IPSE INGENIERÍA… ¡"Sets" al por mayor en Cajeme!

Por
2020-03-25
baseball2

*Con buen "voleo" las Máster dan pelea en el Estatal.


Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 25 de marzo del 2020 (ESPECIAL).- Una destacada actuación es la que tuvieron las "ahijadas" jugadoras del deporte de las redes altas del ingeniero José Rubio (IPSE INGENIERIA), esto durante su participación en el Torneo Estatal Máster Femenil celebrado el 14 y 15 del presente mes en Ciudad Obregón.


El evento tuvo como escenario la Unidad Deportiva Nainari y la Convocatoria de la Asociación Sonorense de Voleibol (ASOVOL) atrajo la atención de un gran número de representativos. Invaluable el apoyo del grupo "Mujeres jugando de Ciudad Obregón", de manera entusiasta ellas ayudaron a la ASOVOL con la organización de la competencia.

Todos los equipos llegaron a la cita en busca de alcanzar un boleto que les permitiera subirse al "tranvía" que lleva al Festival Nacional Máster que este 2020 se va a llevar a cabo en Aguascalientes del 26 de julio al 1° de agosto.

Obviamente que la confirmación de la competencia está hasta el momento sujeta a los vaivenes que ha traído consigo la epidemia y de paso a la mejor respuesta de las autoridades correspondientes merced al seguimiento que llevan a cabo al COVID-19.

Lo anterior toda vez que al certamen nacional concurren más de 500 equipos en ambas ramas y de las diferentes categorías, por lo tanto se estará atento a lo que informe la Federación Mexicana de Voleibol.

EL ESTATAL…


Volviendo a la competencia estatal, tenemos que se trata de un evento que se realiza con la intención de brindarles un espacio a todas las mujeres practicantes del volibol.

Sin lugar a dudas grandes encuentros de alto nivel son los que se disputaron ese fin de semana en las canchas sedes de la Unidad Deportiva Nainari y con eso se estaba cumplimentado con el programa federativo establecido de antemano.

A las "Chicas" Máster de IPSE INGENIERIA / Hermosillo les tocó ser parte de un total de 20 equipos femeniles –la mayoría integrados con grandes jugadoras de experiencia- que provenientes de diferentes puntos cardinales de la entidad llegaron al Nainari con la ilusión de ganar y de esa manera sacar el boleto que les pusiera en el estribo de la unidad que las lleve a Aguascalientes.

En el Festival Nacional al que acuden la mayoría de las entidades federativas se compite en las siguientes categorías: Máster, Golden, Platino, Diamante y Zafiro, esto en la rama femenil, así como en Senior y Senior Plus para varonil.

De esa manera el equipo IPSE INGENIERIA HERMOSILLO que lidera Yuridia Mtz Leyva le tocó ser parte en su categoría del Grupo "A", de un total de 5 grupos que se conformaron.


Sus rivales en la ronda eliminatoria fueron los siguientes conjuntos: Ghosha H. Hillo, Guasave y Mikasa Pueblo Yaqui.

Las jugadoras que volvieron a armarla en grande –deportivamente hablando- son: #1 Irma Macazani, #2 Elizabeth Palma, #5 Fernanda Borbón, #7 Carolina Pérez, #9 Alma García, #10 Yuridia Mtz Leyva, #11 Edna Chávez, #14 Karolina Torres y #23 Fátima González.

De cierto resulta que estas muchachas lindas siguen acumulando mas sets ganados y su palmarés deportivo va como la espuma "in crescendo".

El resto de los grupos de la categoría Máster Femenil estuvieron integrados de la siguiente manera:

Grupo B : Magisterio Obregón, El Fuerte Sinaloa, Mujeres Jugando y Fushion Hermosillo.

GRUPO C: Puerto Peñasco, Hermosillo Sur, Etchojoa y México Obregón.

GRUPO D: IMSS Obregón, Imperial Guaymas, Benito Juárez y Campo 60 Obregón.

GRUPO E: Angels Guaymas, Mamix Hermosillo –debutaron en un estatal las "consentidas" de la Leona-, Cobras Obregón y Spartan Obregón.