 28 de marzo de 2020.- Los peloteros y futbolistas ya pueden empezar a decirle ADIOS (Bye...bye) a los campos en donde por muchos años han desarrolado sus roles de juego y mejores hazañas deportivas.

El caso es que este sábado 28 de marzo del 2020, el H. Cabildo Municipal levantó la mano -sin gel- a efectos de aprobar la moción de VENTA de esos espacios. Claro, que en la iniciativa se contempla abrir nuevos espacios "en casa de la..."

 

Seguramente, que él o los postores ya se están frotando las manos (sin gel), porque ni modo que sea truco, ya deben estar mas que "apalabrados"...

Pero bueno... será interesante saber que piensa la raza, su opinión a la mejor vale y de esa manera deja huella de su sentir.

 

Con información de Proyecto Puente…

Ayuntamiento de Hermosillo subastará terreno, recursos serán para bacheo y apoyo a microempresas

El Ayuntamiento de Hermosillo subastará un terreno de uso deportivo para obtener recursos que se emplearán en bacheo y recarpeteo de la ciudad, así como para apoyar a microempresas afectadas por la contingencia derivada del COVID-19.

En sesión de cabildo realizada este sábado, Fermín González Gaxiola, síndico municipal, afirmó que el predio tiene una extensión de 98 mil 201 metros cuadrados y un valor de 186 millones 90 mil 895 pesos.

El terreno que actualmente es utilizado por ligas de beisbol, se ubica en el cuadrante conformado por los bulevares Francisco Serna y Paseo Río Sonora Norte, y las calles Canal y Río Moctezuma.

En caso de conseguirse los recursos, detalló, se destinarán en un 60% a la obra pública de servicios preventivos y correctivos de calles y vialidades del municipio; 30% para la creación de una garantía para microempresas con afectaciones económicas derivadas de la contingencia por coronavirus; y, el 10% restante, en equipamiento deportivo del nuevo terreno donde reubiquen a los deportistas.

En días próximos se emitirá la convocatoria para que la subasta se haga de forma virtual, en atención a las medidas de distanciamiento social y prevención del contagio de coronavirus, concluyó el síndico.

Célida López, presidenta municipal, sostuvo que la decisión de vender el predio se había analizado con anterioridad, pero no se ejecutó porque no querían que los recursos se utilizaran en el gasto corriente del ayuntamiento.

"La intención al principio era destinar casi la totalidad a vialidades, sin embargo, con la crisis económica con la parálisis de las familias de Hermosillo, estamos buscando la manera de ayudar y vamos a avisar puntualmente dónde se estarían reubicando las instalaciones deportivas.

Se está avanzando en el proyecto", continuó, "el 10% se va a invertir para infraestructura deportiva, que sería muy distinta, lejos de lo que hoy tiene; esos terrenos no tienen alumbrado, baños ni gradas".

La alcaldesa agregó que también se informará acerca de la forma en que se aplicará el recurso y cómo se apoyará a los comerciantes.

"El fondo no se aplicará inmediatamente, no es de un día para otro", concluyó, "es un proceso, estamos construyendo la posibilidad de apoyar a los pequeños comerciantes, a las pequeñas empresas.

Vamos a informar, porque, el último eslabón de la cadena es al que deberíamos atender con este fondo, esperando que el estado y la federación atiendan a otros niveles".


https://proyectopuente.com.mx/2020/03/28/ayuntamiento-de-hermosillo-subastara-terreno-recursos-seran-para-bacheo-y-apoyo-a-microempresas/?fbclid=IwAR02szlyBZGahnr9yAdsR60lvGnxjxCB3sqrqGom99kzx5D_VAIweaoUiNc