¡"Zito´s Boy" Vásquez, encamina al Tri a Semis!

Por
2019-08-05
baseball2

El defensor rayado y ex cimarrón, Johan Vasquez,  anda con todo...no lo pierdan de vista.


El miércoles se verán las caras con los hondureños, en un duelo que se espera de alto voltaje. Los pupilos de Jaime Lozano se instalan en la antesala de la fiesta grande de los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019.

Por Miguel A. Escamilla / Triunfo Deportivo


HERMOSILLO, Sonora, 4 de agosto de 2019.- El asunto es que México gano "a bayoneta calada" y sacó de su ronco pecho la estrofa de "al grito de guerra" y de esa manera hizo suyo el boleto que le da la clasificación a las semifinales de los Juegos Panamericanos tras vencer 2 – 0 al poderoso conjunto de Ecuador, cerrando así la fase eliminatoria liderando el Grupo A.

El defensor sonorense Johan Vásquez –la estuvo buscando, buscando y la encontró- se sumó e hizo valer su presencia en el área para rematar con muchos riñones y de cabeza una seguidilla de tiro de esquina en la primera mitad, esto cuando corría el minuto 25 de tiempo corrido.

Luego Mauro Lainez se aprontó con el balón en las postrimerías –ya se iba a bajar el telón- para cobrar la pena máxima que les había caído del cielo –reglamentariamente bien aplicada- y la hizo buena con disparo potente.

Ellos fueron los autores de las dos dianas que acarrearon palmadas, abrazos y brazos al cielo con señales de esas que apenas las nuevas generaciones entienden, pero que llenan de júbilo deportivo a todo mundo, incluso a los más escépticos.

Claro está que después del primero gol mexicano los ecuatorianos se fueron con todo a la ofensiva en busca del empate, encontrando enfrente un muro defensivo estilo Trump por lo que resultó difícil encontrar un hueco por donde colarse, haciéndose a la idea los connacionales de la "Tuca" Ordoñez de que en la segunda mitad iban a regresar con nuevos bríos, como dijera alguna vez el General Mc Arthur en la 2ª Guerra Mundial.

Por supuesto que así fue, en el complemento los sudamericanos fueron avanzando poco a poco, adelantando líneas en busca de encontrar la combinación para abrir el portón encomendando a Hernández, pero pasaba el tiempo y no se veía que llegaran con opciones claras, de tal suerte que el cancerbero tuvo chanza de echarse una que otra de "vaqueros".

Cuando el equipo arbitral ya se alistaba para felicitarse mutuamente por el trabajo realizado, vino una jugada al ataque por parte de los tricolores mexicanos y cuando se suponía ya estaba todo controlado apareció una mano nerviosa de un defensor amarillo y pues… ¿a quién la dan pan que llore?, el balón se puso en el manchón penal y el que presto se avivo para cobrar fue Lainez, anotando como le enseñó su hermano –que está en el Betis- y de esa manera dejar amarrado el partido en 2 – 0.

Conocidos los resultados que sacaron en sus respectivos compromisos Uruguay y Perú, ahora el cuadro tricolor de la 4T de Yon de Luisa seguirá de frente contra Honduras.

Toda la tropa del General Lozano anda con la firme convicción de hacer realidad el sueño de colgarse la medalla de oro, pero para eso primero tendrán que hacer a un lado a los "catrachos" y después al ganador de la otra llave semifinalista de Argentina contra Uruguay.

El sueño sigue y en Navojoa, Sonora, el "Zito´s Father" anda que no se aguanta lo a gusto, ya no mas falta que el plebe se corone y suba al pódium panamericano, para poner los caldos largos bien cargados y en promoción, porque vaya que son los mejores "caldos largos" de la zona sur de Sonora, son "rejuvenecedores" y también se les conoce como los caldos "levanta muertos".

Doble contra sencillo que la actuación de Johan en Lima, puede acelerar el proceso respecto al préstamo con opción a compra que tiene Monterrey con Cimarrones de Sonora, sobre este jugador y es que de aquí al 2020 falta mucho. Vale mas que de una buena vez chille el sartén.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    NORMA PALAFOX: CAMPEONA DE LAS REDES SOCIALES
    La bella hija de la "Tierra de Generales" ha pasado de goleadora, nazarena y futbolista profesional a también ser "Reyna" de Instagram.

    El Porto bien sanitizado
    El equipo donde hace sus gambetas el "Tecatito" Corona ya está de regreso en la cancha,  y sus entrenamientos se llevan con sana distancia.

    ¡IRREMEDIABLE… SE LES PASÓ EL TREN!
    La Liga de Ascenso MX… bien puede llamarse de "Lágrimas y Risas".

    1ª COPA REYES: ¡Chivas Campeón!
    *En lo que fue una final espectacular entre plantillas 2005, Chivas gana 2 – 1 a Xolos en tiempo extra.

    ¡Comenzó la COPA REYES 2020!
    *Xolos ´05, MPAL ´06, Chivas ´05, se muestran "mandones" en su primera aparición y de esa manera salen airosos de sus respectivos compromisos.

    Chivas ´05… ¡Con toda la "chispa" encima!
    El equipo de la Escuela Chivas "Rebaño del Desierto" se declara listo para participar en la 1ª. Copa Reyes (2005-2006).

    COPA REYES 2020: ¡Grupos y Rol...Listos!
    En una ambiente de franca armonía y total transparencia se llevó a cabo el sorteo en el que los equipos han quedado colocados, a la par con sus correspondientes partidos y horarios.

    COPA REYES 2020: ¡Nace inspirada!
    Quedaron confirmados los equipos y definidos los grupos con el correspondiente rol de juegos para la 1a. fase -eliminatoria- y en la que cada equipo va a disputar tres encuentros.

    "Todo sacrificio tiene su recompensa": Herbey Miranda
    Los visores "tuzos" al recorrer el país siempre encuentran "vetas" o "canteras" llenas de talento futbolistico importante, una de esas es precisamente la del Estado de Sonora.

    FIFA: ¡Qatar 2022…a la vuelta de la esquina!
    A principios del mes de septiembre se presentó ya el logo oficial del próximo Mundial.