AEBES: Dan "luz verde" a la Convocatoria

Por
2019-08-05
baseball2

*El Alcalde de SLRC, directivos de AEBES y los integrantes del Comité Organizador de los Campeonatos de Beisbol de 1ª Fuerza (Estatal y Nacional) ya están en el "bullpen", listos para sacar adelante los dos importantes compromisos, han quedado signadas las convocatorias.

*El Congreso Técnico anual de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) es un evento federativo que congrega a todos los presidentes de Asociaciones Estatales.

Por Miguel A. Escamilla

HERMOSILLO, Sonora, 4 de agosto de 2019 (ESPECIAL).- Con la mira puesta en alcanzar los mejores resultados en cuanto a organización se refiere, es como el pasado jueves y viernes se llevaron a cabo en la fronteriza ciudad de San Luis Rio Colorado, sendas reuniones de trabajo entre directivos de la Asociación Estatal de Beisbol (AEBES) con las autoridades civiles e integrantes del Comité Organizador de los Campeonatos de Beisbol de 1ª. Fuerza en sus fases de estatal y nacional 2019.

Evento importante resultó el acto de la firma de la Convocatoria Nacional en las oficinas de Palacio Municipal, siendo precisamente el Alcalde de SLRC, licenciado Santos González Yescas, quien ratificó los anhelos de los sanluiseños por tener la oportunidad de ser anfitriones deportivos de tan interesantes justas deportivas, procediendo de esa manera a signar el documento que avala la celebración de las competencias estatales y nacionales del beisbol de 1ª Fuerza.

EN ACCION EL COMITÉ ORGANIZADOR

Tocó a Ricardo Lugo Moreno y Héctor Islas, Director del Deporte y Presidente de la Liga Municipal de Beisbol de SLRC, respectivamente, ser parte firmantes también en su calidad de impulsores de estos empeños deportivos, compaginando esfuerzos con los directivos de AEBES que encabezados por Bernardo Romero hicieron viaje ex profeso en su "Jet March" para formalizar los trabajos y de paso supervisar los escenarios deportivos en donde habrán de desarrollarse las acciones de los mencionados certámenes que habrán de vestir y poner a la región en la marquesina nacional.

Acompañaron al odontólogo de la UAG, Cristóbal Vargas (Coordinador de 1ª Fuerza) y Carlos E. Vea Valenzuela (Vicepresidente Ejecutivo) de la Asociación Estatal.

Se ha confirmado que las fechas de estas importantes competiciones serán del 12 al 15 de septiembre (estatal) y del 26 de octubre al 2 de noviembre (nacional), en este último caso se prevé la celebración de los trabajos del Congreso Nacional durante los días 25 y 26 de octubre, en esa misma sede, por lo que se espera la presencia de todos los presidentes de asociaciones estatales, como ya es costumbre, de tal suerte que concluidos los mismos se procede a cantar el "playbol".

FIESTA BEISBOLERA DE PRIMER NIVEL

"¡San Luis Rio Colorado tendrá una gran fiesta beisbolera, cuentan con una gran infra deportiva!", señaló -con esa seriedad que siempre lo rodea-, de manera breve, precisa y concreta, amén de convencido José Antonio López Franco, y es que el Vicepresidente de la AEBES tiene un "ojo clínico" para todos los detalles que rodean las competencias estatales y nacionales en las que tiene injerencia la AEBES.

En el marco de las reuniones de trabajo celebradas con el Comité Organizador de ambos campeonatos se vieron y tomaron importantes acuerdos, todo en aras de que el suceso deportivo resulte toda una gran fiesta para la comunidad sanluiseña.

LOS REGISTROS PARA EL ESTATAL VAN "IN CRESCENDO".

Se ha establecido que para la etapa estatal podrán participar hasta un máximo de 20 novenas del estado, en el entendido de que estas serán las primeras veinte que confirmen su aviso de participación a la AEBES y en ese sentido que cumplan con lo establecido en la convocatoria de marras.

Las plazas que ya han pasado lista de presente y de paso registrado su participación en el Campeonato Estatal son: 

Nogales Blanco, Naco, Magdalena, Puerto Peñasco, Mineros de Caborca, Búhos Unison, Caborca MPAL, Sonoyta, Hermosillo MPAL y Huatabampo. Sumándose la Liga MPAL, Liga Rural Liga Urbana, las tres de SLRC. Estando en espera de que lleguen los avisos de Guaymas, Empalme, Obregón, ITSON, Navojoa, entre otras Ligas afiliadas.

"Los primeros 20 conjuntos que se registren serán los que participen, procediendo posteriormente a cerrarse las inscripciones y de esa manera se empezará a trabajar en coordinación con la AEBES en el sorteo de grupos y la definición del sistema de juego", expresó entusiasmado, Ricardo Lugo, Director del Instituto del Deporte de SLRC.

Por lo pronto la maquinaria ya se ha puesto a funcionar y el ambiente que se vive en la fronteriza población sonorense es de mucho ambiente beisbolero, todo con el objetivo de dejar la mejor de las impresiones en los cientos de visitantes que habrán de estar presentes en el par de Campeonatos.

Eraboy !!!

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    AEBES: ¡"A todo tren"... los preparativos!
    La AEBES dio a conocer la lista de pre-seleccionados que están siendo convocados con miras a integrar las dos novenas que habrán de representar a Sonora.

    AEBES: ¡Ya se palpita el Estatal 2019 de 1ª Fuerza!
    Después de 15 años, nuevamente San Luis Río Colorado se convertirá este fin de semana en la "Capital del Beisbol" -amateur federativo-, merced al impulso y respaldo del Alcalde Santos González Yescas.

    CRÓNICA: ¡Sentimiento de Orgullo!
    AEBES reconoce a sus CAMPEONES NACIONALES del ciclo deportivo 2018-2019.

    LIN: Claudio Chan y sus Búhos…"bien despiertos"
    *Un justo reconocimiento integral tuvo el reconocido manager de los Búhos Unison, esto por los resultados deportivos obtenidos durante el año 2018.

    ¡Honor a quien honor merece!
    La Liga Interbarrial Norte (LIN) entregará reconocimientos "Lo mejor del año 2018".

    José Carranza Quirós… Un joven beisbolista que piensa en grande
    Los jóvenes tienen en sus manos esa capacidad de cambiar los modelos, moldes o viejos cartabones que a veces se van transmitiendo de generación en generación.

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: ¿Compite PROBEIS con LMV?
    Las academias de béisbol de AMLO, pudieran provocar problemas muy graves con la Liga Mexicana de Verano.

    AEBES: Dan "luz verde" a la Convocatoria
    A todo tren es como empiezan los preparativos que habrán de convertir a SLRC en la "capital" del béisbol estatal y nacional en el 2019.

    LIN: ¡A CIELO ABIERTO!
    Exploraciones Mineras se proclama CAMPEÓN de la Liga Nocturna Interbarrial Norte de Hermosillo al vencer por 10 – 5 en la Gran Final a Calilla Restaurant Bar.

    ¡Una épica historia beisbolera amateur!
    El libro "DIGNO ESFUERZO" relata los 50 títulos de los Rojos del ´Profe Chayo´