AFES… ¡PASO  A  PASITO!

Por
2020-02-20
baseball2

SIN DRIBLAR: AFES… ¡PASO  A  PASITO!

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

Cuando el nuevo Comité Directivo de la Asociación de Futbol Soccer del Estado de Sonora, A.C. (AFES) que encabeza el ingeniero Evaristo Benítez Figueroa, está a punto de cumplir los primeros 17 meses del periodo encomendado (2018-2022), son muchas las situaciones que se han tenido que sortear para poder decir: "estamos avanzando".

Este próximo sábado 22 de febrero del 2020, al filo de las 10:30 horas en el Auditorio del Centro de las Artes de la UNISON se va a llevar a cabo la Asamblea Anual Ordinaria 2020 de la AFES, a la misma se espera la presencia del 100% de representantes de Ligas inscritas en el padrón federativo.

TRIUNFO DEPORTIVO, procuró al dirigente del balompié sonorense para que diera sus impresiones respecto a lo que le ha tocado vivir en estos 17 meses que lleva al frente de la AFES y una retahíla de explicaciones son las que hacen ver su sentir, fiel a su estilo Evaristo Benítez las esboza de manera franca y campechana.   

"La parte más difícil era llegar, pero luego dejar ir y no tomar acciones era como "no agarrar el toro por los cuernos" y no podíamos entrar en zona de confort para hacernos de la "vista gorda", eso era imposible y ni modo tuvimos que afrontar todo y aquí estamos hablando de situaciones inverosímiles de todo tipo, aparte el lastre que nos dejaron era muy pesado. A pesar de los avatares que hemos tenido que sortear, hoy podemos decir que vamos teniendo buenos resultados, y esto ha sido paso a pasito. Actuar con paciencia y perseverancia tienen un efecto mágico con el que las dificultades desaparecen y los obstáculos se desvanecen, seguimos empeñados en consolidar un organismo deportivo que merece crecer con orden, con cumplimiento formal en todos aspectos y mucha participación de todos los que integran el mundo del futbol amateur sonorense, pero sobretodo que su operación sea vista a la luz de la transparencia (sic). En el fondo eso es lo que la gente del futbol sonorense busca y quiere, así nos lo plantean en las distintas plazas y eso es lo que acatamos, no se pueden seguir repitiendo los errores del pasado, está visto que todo bota, tarde o temprano, todo bota. Esa es nuestra principal tarea como dirigentes y el día que terminemos la obra que nos ha tocado re-levantar desde sus cimientos estructurales es cuando vamos a poder darnos por satisfechos de haber puesto nuestro granito de arena. En cualquier organización los que asumimos responsabilidades como directivos -y así lo he repetido siempre-, solo estamos de paso, es decir, es un error pensar que llegamos para quedarnos, aquel que piense que puede adoptar como "modus-vivendi" el puesto de dirigente esta en un grave error, somos y estamos convencidos de que las instituciones son las que permanecen y siguen de frente", señaló y explicó de manera serena el ingeniero Evaristo Benítez Figueroa, Presidente de la Asociación de Futbol Soccer del Estado de Sonora, A.C. (AFES).

… Hace un alto en su exposición y es cuando TD aprovecha para ir mas a fondo, tratando de encontrar más explicaciones: ¿A cuáles avatares se refiere?... le inquirimos.

"Mira, sean los que sean los avatares y peripecias que hemos tenido que sortear en los meses que llevamos en nuestra gestión directiva al frente de la AFES, sean los que sean los obstáculos y limitaciones que se han cernido en nuestro primer ciclo deportivo, quiero decirte que hemos ido saliendo avante con nuestros proyectos y metas establecidas, y es que estamos convencidos que el ejercicio transparente de la operación que llevamos a cabo en pro del futbol amateur sonorense, es la única forma que puede consolidar a la AFES de manera más resuelta y segura, cuanto mayor sea la confianza que se tenga en quien nos ha confiado el encargo y una más clara conciencia y conocimiento de quienes deben ser los beneficiarios de los esfuerzos que hagamos y/o llevamos a cabo, será un gran paso, altamente significativo, y es que tanto el origen como el destino de los recursos que entran y salen de la AFES siempre deben ser vistos a la luz de la transparencia (sic), eso es lo único que puede iluminar el camino y los pasos a seguir en una gestión deportiva. En ese proceso de corrección estamos, limpiar la casa nos ha costado mucho trabajo, no queremos que los errores del pasado se conviertan en pesadas losas o lastres que impidan avanzar. Hasta el momento, creemos que vamos por el camino correcto, estamos trabajando de la mano con los proyectos del Sector Amateur y queremos hacer crecer al futbol en el Estado", advirtió Benítez.

…No había más que agregar, al otro lado del espacio de la fibra óptica se escuchó: "Estas cordialmente invitado a que nos acompañes en la Asamblea del sábado, allá te esperamos", dejando la impresión el directivo de que un halo de entusiasmo lo rodea, por lo que considera será una reunión muy fructífera para el futbol sonorense federado.    

¡Muchas Gracias!, atinamos a decir antes de dar por finalizada la llamada.