LIN: Claudio Chan y sus Búhos…"bien despiertos"

Por
2019-09-09
baseball2

La 5° Edición de entrega de Premios a "Lo Mejor del Año" (2018) resultó todo un éxito. (Foto: Cortesía Son Deportes)

*Grupo TOMASON fue objeto de un merecido testimonio de agradecimiento por su generosa, loable y siempre activa presencia como PATROCINADOR del deporte amateur, en este caso del beisbol, por casi tres décadas.

Por Guillermo Cano / Corresponsales

HERMOSILLO, Sonora, 9 de septiembre de 2019.- La Liga Interbarrial Norte (LIN) llevó a cabo el pasado sábado la 5ª Entrega Anual de Reconocimientos en honor a "Lo Mejor del Año" (2018), en una ceremonia que reunió en la explanada interior del Estadio "Héctor Espino" a un numeroso grupo de invitados especiales y  familiares de los galardonados.

La "nubladita" mañana sabatina daba un toque especial al evento beisbolero, de esa manera muy pronto el área entró en calor humano cuando se hicieron Guardias de Honor por parte de los asistentes a modo de homenaje póstumo para el siempre recordado pelotero mexicano Héctor Espino González (+), en su 22°  aniversario luctuoso de su partida.


Encabezando el acto protocolario e instalados como miembros del presídium se contó con la presencia especial en primer término de Maritza Robles (Hija del recordado ampayer "Pepe" Robles (+)), Jesús Murillo (Grupo TOMASON), Erubiel Durazo (Ex Liga Mayorista), Genaro Urías (Presidente de la LMBH), Jesús Alberto Rubio (Periodista distinguido y miembro de la Asocrode) y en su carácter de anfitriones de "altos vuelos" Arnulfo "El Barón" Franco y Cristóbal Vargas Rodríguez.  

El directivo principal de la LIN, anticipaba con beneplácito que para el siguiente evento anual se van a incorporar en nuevas modalidades de reconocimiento tres premios mas y cuyos nombres honrarán precisamente a Erubiel Durazo, Cornelio García y al Grupo TOMASON.

Enseguida el maestro de ceremonias, Guillermo "Willy" Valencia, dio paso al inicio del acto y con su gran experiencia en estos menesteres empezó a dar a conocer una por una las semblanzas, trayectorias y merecimientos de quienes esta vez se hacían acreedores a uno de los novedosos premios que la directiva del afamado circuito beisbolero ha ido instituyendo al paso de los años.

Pasaba así al frente cada uno de los nombrados y recogía el bonito detalle beisbolero tallado en palo fierro y los cuales en su base llevaban asentado del concepto y mejor denominación del premio para cada uno de los ganadores.

 

BUHOS UNISON, RIFA

El beisbol universitario, volvió por sus fueros en el 2018 y eso habla de que hay rumbo en el diamante.

Así fue como el listado de premios y galardonados lo encabezó precisamente el distinguido personaje del beisbol universitario, Claudio Chan Quiñones, quien en su carácter de manager de la novena estudiantil de los Búhos supo encauzar los esfuerzos deportivos de la plantilla.

De esa manera los "emplumados" dejaron estela positiva y sumaron en el 2018 resultados que a la postre enaltecen su presencia en los diamantes donde se presentan.  

 

PREMIOS / DISTINCION / GALARDONADO:

 "Guillermo Carrillo Pacheco" (Entrenador del Año) Claudio Chan.

"Aarón Urquijo Tarazón" (Manager del Año) Claudio Chan

"Juan Diego Huasequi León" (La Trayectoria) Claudio Chan

"Maximino León Molina" (Más Valioso del Año) Claudio Chan

"Aarón Disco Luz" (Equipo del Año) Búhos Unison

"Adulfo Camacho Acosta" (Mejor Bat del Año) Ángel Jeovanny Camacho Rodríguez

"Alberto Iñiguez de la Cruz" (El Distinguido del Año) José Alberto Castañeda Grijalva

"Arnulfo "El Barón" Franco León (Permanencia) José Alberto Castañeda Grijalva

"Alejandro López Caballero" (Padrino del Año) Genaro Urias Rodríguez

"Miguel Ángel Mendivil Soto" (Patrocinador del Año) Genaro Urias Rodríguez

"Rolando Acosta Lizárraga" (Guante de Oro) Raúl Alberto García Elías

"Jesús Arturo Llanes Camacho" (Cronista Deportivo del Año) Guillermo Carrillo Hernández

"Elmer Dessens Juzaino" (Pitcher del Año) Javier Alexis García Meza

"Ricardo Solís" (Pitcher Zurdo del Año) Javier Alexis García Meza

"Francisco Gámez Martínez" (Pitcher Prospecto del Año) Ángel Rafael Robles Coronado

"José "Pepe" Robles Contreras" (Ampáyer del Año) Marcos Alberto Solorio Sánchez y Alfredo Islas Cárdenas

"Rubén Darío Sabori Dórame" (La Experiencia) Jorge Iván Fernández Castro

"Juan Aguirre Contreras" (Colaborador del Año) Domingo Corrales Gallegos

 

La 5ª. Edición

Con la entrega de reconocimientos a "Lo Mejor del Año" (2018), se encadena un eslabón más a la historia deportiva de una Liga Interbarrial Norte (LIN) que lucha siempre por ser mejor y nuevamente el acto protocolario la viste de cuerpo entero como una de las organizaciones más revolucionarias –deportivamente hablando- y eso se refleja en el trabajo diario que se lleva a cabo.

Al término del ceremonial de enaltecimiento deportivo correspondiente al 2018, la opinión generalizada era en el sentido de que este tipo de eventos deben perdurar al paso de los años, haciendo válido aquello de que honrar siempre a lo más destacado es parte del palpitar de una organización deportiva y en este caso la Liga Interbarrial Norte va a la vanguardia.

El presidente de la "Interbarrial", Cristóbal Vargas Rodríguez, junto al presídium que lo acompañó en la ceremonia, despedía a los galardonados e invitados especiales, haciendo todos votos conjuntos para volver a estar en la correspondiente del año venidero, en donde se habrá de reconocer a "Lo Mejor del Año" (2019).

Por lo pronto Grupo TOMASON de la apreciada familia Murillo, Erubiel Durazo y Cornelio García, se suman al padrón de Premios que se tienen establecidos para distinguir a nuevos galardonados en nuevas modalidades a partir de la siguiente ceremonia de premiación.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    AEBES: ¡Ya se palpita el Estatal 2019 de 1ª Fuerza!
    Después de 15 años, nuevamente San Luis Río Colorado se convertirá este fin de semana en la "Capital del Beisbol" -amateur federativo-, merced al impulso y respaldo del Alcalde Santos González Yescas.

    CRÓNICA: ¡Sentimiento de Orgullo!
    AEBES reconoce a sus CAMPEONES NACIONALES del ciclo deportivo 2018-2019.

    LIN: Claudio Chan y sus Búhos…"bien despiertos"
    *Un justo reconocimiento integral tuvo el reconocido manager de los Búhos Unison, esto por los resultados deportivos obtenidos durante el año 2018.

    ¡Honor a quien honor merece!
    La Liga Interbarrial Norte (LIN) entregará reconocimientos "Lo mejor del año 2018".

    José Carranza Quirós… Un joven beisbolista que piensa en grande
    Los jóvenes tienen en sus manos esa capacidad de cambiar los modelos, moldes o viejos cartabones que a veces se van transmitiendo de generación en generación.

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: ¿Compite PROBEIS con LMV?
    Las academias de béisbol de AMLO, pudieran provocar problemas muy graves con la Liga Mexicana de Verano.

    AEBES: Dan "luz verde" a la Convocatoria
    A todo tren es como empiezan los preparativos que habrán de convertir a SLRC en la "capital" del béisbol estatal y nacional en el 2019.

    LIN: ¡A CIELO ABIERTO!
    Exploraciones Mineras se proclama CAMPEÓN de la Liga Nocturna Interbarrial Norte de Hermosillo al vencer por 10 – 5 en la Gran Final a Calilla Restaurant Bar.

    ¡Una épica historia beisbolera amateur!
    El libro "DIGNO ESFUERZO" relata los 50 títulos de los Rojos del ´Profe Chayo´

    PROBEIS:¡No sueltan el bate… Quieren poblar la Gran Carpa!
    ¡A ver como les va con los aranceles!... Presentan el Plan de Trabajo del que se desprende que la misión es hacer crecer el beisbol y exportar jugadores a Grandes Ligas.