¡Comenzó la COPA REYES 2020!

Por
2020-01-10
baseball2

*Con emocionantes encuentros Inició el torneo que incorpora representativos de la categoría 2005 – 2006.


Por Cuerpo de Corresponsales / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 9 de enero del 2020 (ESPECIAL).- Teniendo como principal objetivo fomentar la sana convivencia, con gran expectativa y bajo un ambiente familiar es como esta tarde con aires de invierno se abrieron en las canchas sintéticas del "Joss" 2 y 3 de la Liga Oxxo Hermosillo las hostilidades deportivas de la 1ª. Copa Reyes 2020 (2005-2006).

Emilio Castañeda y Dennys González, presidente y secretaria de la Liga Oxxo, respectivamente, así como Juan Carlos "Negro" Cortez, promotor del evento, destacaron que la coordinación que están realizando de manera conjunta conlleva el firme propósito de que la naciente competencia alcance estándares positivos y de calidad, para de esa manera ir institucionalizando su convocatoria.

1ª. Jornada

El recuento de resultados registrados de la actividad de la 1ª. Jornada en su fase de grupos, arrojan indicadores de que los partidos celebrados esta tarde- noche en la Unidad Deportiva "José Gaspar López" estuvieron pletóricos de emociones, de tal suerte que ya algunos equipos empezaron a dejar constancia de que son firmes candidatos a levantar la mano para ir por el boleto que les permita avanzar a la siguiente ronda.

CIMARRONES 0 - 2 XOLOS 2005
El encuentro inicial del certamen y que empezó a ser parte de la incipiente historia deportiva de la Copa Reyes 2020 terminó con marcador de 0 – 2 a favor de la escuadra canina que dirige el DT Luis Carlos "Witty" Ramírez, que esta vez tuvo como "adalid" de la victoria a Carlos Esquer, autor de las dos dianas.
Ciertamente el planteamiento táctico de Xolos 05 empezó poco a poco a ejercer supremacía en el manejo y control del balón, en tanto el "combinado" recientemente conjuntado por el entrenador Cortez, no pudo establecer del todo parámetros de acción que les permitieran llegar con más frecuencia a tocar la puerta de la cabaña que defendían los "ahijados" de Vaal y Romo.
*0 – 1: Viene cobro de tiro libre directo desde el corredor de la derecha en dirección al zaguán sur del Joss 2, la pelota llega por aire al área chica y es cuando aparece de manera fantasmal la figura del delantero Carlos Esquer para anticiparse a la recepción que intentaba hacer el dubitativo arquero cimarrón, y con ese olfato de gol que caracteriza al rematador alcanza a puntear el esférico para desviarlo al fondo de las redes, poniendo así adelante a su equipo.
La primera mitad concluyó con ese "parcial" en la pizarra electrónica de la Liga Oxxo.
*0 – 2: Ahora el ataque de los Xolos eran al norte, pero no contra Trump sino contra la portería de los que estaban estrenando piel cimarrona después de que la convocatoria hecha al combinado fue hecha al estilo de las ollas presto. Es nuevamente el peligroso e incisivo delantero Carlos Esquer el que se apersona y cobra un tiro libre directo desde afuera del área, su disparo es raso y la "barrera" se va con la finta pensado que iba a ir por arriba y todos brincan, logrando que el portero se vea sorprendido y aunque se tiró a su derecha el balón le hizo un "raro" y no lo pudo sujetar haciendo que en el rechace la "caprichosa" se empeñara en irse al fondo de las redes por arriba de la humanidad del cancerbero que para entonces ya no pudo reaccionar al estar en el "suelo".
Así fueron pasando los minutos, los esfuerzos de "los plebes del desierto y la montaña" por tratar de acortar distancias se fueron extinguiendo toda vez que el intento de brincar líneas siempre encontraban receptores que desbarataban las ilusiones del entrenador Cortez, quien seguramente aspiraba a algo más y de esa forma poder mandar un mensaje de "Whatsapp" más halagüeño a los nuevos padrinos del combinado.
Arbitraje de excelencia fue el que tuvo el nazareno Isaac Juárez.

MPAL TALENTO SONORA 2 – 2 * XOLOS ´06
En el que fue un partido que mantuvo a los seguidores al filo de los polines de las gradas del "Joss" 3 y a los integrantes de los cuerpos técnicos de ambos equipos con un permanente grito en la garganta tratando de alentar a los suyos, es como este partido se tuvo que ir a la definición de los penaltis para saber a quién le correspondía el punto adicional, ya que al concluir el tiempo reglamentario en el cronómetro del árbitro Rubén Valdez en la pizarra aparecía un salomónico empate de 2 – 2.
Al final fueron los 2006 de Xolos los que sumaron dos unidades a su causa deportiva y las huestes neo juveniles 2007 de Guerra se quedaron con un punto.
Anotaron por Xolos ´06 Jonathan Arreola y Cristopher Villa, mientras que por los "municipales" se persignaron al cielo Jean Pérez y Alan de la Cruz.
No hay que perder de vista a estos chavales tienen un futuro promisorio en las canchas. Por lo pronto el fogueo para ellos en esta Copa Reyes 2020 les servirá enormidades.

MUNICIPAL ´06 3 – 2 DRAGONES
En un partido de esos de alarido, no apto para cardíacos, de principio a fin con destellos intermitentes de futbol y en el que la máxima era "el que anota los goles gana" fue como al final de la historia de los 70 minutos en el "Joss" 2, los chavos del circunspecto entrenador Joaquín Villa las que tuvieron la metieron.
Mientras que a los del "profe regio" José A. Torrecillas no les alcanzó el tiempo para encontrar la ultima combinación con la que se abría el portón que les permitiera entrar al recinto de las circunstancias para igualar condiciones numerales.
De cierto resulta que los "blancos" de la MPAL se fueron pronto arriba en el marcador y cuando los Dragones no empezaban ni siquiera a echar lumbre ya estaban abajo 2 – 0.
Como quien dice los de Villa no anduvieron con averiguaciones y en base a un futbol práctico las que tuvieron en la primera mitad y en el periodo complementario, las metieron. Así de fácil, dijo el Thomas.
Luego entonces, cuando los de "Mou" trataron de reaccionar en la parte complementaria no fue del todo suficiente, como quien dice no anduvieron "finitos" a la hora de concretar.
Aquí cabria resumir respecto a la actuación de los "lanza fuegos" esta tarde-noche de invierno sabroso aquella tradicional frase de don Fernando Marcos (+): "cuando pudieron no quisieron y cuando quisieron no pudieron".

KNIGHTS 1 - 2 CHIVAS ´05
En la cancha del "Joss" 2 y en el horario estelar de la jornada (19:00 horas) los que arribaron en su autobús panorámico bien puntuales para verse las caras fueron dos equipos que llegaron con el "pin" de campeones 2005 en la solapa del saco en sus respectivas Ligas.
Por un lado Knights (Oxxo) y Chivas "05 (MPAL), lo cual de entrada era sinónimo de que las acciones iban a estar "de aquellas", se trataba de un duelo de alta calidad futbolística, tal y como resultó, esto a pesar de que el frente frío estuvo acechando a esa hora del día, pero en el rectángulo el mercurio marcaba temperaturas más calientitas.
El "ir y venir" era incansable, los porteros ni chanza tuvieron de ponerse a "chatear" con las "morritas", pues en todo momento estuvieron siendo exigidos por los avances ofensivos de las líneas contrarias.
Un reflejo de cómo estuvo el asunto en los primeros 35 minutos es el hecho de que los campeones terminaron compartiendo par de roscas de Godínez (0 – 0), y de esa manera se fueron a los vestidores en plan de retomar instrucciones de sus entrenadores para la parte complementaria.
Casi al finalizar la primera parte de la película, Knights se quedó con 10 hombres en la cancha al sufrir la expulsión –roja directa- de uno de sus elementos, tras que no se aguantó las ganas de corresponderle a un rival la entrada "cariñosita" que antes le había hecho.
Decididos a ver de una buena vez de qué color tiñe el verde, es como regresaron al sintético del "Joss" 2 las dos alineaciones y el ritmo siguió a mil revoluciones por minuto, el caso era encontrar el sendero que permitiera llegar al TRIUNFO DEPORTIVO.
*0- 1: El zaguero central del "rebaño sagrado" se sube a la moto y desde atrás de medio campo inicia un recorrido por el puro centro, cuando llega a la frontera del área grande le pasa el balón al enganche y este le devuelve la pared a quien ya iba "Fierro por la 300", de esa manera le sale al encuentro el cancerbero pero al querer apropiarse del esférico este se le escabulle y le vuelve a caer a Pavel Valles y este no se arredra y como puede conecta al ver que el portón estaba abierto y la No. 5 termina dentro de la cabaña.
En la banca el DT "Chispa" Bustamante no se aguantaba lo a gusto, mientras que en la banda y grada poniente era Luis Serrato y resto de padres de familia, los que no dejaban de entonar cánticos a sus muchachos.
*1 -1: La reacción de los vestidos de negro no se hizo esperar y se fueron al abordaje de la portería sur, la cosa era emparejar los cartones a la mayor brevedad y en un tiro de esquina se firma el cometido. El cobro a primer palo fue bien aprovechado por el atacante de los Knights ya que se anticipo al portero y remató casi pegadito a la línea de meta. Ahora la euforia era en la otra banca, Pablo y sus pupilos se repetían las "five".
Aquello seguía bien calientito en la cancha, el serio y alto nazareno de espejuelos llevaba con buen tino las acciones, el espíritu del reglamento era aplicado a carta cabal y lo que es sumamente apreciado siempre cerquita de la jugada, sin duda un joven que tiene un gran futuro.
*1 – 2: Las expectativas de un partido de alto nivel no dejaban de cumplirse, las emociones dejaban un grato sabor de boca entre la afición que se dio cita. En eso viene una jugada magistral, inteligente por el lado izquierdo de la media cancha hacia adelante, sin marca alguna el receptor del pase saca un centro venenoso al área grande, el balón es recibido por un propio y este recentra a segundo poste en donde aparece una pierna rojiblanca cerrando la pinza y con ello la "cariñosa" es empujada al fondo de las redes, a la distancia se podía ver que el héroe era de nueva cuenta Pavel…
Unos minutos después, vendría el silbatazo final de un cotejo que dejo satisfecho a todo mundo, clase de futbol el que se acababa de presenciar.

SERIS - LA COSTA
Al momento de cerrar la edición estábamos en espera del reporte de nuestros corresponsales, ya que este partido que estaba programado para las 16:00 horas se cambió para jugarse a las 20:30 horas, habida cuenta que el representativo de La Costa informo al comité organizador que el vuelo chárter había sufrido un retraso.

2ª. JORNADA
La actividad continuará este viernes 10 de enero en el mismo lugar y con más gente a partir de las 16:00 horas y los equipos que salieron airosos en su primera aparición buscarán mantenerse en el lugar de privilegio al concluir la segunda jornada.
De aplaudirse es el hecho de que los equipos han mostrado mucho entusiasmo y el deseo de conseguir la victoria para avanzar a la siguiente fase y tener la oportunidad de luchar por el título de esta primera edición de la COPA REYES los mantiene con mucho ánimo.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Genio y Figura…
    *En el último adiós a Jesús Alfonso "Chuy" Escoboza Huerta (+)… como siempre "La Parka" se enseñorea.

    1ª COPA REYES: ¡Chivas Campeón!
    *En lo que fue una final espectacular entre plantillas 2005, Chivas gana 2 – 1 a Xolos en tiempo extra.

    ¡Comenzó la COPA REYES 2020!
    *Xolos ´05, MPAL ´06, Chivas ´05, se muestran "mandones" en su primera aparición y de esa manera salen airosos de sus respectivos compromisos.

    Los problemas del deporte en México: Las Federaciones (2/3)
    En México el sistema federado está descompuesto. No sirve y es parte del problema que no permite el crecimiento del deporte mexicano.

    Chivas ´05… ¡Con toda la "chispa" encima!
    El equipo de la Escuela Chivas "Rebaño del Desierto" se declara listo para participar en la 1ª. Copa Reyes (2005-2006).

    VOZ SPORT: ¡He ahí la cuestión!
    Tom Brady: ¿Se va o sigue en la NFL?

    ¿Qué es el SECTOR AMATEUR?
    ¿Una "caja chica" de la FMF?... ¿Una "rama" sin vida que no se mueve para nada?...

    COPA REYES 2020: ¡Grupos y Rol...Listos!
    En una ambiente de franca armonía y total transparencia se llevó a cabo el sorteo en el que los equipos han quedado colocados, a la par con sus correspondientes partidos y horarios.

    COPA REYES 2020: ¡Nace inspirada!
    Quedaron confirmados los equipos y definidos los grupos con el correspondiente rol de juegos para la 1a. fase -eliminatoria- y en la que cada equipo va a disputar tres encuentros.

    LINH: ¡Se prenden de nuevo las "candilejas" en el "Reforma"
    Se reinician este miércoles y jueves las acciones del mejor béisbol de primera fuerza de la capital sonorense.