¡Igual de irrespetuosos… Matosas y el "Pity"!

Por
2019-09-06
baseball2

Vaya manera de bajarse del barco...de dejar con "cajas destempladas" a quienes confiaron en ellos la responsabilidad de la selección tica y de Cimarrones de Sonora, respectivamente.

Por Alberto Arellano/ Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 6 de septiembre del 2019.-De una manera no muy profesional que digamos y aduciendo como argumento la frase de que "no sabía que ser director técnico de una selección era aburrido" el estratega uruguayo que estaba al frente de la Selección de Costa Rica deja de manifiesto que es un irrespetuoso en toda la extensión de la palabra.

El hecho de presentar de manera imprevista la renuncia a la Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL), acogiéndose a forma unilateral a la clausula de rescisión de su contrato, habla de que le debe haber surgido una oferta más tentadora que otra cosa, denotando Matosas que él forma parte de los DTs "Fantomas" que nomas están a la espera del canto de las sirenas.

Huelga decirlo, comentarlo y/o analizarlo, pero el caso es que la situación se asemeja mucho a lo que fue la salida el pasado mes de diciembre 2018 del DT Héctor "Pity" Altamirano, esto cuando Cimarrones de Sonora empezaba a preparar el camino para el TC2019 y de repente el oaxaqueño salió con que ya se iba, porque no podía desaprovechar la oportunidad que se le estaba presentando.

A todas luces se trata de situaciones muy parecidas las del "Pity" y la de Matosas, en ambos casos con indudables toques de falta de seriedad y mejor profesionalismo.

En aquella ocasión la salida del "Pity" de Cimarrones origino opiniones encontradas entre los socios principales del club sonorense.

Al final siempre se fue, su destino era precisamente Costa Rica, en donde Matosas lo esperaba para que se integrara al Cuerpo Técnico del seleccionado tico.

"Quiero aprovechar la oportunidad", dijo el estratega con raíces queretanas en aquellos días y los señores Rojo le abrieron la puerta para que se fuera, total.

Interesante será ahora saber cuáles son sus impresiones después de acompañar en los últimos meses a Gustavo Matosas en su proyecto, claro, esto como parte del Cuerpo Técnico.

Aunque a la mejor el "Pity" ya comparte también los sueños de irse a dirigir a España en un futuro no muy lejano, todo depende de los resultados que logre Matosas al frente del Atlético de San Luis, una rama en México del afamado Atlético de Madrid.

La flecha indica que el "fantoche" entrenador uruguayo ya está "apalabrado" para ir a masticar chicles "canels" a San Luis Potosi –debe estar muy buena la oferta, por supuesto-, pero hasta el momento nadie ha dicho "esta boca es mía", solo han sido conjeturas. Y claro, con él seguramente estará en la banca el ex entrenador de Cimarrones, en caso de que se confirme la especie.

Larga vida a Matosas…y al "Pity".

Y a "Poncho" Sosa –incluido aquí Juan Carlos "La Pájara" Chávez- la recomendación de que en el futuro no les digan a los jugadores palabras duras y directas… como eso de que "no juegan por pu….s"

Cosas veredes….