¡ES UN SUEÑO ESTAR EN TELEVISA!

Por
2019-10-08
baseball2

¡Un golazooo!...el que anotó el presidente de Soles de Sonora...


SIN DRIBLAR: ¡Es un sueño estar en Televisa!

Por Alberto Arellano

Con la novedad de que el equipo Soles de Sonora entra a partir de ya al elenco del "Canal de las Estrellas" y eso sin duda puede convertirse en un "parte-aguas" para las aspiraciones futuras del dueño de la franquicia, pues hay escenarios y sets para todo tipo de programas, planes y proyectos a futuro.

De aquí en adelante los "chavalos" que están siendo integrados a la plantilla van a tener que ir aprendiendo "a aguantar vara" y hacerse a la idea de que van a estar en constante aparición en la pantalla chica y por ende tienen que empezar a reconocer que el reto y el compromiso es grande.

Al menos 12 partidos del rol regular -más los que se acumulen de los "play offs"-, que tendrá Soles de Sonora jugando como local serán transmitidos por Televisa Sonora-Sinaloa durante la Temporada 2019-2020 de la Major Arena Soccer League (MASL).

Lo anterior se da gracias a un acuerdo - convenio oficializado y firmado la mañana de este lunes 7 de octubre de 2019 en las instalaciones de la empresa televisora por parte de la guapísima Elda Molina, Directora General Regional, y el Presidente del Club Soles de Sonora, Rogelio E. Cota Gutiérrez, ante una nutrida concurrencia donde había invitados de revuelo y otros tantos comunicadores de fuentes deportivas y políticas. Faltaba más, faltaba menos.

Con este paso que está dando la directiva del club y la apertura que está mostrando Televisa podemos llegar a la conclusión de que en la Avenida Chapultepec 18 ya se dieron cuenta de que: "El futbol Indoor crece a pasos agigantados y por lo tanto va a acabar en algo muy grande".

Cierto es que Soles de Sonora está regresando a la actividad de la MASL después de pasar un año sabático muy intenso, de tal suerte que ahora el ´eslogan´ socorrido es el de "Juntos nos Levantaremos".

Por lo tanto, es de esperarse que el que lleva el timón de la nave no pierda de vista el "iceberg", si no quiere que le pase lo que al "Titanic".

El próximo mes de noviembre todo debe estar en orden para que el "Showbol" inicie como marcan los cánones y claro que se sentirá raro el ambiente porque habrá ausencias que serán presencia.

Para empezar la organización deportiva sonorense se encuentra con la novedad de que la MASL se ha transformado en cuanto a su operación, eliminó las divisiones de zona y sólo se jugará por conferencias, Este y Oeste, con un total de 18 equipos, 10 y 8, respectivamente.

De acuerdo a lo que se viene observando y dado que no están muy lejanos los tiempos de que el "glamur" era parte de la decoración, podemos apreciar que las experiencias vividas han hecho mella en el ánimo del promotor y mejor impulsor del proyecto, de tal modo que ahora todo debe ser más tangible y el actuar cauteloso.

Todo parece indicar que los esfuerzos se concentran en armar una plataforma que sirva para el despegue del talento sonorense a otras latitudes, lo cual sin duda puede ser viable, siempre y cuando los jugadores entiendan que el aspecto mental juega un papel importante al momento de pretender alcanzar otros estadios o arenas.

Para empezar se trata de un futbol rápido en el que el balón está en constante movimiento y donde los jugadores deben estar "avispas" gran parte del encuentro.

Es decir, hay una cosa clara: aquí se viene a jugar rápido, con velocidad, estrategia y sentido agudo, pues marcar goles en tan poco tiempo no siempre es tarea sencilla.

He de ahí que subrayamos que el factor "inteligencia emocional" va a jugar un rol importantísimo en estos menesteres, y es que en esto de alcanzar la gloria y de paso el campeonato no queda de otra más que ser más inteligente que los de Monterrey, Baltimore, San Diego y ahora hasta los de Ontario.

Lo que si resulta dable de aplaudirse es que regresan al CUM los partidos que llenan de emociones a los aficionados (as), pues no hay partidos aburridos o muertos.

Así que a la "palomilla" sonorense la oportunidad permite ver que les están poniendo la mesa servida y por lo tanto tienen la opción para destacar en procuración y mejor alusión para que los inviten de otras partes.

Ciertamente el futbol Indoor tiene su encanto y aquí en la capital sonorense tiene ya domiciliada a una fanaticada que fácilmente no baja de 4 mil por juego, empezando por el Padre Pepe y su familia, que ya tienen sus palcos asegurados.

Para empezar ya dijo el "Partner" que: ¡Es un sueño estar en Televisa!...

Y luego remató de volea con aquello de que: "Soles de Sonora es un Proyecto Social con enfoque deportivo, pero partiendo de la idea de que antes de buscar buenos jugadores se buscan buenas personas" (sic)…

… ¡Somos Soles y Juntos nos levantaremos", dijo Rogelio Enrique, un tanto emocionado.

Mientras que la bella directora de la televisora, recalcaba a manera de despedida del evento: "Es un reto y un compromiso, esperamos que se porten bien".

Cosas veredes…