¡Honor a quien honor merece!

Por
2019-09-05
baseball2

El tradicional evento integra y conforma en su premiación distintos "trofeos" que llevan por nombre el de grandes figuras que se han distinguido como grandes representantes del beisbol en sus variadas aristas al paso de los años en la LIN. Todo se encuentra listo para que el ceremonial se lleve a cabo este sábado 7 en la explanada del estadio "Héctor Espino".


Por Guillermo Cano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 4 de septiembre de 2019.-En lo que será ya su 5ª. Edición, este sábado de enfrente la Liga Interbarrial Norte (LIN), por medio de su directiva entregará reconocimientos a quienes se distinguieron en el marco deportivo y general como "los mejores del año 2018".

De esa manera se reconocerá a patrocinadores, peloteros, managers, equipos, ampáyer, cronistas, entre otros personajes, que al paso de los doce meses del 2018 fueron cimentando y alcanzando logros y meritos en el diamante, amén del enfoque que trae consigo el hecho de que algunos son grandes "sponsors" de un circuito que por espacio de cuatro décadas ha ido consolidando presencia beisbolera de alto nivel competitivo en la comarca.

Todos los homenajeados constituyen motivo de orgullo para la Liga Interbarrial Norte y lo justifican constantemente con todos los cánones, sus resultados son su mejor carta de presentación y es por eso que el Comité Elector no tiene empacho en testimoniar el más alto y distinguido reconocimiento para quienes hacen que la LIN siga siendo un circuito de polendas.

La serie de reconocimientos que se otorgan cada año tienen radicado plenamente el enfoque testimonial, así tenemos que los premios llevan por nombre y hecho los siguientes: "Pitcher Prospecto del Año", "Novato del Año", "Mejor Bat del Año", "La Experiencia", "Guante del Año", "Pitcher Zurdo del Año", "Patrocinador del Año", "La Trayectoria", "Cronista Deportivo del Año", "Mas Valioso del Año", "Manager del Año", "El Distinguido del Año", "Permanencia", "Entrenador del Año", "Ampáyer del Año", "Equipo del Año", "Colaborador del Año", "Padrino del Año", todo en un marco de gran convivencia beisbolera.

En esta ocasión el abanico de premiados tendrá especiales matices ya que de alguna manera hay quienes merecen ser reconocidos por su gran labor y mejor respaldo al deporte amateur al paso de los años.

"Este tipo de evento tiene como objetivo continuar incentivando y reconociendo a nuestros afiliados y gentiles patrocinadores de equipos que al paso de un año con su labor y mejor desempeño deportivo y altruista se convierten en orgullo de la Interbarrial Norte, esencialmente porque ponen el alto el nombre de su equipo, su participación individual y grupal, en las competencias o torneos que tenemos establecidos", señalo Cristóbal Vargas Rodríguez, incansable promotor y mejor dirigente del afamado circuito beisbolero.

COROLARIO:

*Este sábado 7 de septiembre será la entrega anual de los trofeos "A lo mejor del año 2018" de la Liga Interbarrial Norte.

*El histórico estadio "Héctor Espino" será el escenario –en su explanada interior- a partir de las 10:00 horas. Aprovechándose la ocasión para recordar y brindar un homenaje póstumo al "Superman de Chihuahua" con motivo de un año más de su partida al cielo.

*Ahí se darán cita los galardonados, autoridades deportivas municipales y estatales, así como familiares y amigos, en lo que es una gran convivencia deportiva que enaltece al beisbol amateur.

*La presencia de los personajes cuyos nombres van grabados en el trofeo correspondiente al premio establecido, viene a dar un realce especial a una ceremonia que poco a poco ha ido asentándose como parte de la historia anual de la LIN.

*Por ahí estarán grandes ídolos del beisbol cuyas hazañas siguen vivas en el recuerdo del colectivo, estamos hablando de un Maximino León, Adulfo Camacho, Maxwell León, Alberto "Camarón" Iñigo, Juan Aguirre –directivo naranjero-, y como invitados especiales Erubiel Durazo, Cornelio García, entre otros.

*Especial reconocimiento se brindará al Grupo Empresarial TOMASON, quien por conducto de Jesús Murillo Viera estará siendo reconocida como la firma patrocinadora de "Las Tres Décadas". Una gran condecoración sin duda alguna, siendo conocida de antemano la bonhomía y mejor responsabilidad social que asiste a la familia Murillo cuando de apoyar al deporte amateur se trata.

*La invitación es abierta para todos los seguidores del beisbol amateur.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Genio y Figura…
    *En el último adiós a Jesús Alfonso "Chuy" Escoboza Huerta (+)… como siempre "La Parka" se enseñorea.

    1ª COPA REYES: ¡Chivas Campeón!
    *En lo que fue una final espectacular entre plantillas 2005, Chivas gana 2 – 1 a Xolos en tiempo extra.

    ¡Comenzó la COPA REYES 2020!
    *Xolos ´05, MPAL ´06, Chivas ´05, se muestran "mandones" en su primera aparición y de esa manera salen airosos de sus respectivos compromisos.

    Los problemas del deporte en México: Las Federaciones (2/3)
    En México el sistema federado está descompuesto. No sirve y es parte del problema que no permite el crecimiento del deporte mexicano.

    Chivas ´05… ¡Con toda la "chispa" encima!
    El equipo de la Escuela Chivas "Rebaño del Desierto" se declara listo para participar en la 1ª. Copa Reyes (2005-2006).

    VOZ SPORT: ¡He ahí la cuestión!
    Tom Brady: ¿Se va o sigue en la NFL?

    ¿Qué es el SECTOR AMATEUR?
    ¿Una "caja chica" de la FMF?... ¿Una "rama" sin vida que no se mueve para nada?...

    COPA REYES 2020: ¡Grupos y Rol...Listos!
    En una ambiente de franca armonía y total transparencia se llevó a cabo el sorteo en el que los equipos han quedado colocados, a la par con sus correspondientes partidos y horarios.

    COPA REYES 2020: ¡Nace inspirada!
    Quedaron confirmados los equipos y definidos los grupos con el correspondiente rol de juegos para la 1a. fase -eliminatoria- y en la que cada equipo va a disputar tres encuentros.

    LINH: ¡Se prenden de nuevo las "candilejas" en el "Reforma"
    Se reinician este miércoles y jueves las acciones del mejor béisbol de primera fuerza de la capital sonorense.