FIFA: ¡Qatar 2022…a la vuelta de la esquina!

Por
2019-09-13
baseball2

El número ocho, un recordatorio de los ocho estadios que albergarán los partidos, así como el símbolo de infinito.

Por Guillermo Cano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 13 de septiembre del 2019.- El pasado martes 3 del presente mes se hizo la presentación del logotipo del Mundial de Futbol de Qatar 2022.

El novedoso y modernista emblema representa la visión de un evento que conecta e involucra a casi todos los países con el evento deportivo más importante del planeta cada cuatro años, al tiempo que presenta elementos sorprendentes de la cultura árabe y de alguna manera refleja alusiones al hermoso juego.

Mediante un comunicado de la FIFA, se explica que las curvas del emblema representan las ondulaciones de las dunas del desierto y el bucle ininterrumpido representa el número ocho, a manera de recordatorio de los ocho estadios en los que se llevaran a cabo los partidos, así como el símbolo de infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento.

Además de hacer eco de la forma del icónico trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, la forma central del emblema se inspira en un chal de lana tradicional. Durante los meses de invierno, los chales se usan en todo el mundo y en la región árabe y del Golfo en particular.

La prenda de invierno de inspiración regional –se aclara en el comunicado de marras- también alude a las fechas de inicio del torneo y al hecho de que será la primera Copa Mundial de la FIFA en jugarse en noviembre y diciembre.

Total que la nueva tipografía creada para acompañar el emblema re imagina la caligrafía árabe tradicional en una fuente nueva y contemporánea, inspirada en la región y Asia, y fusionando la tradición con la modernidad.

Veremos que más sorpresas nos depara Qatar 2022.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos"!
    Al paso del tiempo la frase del legendario futbolista Alfredo Di Stefano sigue vigente, y esta se refleja y repite doquiera los confines del planeta Tierra.

    ACOMEE: ¡De alarido resultó la gran final!
    ASELEC 2 se proclamó anoche de manera dramática Campeón del Torneo Mixto de Boliche tras vencer en la Gran Final por "UN PUNTO DE DIFERENCIA" (1055 – 1054) a IPSE 2.

    AEBES: ¡"A todo tren"... los preparativos!
    La AEBES dio a conocer la lista de pre-seleccionados que están siendo convocados con miras a integrar las dos novenas que habrán de representar a Sonora.

    FIFA: ¡Qatar 2022…a la vuelta de la esquina!
    A principios del mes de septiembre se presentó ya el logo oficial del próximo Mundial. 

    AEBES: ¡Ya se palpita el Estatal 2019 de 1ª Fuerza!
    Después de 15 años, nuevamente San Luis Río Colorado se convertirá este fin de semana en la "Capital del Beisbol" -amateur federativo-, merced al impulso y respaldo del Alcalde Santos González Yescas.

    CRÓNICA: ¡Sentimiento de Orgullo!
    AEBES reconoce a sus CAMPEONES NACIONALES del ciclo deportivo 2018-2019.

    AFES: ¡Antes como antes, ahora como ahora!
    *El sábado anterior se llevó a cabo Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES).

    LIN: Claudio Chan y sus Búhos…"bien despiertos"
    *Un justo reconocimiento integral tuvo el reconocido manager de los Búhos Unison, esto por los resultados deportivos obtenidos durante el año 2018.

    ¡Igual de irrespetuosos… Matosas y el "Pity"!
    El DT Gustavo Matosas "se mató" solito… y el "Pity" también, porque ni modo que no se cuestione su profesionalismo.

    ADEMEBA: ¡Suena la "chicharra"… Tira la toalla Iván!
    Sigue la mata dando... Se va de la duela tricolor el entrenador hispano Iván Déniz, aludiendo que no se puede trabajar con trabas, choques y "teléfono descompuesto".