AEBES: ¡Ya se palpita el Estatal 2019 de 1ª Fuerza!

Por
2019-09-12
baseball2

El viernes 13 por la mañana se cantará el esperado "playbol" en la fronteriza ciudad -esquina noroeste de la entidad- y el ambiente beisbolero que se vive anticipa que el certamen será todo un éxito.

Por Guillermo Cano / Triunfo Deportivo

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora, 11 de septiembre del 2019.- Ya se siente, se huele, se palpa en la ciudad el entusiasmo deportivo por tener en casa este próximo fin de semana el esperado Campeonato Estatal de Beisbol de 1ª. Fuerza 2019, del cual habrán de salir los dos conjuntos que habrán de representar a Sonora en el Nacional previsto para llevarse a cabo en esta plaza colindante con San Luis, Arizona,   esto en la última semana del próximo mes de octubre.

Todo es a la par de la exaltación del nacionalismo que traen consigo las fiestas patrias y que en estos lares hacen que resurjan y transmitan sentimientos encontrados por tanta gente que tiene raíces en el altiplano - occidente  del país y que han llegado acá tratando de alcanzar el sueño americano.

 "Hemos superado las expectativas y a partir del viernes estaremos viviendo momentos de verdad apasionantes" adelantó Ricardo Lugo Moreno, director del Deporte y Juventud, reconociendo en todo caso el gran respaldo que se ha tenido por parte del presidente municipal, Santos González Yescas, para que la justa deportiva estatal que se va a llevar a cabo del 12 al 15 de septiembre resulte totalmente de acuerdo a lo planeado, por lo pronto los detalles de organización y logística del evento han sido atendidos con esmero por parte de los integrantes del Comité Organizador.

INSTALACIONES DEPORTIVAS "AD HOC"

Ya los estadios designados para albergar los encuentros de los cuatro grupos que se han conformado –cada uno con cuatro novenas enlistadas y teniendo como cabeza a un equipo de SLRC- se encuentran con la aprobación correspondiente después de pasar los "check-list" correspondientes.

El presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, doctor Bernardo Romero Araujo, se mantuvo al pendiente de los trabajos llevados a cabo por el excelente equipo de colaboradores que se integró para apoyar al director del instituto del deporte sanluisino, todo para dar el mejor resultado posible en esta edición 2019.

Será el majestuoso estadio "Andrés Mena Montijo" el escenario principal, complementándose con el estadio nuevo del Bosque de la Ciudad y el campo "Panchón" Martínez, de tal suerte que a partir de las 9:30 horas del viernes las acciones estarán de "mírame, pero no me toques" en esas instalaciones deportivas.

La ceremonia inaugural será el mismo viernes 13 de septiembre en el estadio "Andrés Mena Montijo", en punto de las 19:00 horas, anticipándose que el Campeonato Estatal de Beisbol de 1ª. Fuerza estará siendo dedicado al Alcalde de la fronteriza ciudad, Lic. Santos González Yescas, merced al gran apoyo que está brindando al deporte, en este caso al beisbol.

SON 16 EQUIPOS

Un total de 16 equipos debidamente confirmados son los que saldrán a partir de la mañana del viernes a buscar el gallardete de este esperado e importante evento deportivo, que tiene tintes de selectivo precisamente para el Nacional que se llevará a cabo en esta plaza (SLRC) del 26 de octubre al 2 de noviembre del año en curso.

Prestos para entrar al diamante se encuentran: GRUPO "A": SLRC Municipal, Búhos Unison, Sonoyta, Caborca Municipal. GRUPO "B": SLRC Urbana, Hermosillo Municipal, Puerto Peñasco, Mineros de Caborca GRUPO "C": SLRC Rural, Nogales Blanco, Quiriego, Agrario-SUTOC del Valle del Yaqui. GRUPO "D": SLRC "B", Hermosillo Solidaridad, Magdalena y Naco.

Conformados los 4 Grupos de cuatro equipos cada uno, jugaran todos contra todos en la primera ronda eliminatoria, avanzando a la siguiente etapa los dos primeros lugares de cada grupo para ser 8 equipos y enfrentarse el sábado por la tarde, para de esa amanezcan los cuatro semifinalistas el domingo por la mañana, de tal suerte que los ganadores de la fase semifinal irán por el titulo absoluto del Campeonato durante la tarde – noche del domingo.

JUNTA PREVIA

De acuerdo a la convocatoria emitida, la tradicional junta previa se estará llevando a cabo este jueves 12 de septiembre a las 19:00 horas en las instalaciones del Hotel San Ángel.

PLANO DEPORTIVO

Cristóbal Vargas Rodríguez, Coordinador de la categoría 1ª Fuerza por parte de AEBES, destacó que será un Campeonato de muy alto nivel competitivo, toda vez que los equipos llegan bien preparados, además por el hecho de que los jugadores darán todo por estar en una de las dos selecciones Sonora que se formaran para la justa nacional.

Los encuentros van a iniciar el viernes 13 a partir de las 9:30 horas con dobles juegos para todos los grupos.

CEREMONIA PROTOCOLARIA

De acuerdo a lo que surge de las actividades llevadas a cabo por el Comité Organizador, se tiene contemplado llevar a cabo una Ceremonia de Inauguración muy vistosa, de tal suerte que los aficionados van a disfrutar de un gran espectáculo previo al arranque de las acciones del juego inaugural entre SLRC Municipal y Búhos Unison, por lo que se espera un lleno total en el estadio "Andrés Mena Montijo". Todo el protocolo a partir de las 19:00 horas ante la presencia de autoridades municipales, miembros del Cabildo y dirigentes de la AEBES.

COROLARIO

El presidente de AEBES, Bernardo Romero, al ser contactado, tuvo palabras de agradecimiento para el Alcalde Santos González Yescas, por el apoyo y mejor entusiasmo con que han tomado el compromiso para que la fiesta beisbolera sea todo un éxito.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos"!
    Al paso del tiempo la frase del legendario futbolista Alfredo Di Stefano sigue vigente, y esta se refleja y repite doquiera los confines del planeta Tierra.

    ACOMEE: ¡De alarido resultó la gran final!
    ASELEC 2 se proclamó anoche de manera dramática Campeón del Torneo Mixto de Boliche tras vencer en la Gran Final por "UN PUNTO DE DIFERENCIA" (1055 – 1054) a IPSE 2.

    AEBES: ¡"A todo tren"... los preparativos!
    La AEBES dio a conocer la lista de pre-seleccionados que están siendo convocados con miras a integrar las dos novenas que habrán de representar a Sonora.

    FIFA: ¡Qatar 2022…a la vuelta de la esquina!
    A principios del mes de septiembre se presentó ya el logo oficial del próximo Mundial. 

    AEBES: ¡Ya se palpita el Estatal 2019 de 1ª Fuerza!
    Después de 15 años, nuevamente San Luis Río Colorado se convertirá este fin de semana en la "Capital del Beisbol" -amateur federativo-, merced al impulso y respaldo del Alcalde Santos González Yescas.

    CRÓNICA: ¡Sentimiento de Orgullo!
    AEBES reconoce a sus CAMPEONES NACIONALES del ciclo deportivo 2018-2019.

    AFES: ¡Antes como antes, ahora como ahora!
    *El sábado anterior se llevó a cabo Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES).

    LIN: Claudio Chan y sus Búhos…"bien despiertos"
    *Un justo reconocimiento integral tuvo el reconocido manager de los Búhos Unison, esto por los resultados deportivos obtenidos durante el año 2018.

    ¡Igual de irrespetuosos… Matosas y el "Pity"!
    El DT Gustavo Matosas "se mató" solito… y el "Pity" también, porque ni modo que no se cuestione su profesionalismo.

    ADEMEBA: ¡Suena la "chicharra"… Tira la toalla Iván!
    Sigue la mata dando... Se va de la duela tricolor el entrenador hispano Iván Déniz, aludiendo que no se puede trabajar con trabas, choques y "teléfono descompuesto".