FIFA: ¡Qatar 2022…a la vuelta de la esquina!

Por
2019-09-13
baseball2

El número ocho, un recordatorio de los ocho estadios que albergarán los partidos, así como el símbolo de infinito.

Por Guillermo Cano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 13 de septiembre del 2019.- El pasado martes 3 del presente mes se hizo la presentación del logotipo del Mundial de Futbol de Qatar 2022.

El novedoso y modernista emblema representa la visión de un evento que conecta e involucra a casi todos los países con el evento deportivo más importante del planeta cada cuatro años, al tiempo que presenta elementos sorprendentes de la cultura árabe y de alguna manera refleja alusiones al hermoso juego.

Mediante un comunicado de la FIFA, se explica que las curvas del emblema representan las ondulaciones de las dunas del desierto y el bucle ininterrumpido representa el número ocho, a manera de recordatorio de los ocho estadios en los que se llevaran a cabo los partidos, así como el símbolo de infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento.

Además de hacer eco de la forma del icónico trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, la forma central del emblema se inspira en un chal de lana tradicional. Durante los meses de invierno, los chales se usan en todo el mundo y en la región árabe y del Golfo en particular.

La prenda de invierno de inspiración regional –se aclara en el comunicado de marras- también alude a las fechas de inicio del torneo y al hecho de que será la primera Copa Mundial de la FIFA en jugarse en noviembre y diciembre.

Total que la nueva tipografía creada para acompañar el emblema re imagina la caligrafía árabe tradicional en una fuente nueva y contemporánea, inspirada en la región y Asia, y fusionando la tradición con la modernidad.

Veremos que más sorpresas nos depara Qatar 2022.

Comentarios