ACOMEE: ¡De alarido resultó la gran final!

Por
2019-10-03
baseball2

Fue en el último tiro cuando se definió el "quien es quien" de una peleada competencia que por espacio de tres meses llenó semanalmente de adrenalina deportiva rociada con efectos positivos de compañerismo "eléctrico" al Bol 300 del bulevar Morelos.


Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo


HERMOSILLO, Sonora, 3 de octubre de 2019.- Esta edición o competencia de "bolos" nuevamente fue llevada a cabo tras la convocatoria y mejor invitación que se hace a las empresas que conforman la Asociación de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (ACOMEE), estando la coordinación del evento a cargo del ingeniero José Rubio, en su carácter de directivo de la Asociación.

*De destacar resulta el hecho de que se tuvo una participación copiosa de equipos, los cuales son integrados por personal –trabajadores y empleados- de las firmas eléctricas asociadas, quienes desde un principio mostraron mucho entusiasmo en participar.

*El duelo por la supremacía de la competencia estuvo no apto para cardiacos, sobre todo en la segunda ronda que fue cuando ASELEC 2 apuró el paso para terminar "bajando las cuchillas" al equipo "B" de la Monteverde que conforman Danitza, Jesús Alberto, Zulema y Saúl.

*Y es que a base de "finura y consistencia" el equipo de ASELEC 2 volteó la decoración con la que habían pintado su participación de la primera ronda, ya que se fueron al descanso con un puntaje de 491 contra 546 que había dejado asentado IPSE 2 en la sumatoria de su hilera vertical de cuadros.

*La escuadra roja que es integrada por Patty, Marco, Jorge, Ylenia y Felipe, terminó ganando en el lapso complementario (564 – 508), ante la algarabía de sus seguidores y porra, que en todo momento estuvieron alentando y motivando a su equipo.

*Es como todo, después de varios tiros exitosos para algunos (as) jugadores (as) y fallidos para otros, terminó el gran torneo de ACOMEE bajo un ambiente de fiesta mutual en donde los integrantes de los representativos de las distintas empresas eléctricas vivieron momentos inolvidables, pletóricos de amistad y compañerismo.

*El tanteador final electrónico de la Gran Final arrojó un puntaje de esos que quedan grabados en la memoria de los participantes, mas cuando la diferencia es de un punto (1055 – 1054), así de ese pelo el resultado, con un cierre emocionante de alarido.

*En cuanto concluyó el último tiro por parte de Saúl –se le quedó un bolo de pie, que hubiera significado el empate para IPSE 2-, el Bol 300 se convirtió en un manicomio en donde el reflejo de la "locura" eran precisamente la felicidad deportiva, los abrazos, gritos, "fives" por aquí y por allá, brincos, saltos, bailadas, porras, fotos, selfies, todo era parte de la decoración.

*Felicidades a los CAMPEONES de ASELEC 2… extensivas estas para IPSE 2 un digno rival finalista, que esta vez se quedó en la antesala de un nuevo título.



TERCER LUGAR…

*Díaz Armenta 1 enfrentó a IPSE 1 en la línea 2 del Bol 300, estaba de por medio el saber quien se quedaba con el tercer escalón del Cuadro de Honor del Torneo Mixto de Boliche de la ACOMEE.

*Fueron los jugadores de Díaz Armenta 1 los que impusieron condiciones desde un principio y en las dos rondas nunca soltaron la delantera que fueron tomando, haciendo que la cuesta se mantuviera muy inclinada y de esa manera las huestes de la Monteverde batallaron, aparte de que no anduvieron "finitos" como era de esperarse.

*El puntaje total logrado por los ganadores fue de 1000, de tal suerte que en la sumatoria resultaron muy positivas las aportaciones de Adriana, Carlos, Susana, José y Jesús.

*Mientras que por el lado de los (as) "ahijados" (as) del ingeniero Rubio, todos tuvieron participación, empezando el desplazamiento por la línea de las anotaciones: Gamaliel, Maca, Arely, Cesar, Viri y José Luis.

*El equipo capitaneado por el "Gamita", termino sumando entre todos un puntaje –acumulado- de 943 unidades. Aquí se podría dejar como corolario aquello de que: "cuando pudieron no quisieron y cuando quisieron ya era tarde".

*Díaz Armenta 1 se convirtió así en el ocupante del tercer lugar.



COROLARIO: Queda esperar que pronto se emita una nueva Convocatoria, el frío invierno se acerca a pasos agigantados y muy bien podríamos estar hablando del Torneo Navideño ACOMEE 2019. (Con pavo y toda la cosa)

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Genio y Figura…
    *En el último adiós a Jesús Alfonso "Chuy" Escoboza Huerta (+)… como siempre "La Parka" se enseñorea.

    1ª COPA REYES: ¡Chivas Campeón!
    *En lo que fue una final espectacular entre plantillas 2005, Chivas gana 2 – 1 a Xolos en tiempo extra.

    ¡Comenzó la COPA REYES 2020!
    *Xolos ´05, MPAL ´06, Chivas ´05, se muestran "mandones" en su primera aparición y de esa manera salen airosos de sus respectivos compromisos.

    Los problemas del deporte en México: Las Federaciones (2/3)
    En México el sistema federado está descompuesto. No sirve y es parte del problema que no permite el crecimiento del deporte mexicano.

    Chivas ´05… ¡Con toda la "chispa" encima!
    El equipo de la Escuela Chivas "Rebaño del Desierto" se declara listo para participar en la 1ª. Copa Reyes (2005-2006).

    VOZ SPORT: ¡He ahí la cuestión!
    Tom Brady: ¿Se va o sigue en la NFL?

    ¿Qué es el SECTOR AMATEUR?
    ¿Una "caja chica" de la FMF?... ¿Una "rama" sin vida que no se mueve para nada?...

    COPA REYES 2020: ¡Grupos y Rol...Listos!
    En una ambiente de franca armonía y total transparencia se llevó a cabo el sorteo en el que los equipos han quedado colocados, a la par con sus correspondientes partidos y horarios.

    COPA REYES 2020: ¡Nace inspirada!
    Quedaron confirmados los equipos y definidos los grupos con el correspondiente rol de juegos para la 1a. fase -eliminatoria- y en la que cada equipo va a disputar tres encuentros.

    LINH: ¡Se prenden de nuevo las "candilejas" en el "Reforma"
    Se reinician este miércoles y jueves las acciones del mejor béisbol de primera fuerza de la capital sonorense.