1ª COPA REYES: ¡Chivas Campeón!

Por
2020-01-15
baseball2

*Kebyn Saavedra le dio al Rebaño del Desierto la victoria con un gol al minuto 7´ del alargue.

Por Cuerpo de Redacción / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 12 de enero del 2020 (ESPECIAL).- La mañana de este domingo se llenó de "solecito sabroso" y eso sin duda propició un gran ambiente en las tribunas e inmediaciones perimetrales del rectángulo sintético de la cancha "Joss" 3 de la Liga Oxxo Hermosillo.

Y cómo no iba a ser así, si los dos cuadros 2005 finalistas de la 1ª. Copa Reyes, Chivas y Xolos, brindaron en todo momento un alto nivel futbolístico en lo que fue el encuentro titular con el que se cerraba la incipiente competencia.

El certamen se llevó a cabo del 9 al 12 de enero en esa sede
de la avenida Perimetral y notoria fue la espectacular asistencia de padres de familia y seguidores que se tuvo, el apoyo a los equipos fue patente en todo momento.

La semilla que ha sembrado el entrenador y promotor Juan Carlos "Negro" Cortez, contó con el respaldo y mejor aval de la directiva de la Liga Oxxo que encabezan Emilio Castañeda y Dennys González, presidente y secretaria, respectivamente.

PRIMER CAMPEÓN

¡Campeones!… Chivas ´05 es el primer monarca de esta naciente justa deportiva al ganar a Xolos ´05 en tiempo extra, siendo el marcador final de 2 – 1.

El tercer lugar correspondió al Club Dragones tras que doblegaron con amplia pizarra de 7 – 1 al novel conjunto de la MPAL ´06.

Se bajaba el telón deportivo y atrás quedaban para la historia las acciones y emociones que dejaron los 19 partidos que conformaron las fases de grupos y finales,

Quedaba como reflejo y constancia viva que la convivencia deportiva es viable cuando se quiere y eso alienta a pensar que la Copa Reyes ha iniciado con el pie derecho.

EL PARTIDO

En los primeros minutos ambas alineaciones empezaron a dar señales de que no cederían fácilmente la iniciativa, pero poco a poco el "ir y venir" sobre las cabañas se fue convirtiendo en parte de la decoración.

Las llegadas levantaban de los polines a la audiencia y era entonces que las porras empezaron a alentar a sus muchachos, quienes en determinado momento ponían primero por delante sus corazones, obligados más que nada por el hecho notable de que jugar un quinto partido siempre va a mermar la condición física de cualquiera.

La primera mitad resultó sin goles y el par de roscas se lo llevaron al descanso como sello emblemático de que la cosa estaba pareja en la cancha, tocaba a los entrenadores establecer los ajustes y de paso corregir aquellas situaciones que complicaban el funcionamiento.

Para el complemento, tanto Chivas como Xolos, salieron decididos a enamorar a la "caprichosa" en el área grande y empezaron a ir más al frente, los guardametas no se daban abasto con tantos balones que llegaban a su zona.

LOS GOLES

*1 – 0 (43´): Fueron los "caninos aztecas" los que pusieron música en los oídos del DT "Witty" Ramírez, cuando en una jugada de alto poder en el área del rebaño, que llegaba proveniente de un centro desde la izquierda el portero no pudo quedarse con el esférico y este se paseo en un mar de piernas en los linderos del área chica, hasta que apareció la pierna de Raúl Soto para empujar el balón al fondo de las redes.

Las emociones explotaron en el sector oriente de la cancha, en la banca de Xolos los jugadores y CT daban "ladridos" de alegría y los responsables de las fuerzas básicas no dejaban de manifestarse felices.

*1 - 1 (45´): No terminaban de disiparse los humos de la primera anotación, cuando Chivas ya estaba pasando lista de presente en la electrónica transmisión de Dennys González, el poderoso Teddy Chomina –acababa de entrar al terreno de juego- aprovechó muy bien un pase filtrado y encaró como los grandes en un frente a frente al portero de Xolos, yéndose hasta la cocina como quien dice, de esa manera definió raso y mandó el No. 5 por el puente trágico, terminando este estremeciendo las redes de la portería norte.

Ahora el manicomio estaba en el lado poniente de la cancha, mientras que en la banca el que no se aguantaba lo a gusto era la suplencia del rebaño y en razón de obviedad el entrenador hacia que brotaran "chispas" al festejar de manera efusiva el tanto de su equipo.

Huelga decirlo, pero el partido subió en intensidad, las escuadras tuvieron más opciones claras de gol, pero los porteros y las zagas de cada lado estuvieron atentos para evitar la caída de su marco.

El tiempo se agotaba, los 70 minutos reglamentarios no habían alcanzado para desbaratar lo que a juicio de Salomón era los más correcto, el 1 – 1 se enseñoreaba en la pantalla de la secretaria de la Liga y no quedaba de otra más irse a un descanso breve para que los jugadores pudieran recuperar energías después de tanto accionar.

TIEMPOS EXTRAS

Los jóvenes 2005 regresaron a sus posiciones, les quedaba el recurso de sacar adelante el pundonor deportivo, y la audiencia les brindaba un amplio reconocimiento a la entrega y esfuerzo de cada uno de los jugadores, así como a los dos cuerpos técnicos.

De alguna manera los muchachos empezaron a sacar fuerzas de flaqueza, en algunos empezaron a aparecer los dolores musculares que trae aparejado el desgaste físico, mientras que otros le sacaban la vuelta a los enfadosos "calambres", haciendo con eso que los "médicos" entraran y salieran a cada rato para revisar a sus "caídos" en la batalla deportiva.

*1 – 2 (77´): El Rebaño Sagrado empezó a meter el acelerador a fondo y cuando estaban sobre la cabaña sur vino un avance ofensivo por el centro, el balón le cae de rebote tras un rechace de la defensiva fronteriza al peligroso Kebyn Saavedra quien iba acompañando la jugada por el corredor izquierdo del área grande y seguramente que el espigado jugador debe haber pensado "de aquí soy" y sin voltear a pedir permiso saca un "zurdazo" con alta dosis venenosa y de esa manera la "caprichosa" en su trayectoria diagonal termina tapando al arquero y como no queriendo entra por rumbos del palo contrario. El festejo fue de película en la banca del chiverío juvenil.

Pues ahora sí que aquello entró en ebullición total, en el lado de las Chivas aparecieron los cánticos de las señoras y el que gozaba a lo lindo la actuación de sus muchachos era el meramente ejecutivo del Rebaño del Desierto, Marcos Bonilla.

Vendría el cambio de media cancha, al tiempo suplementario sólo le quedaban 10 minutos y los dos conjuntos querían a toda costa coronarse en su primera participación en la Copa Reyes.

Por supuesto que las acciones ofensivas fueron más patentes, sobre todo por parte de Xolos cuyo entrenador mandó al ataque a medio mundo dejando una línea de tres atrás, no había mañana era hoy, el 1 – 2 se mantenía anclado.

Hubo una jugada que estuvo a punto de convertirse en el ansiado gol del empate para el cuadro blanco, el tiro de esquina voló al portero y cuando parecía que la pelota iba a introducirse apareció la testa del defensor Chiva, "Pancho" Borbón" y ya casi sobre la línea de meta -al mero estilo del legendario "Tigre" Sepulveda- mandó el voit a "freír espárragos" lejos de la zona 1, es decir con tendencia a que se fuera del área grande, sus compañeros por poco le levantan una estatua ahí mismo sobre la línea de meta y es que salvar al equipo es la gloria misma. El afamado "Pancho" entró para eso, alejar el peligro.

Vendría unos minutos después el silbatazo final por parte del nazareno que lleva en sus venas la normatividad que le heredó su padre al momento de aplicar el reglamento, gran actuación la que tuvo el internacional Miguel Flores, quien contó con la gran asistencia de Abel de la Vara y Obed González, trío de colegiados pupilos del licenciado Álvaro González.

Lógicamente vendría la euforia por un lado y la tristeza por el otro, había concluido un encuentro digno de una gran final en el marco de una categoría en que van apareciendo e irrumpiendo con fuerza los futuros representantes de Sonora en el concierto nacional, sea en el firmamento amateur o ya sea en el plano profesional.

El trabajo de ambas organizaciones es reconocido por propios y extraños, la disciplina forma parte de esa mística y en este caso hay que aplaudir el trabajo de entrenadores como el "Witty" Ramírez (Xolos) y "Chispa" Bustamante (Chivas).

Enhorabuena pues a Xolos ´05… han dejado constancia de que sus avances deportivos van por el buen camino.

Felicidades a los Campeones… CHIVAS ´05… sin duda un equipo que es conformado en su mayoría por jóvenes que vienen jugando juntos desde hace un buen tiempo, seguramente que este nuevo título vendrá a llenar las ya de por si repletas vitrinas de la oficina del Rebaño del Desierto.

Cosas veredes....

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    TDP: Cimarrones listos para iniciar
    "El grupo se está comprometiendo que es la clasificación", aseguró el estratega Paolo Serrato.

    FMF: NUEVO JUGUETE CARO
    *Se va la Liga ASCENSO MX y llega la Liga de Expansión MX

    NORMA PALAFOX: CAMPEONA DE LAS REDES SOCIALES
    La bella hija de la "Tierra de Generales" ha pasado de goleadora, nazarena y futbolista profesional a también ser "Reyna" de Instagram.

    El Porto bien sanitizado
    El equipo donde hace sus gambetas el "Tecatito" Corona ya está de regreso en la cancha,  y sus entrenamientos se llevan con sana distancia.

    ¡IRREMEDIABLE… SE LES PASÓ EL TREN!
    La Liga de Ascenso MX… bien puede llamarse de "Lágrimas y Risas".

    1ª COPA REYES: ¡Chivas Campeón!
    *En lo que fue una final espectacular entre plantillas 2005, Chivas gana 2 – 1 a Xolos en tiempo extra.

    ¡Comenzó la COPA REYES 2020!
    *Xolos ´05, MPAL ´06, Chivas ´05, se muestran "mandones" en su primera aparición y de esa manera salen airosos de sus respectivos compromisos.

    Chivas ´05… ¡Con toda la "chispa" encima!
    El equipo de la Escuela Chivas "Rebaño del Desierto" se declara listo para participar en la 1ª. Copa Reyes (2005-2006).

    COPA REYES 2020: ¡Grupos y Rol...Listos!
    En una ambiente de franca armonía y total transparencia se llevó a cabo el sorteo en el que los equipos han quedado colocados, a la par con sus correspondientes partidos y horarios.

    COPA REYES 2020: ¡Nace inspirada!
    Quedaron confirmados los equipos y definidos los grupos con el correspondiente rol de juegos para la 1a. fase -eliminatoria- y en la que cada equipo va a disputar tres encuentros.