AEBES: ¡"A todo tren"... los preparativos!

Por
2019-10-03
baseball2

En ebullición –casi hirviendo- se encuentran los trabajos previos a la realización del Campeonato Nacional de Beisbol de 1ª. Fuerza a efectuarse en San Luis Río Colorado, del 26 de octubre al 2 de noviembre del presente año.


Por Miguel A. Escamilla / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 3 de octubre de 2019.- En lo que va a ser una especie de "filtro deportivo" con enfoques definitorios para determinar quiénes serán los peloteros que habrán de defender los colores de Sonora "A" y  "B" en el próximo Campeonato Nacional de Beisbol de 1ª. Fuerza, es como este sábado y domingo (5 y 6 de octubre) se van a concentrar aquí un buen número de jugadores (50) provenientes de varios puntos geográficos de la entidad y de esta ciudad para llevar a cabo sesiones intensas de trabajo con tintes selectivos finales.   

Como punto de reunión se ha establecido el Campo "Víctor Saiz" de la Reforma, estableciéndose como horarios de inicio de las sesiones los siguientes: El sábado a partir de las 15:00 horas y el domingo desde las 9:30 horas.

Para los efectos de distingo deportivo de representación se ha establecido que uno será el equipo BLANCO y el otro se identificará como ROJO.

Lista de Preseleccionados (BLANCO)

Manager: Claudio Chan. Coachs: José Ángel Villegas y Manuel Magallanes

Martín Huaraqui (Magdalena), Adrián Valenzuela y Juan Llanes (Agrario), Rubén Minjárez (Nogales), Luciano Gastélum (SLRC), Javier Encinas, Erick Medina y José Duarte (Hermosillo), Fernando Cano (Agrario), Bernardo Reyes, Arturo García y Edy Salomón (SLRC), Jesús Valencia, Juan Orozco, Andrés García y Jesús Muñoz (Hermosillo), Ángel Olivas (SLRC), Miguel Suchilt y Eliott Bracamontes (Hermosillo), Martín Beltrán (Agrario), Oscar Villarreal y Michael A. Guzmán (SLRC), Luis Mariscales (Sonoyta), Eduardo Rojo y Bryan Ortiz (SLRC).

Lista de Preseleccionados (ROJO)

Manager: Marco Vinicio Salazar, Coachs: Carlos Alberto Abril y Francisco Páez

Raudel Meraz (Hermosillo), Hermes Aguirre (SLRC), Javier Moreno (Caborca), Jorge González (Hermosillo) Oliver García (Quiriego), Luis Valdez (Naco) Enrique Rivera y Alexis Manrique (SLRC), Mario Pérez (Hermosillo), Erick López (Sonoyta), Juan Duran y José Cazares (SLRC), Javier Naranjo, Héctor García y Ramón Juzaino (Unison), Martin Urías (Hermosillo); Fernando Corrales (SLRC), Marvyn Montijo (Magdalena), José Manuel Moreno (Hermosillo), Abraham Rangel y Tomas Jacuinde (SLRC), Alexis García (Puerto Peñasco), Gilberto Tapia (SLRC) y Noé Reyna (Caborca).

Al ser abordado para conocer su opinión respecto a estos trabajos de conformación de los representativos sonorenses, Bernardo Romero Araujo, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol en Sonora, destacó que: "Se ha hecho un trabajo muy especial para elegir a los elementos que están siendo convocados para integrar los equipos, ya que sólo son 22 los que podrán ser registrados para componer cada uno. El hecho de que Sonora (SLRC) sea sede del Campeonato Nacional nos brinda la oportunidad de participar con dos equipos, por lo que estamos y seguiremos trabajando de manera puntual a modo de que los dos conjuntos que habrá de presentar la AEBES sean conformados con lo mejor de lo mejor en cada posición, para de esa manera estar en posibilidades de asegurar tener un papel protagonista –deportivamente hablando- en tan importante certamen y en el que se espera la presencia representativa de no menos 12 entidades", termino diciendo el dirigente con su acostumbrado tono sereno, solemne y reglamentario.