COPA REYES 2020: ¡Nace inspirada!

Por
2020-01-07
baseball2

*Existe gran animación por ver a las "futuras estrellas" del balompié hermosillense de la Categoría 2005 – 2006, desde el jueves 9 de enero por la tarde iniciará la 1ª. Jornada. La Costa de Hermosillo estará representada y también de otras latitudes van a llegar a participar jugadores que han sido invitados para ser parte de las alineaciones.

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 6 de enero de 2020 (Especial).- Este lunes sabroso de "Reyes Magos" y bajo un ambiente pletórico de convivencia de año nuevo rociada con bueno deseos y con la consabida "partida" de la tradicional "rosca", es como se llevó a cabo en la instalaciones de la Liga Oxxo Municipal la Junta Previa de la que habrá de ser la 1ª. Copa Reyes.

El certamen que viene promoviendo el entrenador Juan Carlos "Negro" Cortez ha levantado "revuelo" entre sus homologos de fuerzas básicas de los equipos profesionales que operan en la ciudad, así como también en aquellos que tienen bajo su cargo cuadros cuyos integrantes son de la categoría 2005 – 2006, de tal suerte que la animación es total.

Para los efectos formales de respaldo logístico, coordinación y arbitraje, la directiva de la Liga Oxxo Municipal representada por Emilio Castañeda (Presidente), Dennys González (Secretaría) y Álvaro González (Colegio de Árbitros), están apoyando en todos aspectos la iniciativa echada a andar por el inquiete promotor JC Cortez y ya algunas plazas foráneas se han manifestado procurando información, de tal suerte que en ese sentido se augura a futuro un éxito total para la naciente competencia.

Fue Castañeda Escareño el encargado de dar la bienvenida a los presentes, mientras que Cortez hizo alusión a los pormenores del sistema y reglamento del Sector Amateur y demás considerandos que habrán de rodear y regir la competencia de futbol juvenil.

Atentos al devenir y dando seguimiento oportuno a la participación y mejores propuestas de los delegados representantes de los equipos, así como a los menesteres propios de un torneo deportivo de esta naturaleza es como estuvieron tomando nota Dennys y Álvaro González.

Así las cosas, la noche de este lunes se definió el camino de la fase de grupos de la 1ª. Copa Reyes 2020. Fue a través del sorteo realizado en la Sala de Juntas de la Liga Oxxo donde los representantes de cada uno de los equipos fueron pasando a sacar el "papelito con el número" que permitía ir conformando cada uno de los tres grupos -1 de 4 equipos y 2 de 3 equipos-, quedando listos para la competencia que se disputará en los Campos Joss 2 y 3 del jueves 9 al domingo 12 de enero del 2020.

Por ahí pasaron lista de presente conocidos entrenadores del futbol infantil como: Ricardo "Chispa" Bustamante (Chivas), José Adán Torrecillas (Dragones), Ramón "Fly" López (Seris), Luis Carlos "Witty" Ramírez, Brayan González y Gil Amavizca (Xolos), Ignacio "Nacho" Guerra (MPAL Talento Sonora / Búhos), representados por terceros y de común acuerdo en todo los entrenadores, Pablo Hernández (Knights) y Joaquín Villa (MPAL ´06), mientras que Juan Carlos Cortez hacia las veces de representante de Cimarrones y del equipo de La Costa.

Para abrir boca y con ganas de que el balón empiece a rodar con toda la viveza futbolística que acompaña a los nacidos en el 2005 y 2006, es como Xolos ´05 se enfrentara a Cimarrones en el Joss 2 a partir de las 16:00 horas este jueves 9 de enfrente.

En nota aparte se podrá ver el rol completo de la fase de grupos, destacándose que en la mayoría de los encuentros se esperan resultados muy apretados habida cuenta la calidad de los competidores.

Esta será la primera edición de la Copa Reyes, la cual se espera empiece a echar raíces y de esa manera que regrese año con año en estas fechas con el propósito de que la sana convivencia futbolística se convierta en parte del arranque de las justas en las que oficialmente participan los representativos.

Por lo pronto todo está listo para que empiece a aparecer la magia incipiente juvenil en la cancha, han quedado definidos los grupos y es cuestión de pocos días para saber quien trata mejor a "la cariñosa". Se prevé que los equipos que queden eliminados en la primera fase, tendrán oportunidad de jugar un mini torneo entre ellos para saber cual es el acomodo final del 5 al 10.

Aunado al protocolo que trae consigo una junta previa, al final no podía faltar la foto del recuerdo con los asistentes, para luego pasar a compartir la tradicional "Rosca de Reyes" que llevó el promotor JC "Negro" Cortez, en preclara acción de que la primera convivencia deportiva del 2020 estaba iniciando sabrosa.

Se trata pues de un certamen de Campeones y Sub Campeones de una categoría 2005 - 2006 muy prometedora, en algo así como la "Champions"…

Veremos cómo se pone la cosa desde el jueves a domingo… las emociones estarán al alza en cada partido…

Cosas veredes…

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    IPSE INGENIERÍA… ¡"Sets" al por mayor en Cajeme!
    *Las "Súper Chicas" logran su pase al Festival Nacional Máster de Voleibol 2020.

    Genio y Figura…
    *En el último adiós a Jesús Alfonso "Chuy" Escoboza Huerta (+)… como siempre "La Parka" se enseñorea.

    1ª COPA REYES: ¡Chivas Campeón!
    *En lo que fue una final espectacular entre plantillas 2005, Chivas gana 2 – 1 a Xolos en tiempo extra.

    ¡Comenzó la COPA REYES 2020!
    *Xolos ´05, MPAL ´06, Chivas ´05, se muestran "mandones" en su primera aparición y de esa manera salen airosos de sus respectivos compromisos.

    Los problemas del deporte en México: Las Federaciones (2/3)
    En México el sistema federado está descompuesto. No sirve y es parte del problema que no permite el crecimiento del deporte mexicano.

    Chivas ´05… ¡Con toda la "chispa" encima!
    El equipo de la Escuela Chivas "Rebaño del Desierto" se declara listo para participar en la 1ª. Copa Reyes (2005-2006).

    VOZ SPORT: ¡He ahí la cuestión!
    Tom Brady: ¿Se va o sigue en la NFL?

    ¿Qué es el SECTOR AMATEUR?
    ¿Una "caja chica" de la FMF?... ¿Una "rama" sin vida que no se mueve para nada?...

    COPA REYES 2020: ¡Grupos y Rol...Listos!
    En una ambiente de franca armonía y total transparencia se llevó a cabo el sorteo en el que los equipos han quedado colocados, a la par con sus correspondientes partidos y horarios.

    COPA REYES 2020: ¡Nace inspirada!
    Quedaron confirmados los equipos y definidos los grupos con el correspondiente rol de juegos para la 1a. fase -eliminatoria- y en la que cada equipo va a disputar tres encuentros.