ADEMEBA: ¡Suena la "chicharra"… Tira la toalla Iván!

Por
2019-09-06
baseball2

¿A dónde va ir a parar el baloncesto nacional? Ese es el "quid" del asunto, porque el "peregrinar" ha sido largo, muy largo.

Tienen la palabra las dirigentes sonorenses, primero, Xochitl Lagarda, presidenta de ADEMEBA Nacional, y luego Ana Gabriela Guevara, en su carácter de "movedora" de dirigencias desde la CONADE.

 

Por Guillermo Cano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 5 de septiembre del 2019.- En un pormenorizado resumen tipo comunicado turnado por redes sociales, este jueves el entrenador español Iván Déniz, dio a conocer que se baja del barco ADEMEBA NACIONAL, en donde le tocaba ser el oficial al mando del representativo mayor del baloncesto mexicano.

De acuerdo a lo que se logra captar entrelineas, el asunto está en que el "profe" no se sintió respaldado por la dirigencia nacional del deporte ráfaga y mejor optó por tirarse al agua y enfilar a tierras cachanillas, en donde se hará cargo de los Soles de Mexicali.

"La principal razón por la que al día de hoy no sé cuál es el estatus de mi cargo es por la falta de compromiso de la nueva administración a cargo de este deporte, desde su llegada se les hizo saber cuáles eran nuestros objetivos y aunque en un inicio dijeron estar de acuerdo nunca se recibió el apoyo.

"Se incumplieron todos los acuerdos establecidos en un inicio. Desde que regresamos de los Juegos Panamericanos no hemos tenido un solo acercamiento de parte de ellos y no obtenemos respuesta ante nuestras llamadas ni mensajes, damos por un hecho con esta actitud que hemos tomado caminos diferentes con objetivos distintos", publicó el coach en un comunicado a través de sus redes sociales.

A continuación se transcribe integro el manifiesto de marras emitido:

"El día de hoy quiero hacer de su conocimiento mi situación como seleccionador nacional del equipo de baloncesto de México.

Toda mi carrera me he caracterizado por ser coherente con lo que digo y lo que hago, hace más de un año cuando fui nombrado para este cargo dije que la principal razón era para devolverle a este hermoso país un poco de lo que me ha dado, el principal objetivo era el de mejorar el baloncesto y abrir brecha para nuevas generaciones.

Con muchas trabas y choque de objetivos en común con directivos se lograron cosas grandes con selecciones menores y el inicio de una nueva etapa con la absoluta.

La principal razón por la que al día de hoy no se cuál es el estatus de mi cargo es por la falta de compromiso de la nueva administración a cargo de este deporte, desde su llegada se les hizo saber cuáles eran nuestros objetivos y aunque en un inicio se dijeron estar de acuerdo nunca se recibió el apoyo.

Se incumplieron todos los acuerdos establecidos en un inicio y ante la nula comunicación por parte de la directiva hacía mí y mi Staff.

Cabe mencionar que desde que regresamos de los juegos panamericanos de Lima no hemos tenido un solo acercamiento de parte de ellos y no obtenemos respuesta ante nuestras llamadas ni mensajes, damos por un hecho con esta actitud que hemos tomado caminos diferentes con objetivos distintos.

Mi integridad y mi profesionalismo me hace darle valor a donde me dan valor, mi familia ha sacrificado tiempo que no ha sido reconocido por los directivos de la selección, por su parte el club al que pertenezco Soles de Mexicali ha dado su apoyo incondicional para que yo pueda permanecer en el club y poder cumplir con mis compromisos con la selección, Así que es tiempo de dedicarme en su totalidad a ellos, merecen no sólo mi tiempo, si no mi energía, mi profesionalismo y toda mi concentración.

No quiero terminar sin antes agradecer a cada una de las personas que hasta ahora han depositado su confianza en mí, a jugadores, prensa, afición, pero sobre todo a mi Staff que nunca dejo de estar ahí aún con los incumplimientos generados hacía ellos, mi agradecimiento y apoyo incondicional lo tendrán siempre.

Seguiremos trabajando con jóvenes, apoyando la Liga de este país que va en crecimiento, trabajaré duro para cumplir con mi compromiso de ayudar al baloncesto de México".

Gracias

IVÁN DÉNIZ

COROLARIO:

No cabe duda que el basquetbol mexicano sigue siendo una "Caja de Pandora", y esto se dice porque "cuando no es Chana, es Juana". Lo interesante será conocer la respuesta de la presidenta del organismo, si partimos de la idea de que hace unos meses entró a la Arena partiendo plaza.

Vamos a ver cómo le entran al toro las dirigentes sonorenses (Xochitl y Ana Gabriela), porque de entrada esto de la ADEMEBA ya es un problema crónico al parecer y de alguna manera a todas luces no es más que reflejo de que las cosas no andan del todo bien en la duela nacional.  

De esperarse es que los delegados estatales de ADEMEBA levanten la mano para pedir la palabra, a menos que les tengan prohibido "hacer algún gesto".  Algo pasa con el básquetbol, porque son muchos tiros a la canasta y nomas no se encesta bien la "Wilson".


Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    FIFA: ¡Qatar 2022…a la vuelta de la esquina!
    A principios del mes de septiembre se presentó ya el logo oficial del próximo Mundial. 

    AEBES: ¡Ya se palpita el Estatal 2019 de 1ª Fuerza!
    Después de 15 años, nuevamente San Luis Río Colorado se convertirá este fin de semana en la "Capital del Beisbol" -amateur federativo-, merced al impulso y respaldo del Alcalde Santos González Yescas.

    CRÓNICA: ¡Sentimiento de Orgullo!
    AEBES reconoce a sus CAMPEONES NACIONALES del ciclo deportivo 2018-2019.

    AFES: ¡Antes como antes, ahora como ahora!
    *El sábado anterior se llevó a cabo Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES).

    LIN: Claudio Chan y sus Búhos…"bien despiertos"
    *Un justo reconocimiento integral tuvo el reconocido manager de los Búhos Unison, esto por los resultados deportivos obtenidos durante el año 2018.

    ¡Igual de irrespetuosos… Matosas y el "Pity"!
    El DT Gustavo Matosas "se mató" solito… y el "Pity" también, porque ni modo que no se cuestione su profesionalismo.

    ADEMEBA: ¡Suena la "chicharra"… Tira la toalla Iván!
    Sigue la mata dando... Se va de la duela tricolor el entrenador hispano Iván Déniz, aludiendo que no se puede trabajar con trabas, choques y "teléfono descompuesto".

    ¡Honor a quien honor merece!
    La Liga Interbarrial Norte (LIN) entregará reconocimientos "Lo mejor del año 2018".

    "CAOS" directivo en la Liga PREMIER
    La cosa estaba en nombrar o designar al nuevo presidente, ahora tendrá que nombrarse también al nuevo vicepresidente.

    José Carranza Quirós… Un joven beisbolista que piensa en grande
    Los jóvenes tienen en sus manos esa capacidad de cambiar los modelos, moldes o viejos cartabones que a veces se van transmitiendo de generación en generación.