LINH: ¡Se prenden de nuevo las "candilejas" en el "Reforma"

Por
2020-01-06
baseball2

En apogeo la fase final de la temporada de beisbol 2019 – 2020 de la Interbarrial Norte en su edición dedicada a "Luis Javier Pérez Herrera".


Por Miguel A. Escamilla

Hermosillo, Sonora, 5 de enero de 2020.- Empieza el nuevo año y teniendo como decoración la llegada constante de "frentes fríos" a todo lo que dan, es como este miércoles 8 y jueves 9 post de Roscas de Reyes -caritas primero y baratas después-, los peloteros de los cuatro equipos a los que todavía les queda cuerda en la recta final de la Temporada 2019-2020 "Luis Javier Pérez Herrera" de categoría clase abierta de la Liga Interbarrial Norte de Hermosillo (LINH) regresan al diamante de sus amores con todo el ánimo de seguir sacando la bola del cuadro y los pitchers apostándole a que el radar marque las 85 millas por hora en sus lanzamientos de recta, sin importarles que los excesos propios que surgen al calor del receso navideño y de fin de año les haya acarreado un diferencial de peso adicional, el asunto es volver a ponerse en ritmo y forma a la mayor brevedad.

La cosa es que las "novenas" de Calilla Restaurant – Bar, 962 Training Center, Búhos "A"  y Exploraciones Mineras, son las que quedan con vida en esta fase finalista esto después de que fueron ocho los equipos que dieron el ancho y pasaron la aduana con el objetivo de proclamarse Gran Campeón bajo el novedoso sistema a doble eliminatoria (equipo que pierde dos juegos queda "out"), podemos hacer válida la canción infantil que a la letra dice: "de los 8 que quedaban solo siguen 4".

 *CALILLA RESTAURANT – BAR   Vs   962 TRAINING CENTER

Así y después de casi  3 semanas de no soltar el brazo ni hacer "swing", los que van a brincar la raya de cal para ver quién es quién, este miércoles 8 de enero se van a dar el "abrazo" de año nuevo los pupilos del "Saso" Castañeda y las "huestes" de Fierro. No sabemos si van a llegar con dos, tres o cuatro roscas familiares para compartir, pero la cita está pactada para que el partido de comienzo a las 19:45 horas en el sintético del estadio Víctor "Cadillo" Saiz (Reforma).

Como la foja de resultados apunta que ambos line-ups llevan record de 2 – 1, podemos anticipar que uno de los dos se va a despedir de la contienda beisbolera la noche del miércoles, mientras que el ganador empezará a poner las "veladoras" a San Martín de Porres para seguir avanzando contra el que venga enseguida.

Para el estratega de los restauranteros, José "Saso" Castañeda, el compromiso es de alta responsabilidad y de hecho lleva varios días dándole vuelta al asunto para de esa manera no tener "fallas en el comedor y en el servicio" a la hora buena, por lo que este día se conoció cual es el cuadro que mandará a la guerra contra los del 962 TC, a saber: Brandon Bustamante (7), Gabriel Gómez (8), Erick Medina (3), Ray Gutiérrez (5), Javier Luna (2), Ángel Tapia (9), Jorge Durazo (BD), Alex Luna (4), Christian Vázquez (6) y Andrés "Chanoc" García (1). Vamos a ver cuántas "comandas" llenan estos muchachos "calillas" del "Saso".

"Pa´ luego es tarde", dijo Hiram Fierro, y es que también el alto mando del CT de los especialistas en entrenamiento no quiere descuidar detalles alguno, primero porque sabe que enfrente tendrán a un potente equipo y segundo porque es de su entereza que "en los detalles esta el diablo" y el hombre quiere asegurar el TRIUNFO a como dé lugar,  por eso esta citando a temprana hora a sus muchachos a efectos de "ponerle Jorge al niño" antes de que inicie el cotejo.

He aquí el listado que va a presentar Fierro, van con todo: Cris Munguía (8), Abraham García (6), Juan Vizcaíno (4), José Duarte (2), Jaime Valenzuela (BD), Hiram Fierro (3), Cristian Moreno (9), José Esquer (7), Pablo Ramírez (5), Jesús Muñoz (1). No la van a tener fácil los del "Saso" y por lo tanto se espera un duelo de alto voltaje.  Vamos a ver "de qué cuero salen más correas"

*BÚHOS "A"   Vs  EXPLORACIONES MINERAS

La directiva del circuito está confirmando que el jueves -9 de enero- el mercurio se va a poner al rojo vivo en el estadio de la Reforma, todo porque se estarán enfrentando los "invictos" de la competencia en su ronda final, luego entonces de presumirse es que el ganador de este partido se estará acomodando con "clips" en la cabeza la que pudiera ser una media corona de latón, ya que le quedaría un partido nomas para terminar la obra, mientras que el perdedor tendría que sacar a fuerzas dos partidos siguientes de manera avante, lo cual esta a ciencia cierta algo complicado, pero todo puede pasar en la dimensión desconocida.

Los números son los que hablan y para muestra tenemos que el "Dream – Team" del "Flako" Palafox, o  sea "Exploraciones Mineras" y los universitarios de Claudio Chan –Búhos "A"- llegan a los momentos de verdad con un 3 – 0 muy positivo, por lo que podemos etiquetar este encuentro como el platillo fuerte de la semana, es decir como que para abrir boca en el 2020 las emociones beisboleros serán parte del menú.

Para el experimentado manager y mejor forjador de beisbolistas, Claudio Chan, estos son los retos que más le gustan y es por eso que en base a esa confianza que exuda ya tiene más que puestos a los "plebes" que habrán de darle batalla a los "ahijados" de Genaro Urias, a saber: Norberto Cañez (4), Julio Torres (8), Bryan Juzaino (6), Daniel Durazo (5), Erick Juzaino (3), Sebastián Pacheco (BD), Roy Frisby (7), Aarón Baldenegro (9), Sebastián Leyva (1).

Mientras tanto el alto mando – ya saben quién- de Exploraciones Mineras, hizo circular comunicado en donde da a conocer cómo se van a formar los peloteros a la hora de alinear y batear: Jorge Olivas (8), Hiram Martínez (4), Enrique Trujillo (9), Carlos Montaño (BD), Jesús Valencia (3), Ray Orozco (5), Raúl García (6), Fabián Munguía (2), Daniel Martínez (7), Juan Orozco (1).

No se pudo confirmar si para el jueves ya andará por estos lares el "Barón" Franco, esto después de que tenia compromisos familiares pendientes en la fronteriza Tijuana.

Al pendiente de todo como comentarista "non" el "Cubano" Gutiérrez y atrás de las cámaras el orgullo de Huatabampo y mejor discípulo de Panchito.