¡"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos"!

Por
2019-10-04
baseball2

Deportivo Huatabampo, más que un equipo es una familia cuyas raíces "mayo" los une cada día más.


Por Alberto Arellano

HERMOSILLO, Sonora, 3 de octubre de 2019.- Cuenta la leyenda que Huatabampo –sureña población sonorense- nació grande y adulto, ahí sentó raíces la tribu Mayo y desde entonces la tierra de los ´Sauces en el Agua´ se fue consolidando como una comunidad palpitante en todos los órdenes.

La también conocida como "Tierra de Generales" cobra presencia no solo por sus actividades agrícolas, pesqueras, acuícolas y turísticas –sus grandes extensiones de playas cercanas son un polo de atracción para propios y extraños-, sino que también el nombre de Huatabampo se hace sentir con fuerza en el ámbito deportivo.

El municipio de Huatabampo cuenta con diversas canchas en las comunidades y parques deportivos en la cabecera municipal, la práctica del futbol, beisbol, basquetbol, voleibol y atletismo en general forman parte de la decoración deportiva.

En el presente año (2019) y hablando en especifico del futbol, tenemos que Huatabampo ha dejado marcada su huella en el marco deportivo estatal de la categoría de 1ª Fuerza Clase Abierta y en la de Veteranos Súper Máster (40 años y mayores), lo anterior significa a querer y no que el futbol sigue despertando pasiones entre la población.

Conocer la trayectoria deportiva del DEPORTIVO HUATABAMPO es algo sui géneris, se trata de un equipo integrado en su totalidad por futbolistas veteranos cuyas raíces están precisamente en esa comunidad agro-industrial del Valle del Mayo.

De tal suerte que la historia señala que en los últimos años el representativo que al alimón dirigen el experimentado DT Miguel Leyva y su "Álter ego" Félix "Tycho" Medina, ha venido teniendo un papel protagónico en los roles sabatinos de la Liga Municipal de Veteranos Súper Máster de Hermosillo, y en el pasado reciente ya fue dos veces Campeón en la Categoría "B" y Sub Campeón en la "A".

Apenas hace unos días (domingo 29 de septiembre de 2019) este cuadro de huatabampenses –con la etiqueta de ser el equipo "B" capitalino y a la vez defensor del honor deportivo de su amado terruño- se coronó como Campeón en el Torneo Estatal de la categoría Súper Máster (40 año y mayores) venciendo en tiempos extras por marcador de 2 – 1 a Ciudad Obregón en su propia casa, certamen al que se dieron cita ocho representativos de diferentes puntos cardinales de la entidad.

Con este esfuerzo deportivo llevado a cabo, más que meritorio resulta el hecho de que los "rojos sureños" se hayan adjudicado el boleto para ir a representar a Sonora en el Torneo Nacional de Futbol de 40 Años y Mayores, que bajo el modelo de invitación se va a llevar a cabo en Tepic, Nayarit del 11 al 17 de noviembre del presente año.

Toca ahora a la AFES corresponder con sus buenos oficios para que el equipo quede debidamente inscrito en tiempo y forma, con todas las formalidades que al caso corresponde, respetando de manera seria el esfuerzo deportivo llevado a cabo por un puñado de "huatabampenses" a los que los une aparte del amor por el terruño, la pasión por el futbol.

Nos ponemos de pie y nos quitamos todos el sombrero -empezando por el Alcalde- ante un digno campeón estatal, como lo es el DEPORTIVO HUATABAMPO.

Como diría alguna vez Pelé: "Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar"

Ahí échenle cuentas…