¡"Zito´s Boy" Vásquez, encamina al Tri a Semis!

Por
2019-08-05
baseball2

El defensor rayado y ex cimarrón, Johan Vasquez,  anda con todo...no lo pierdan de vista.


El miércoles se verán las caras con los hondureños, en un duelo que se espera de alto voltaje. Los pupilos de Jaime Lozano se instalan en la antesala de la fiesta grande de los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019.

Por Miguel A. Escamilla / Triunfo Deportivo


HERMOSILLO, Sonora, 4 de agosto de 2019.- El asunto es que México gano "a bayoneta calada" y sacó de su ronco pecho la estrofa de "al grito de guerra" y de esa manera hizo suyo el boleto que le da la clasificación a las semifinales de los Juegos Panamericanos tras vencer 2 – 0 al poderoso conjunto de Ecuador, cerrando así la fase eliminatoria liderando el Grupo A.

El defensor sonorense Johan Vásquez –la estuvo buscando, buscando y la encontró- se sumó e hizo valer su presencia en el área para rematar con muchos riñones y de cabeza una seguidilla de tiro de esquina en la primera mitad, esto cuando corría el minuto 25 de tiempo corrido.

Luego Mauro Lainez se aprontó con el balón en las postrimerías –ya se iba a bajar el telón- para cobrar la pena máxima que les había caído del cielo –reglamentariamente bien aplicada- y la hizo buena con disparo potente.

Ellos fueron los autores de las dos dianas que acarrearon palmadas, abrazos y brazos al cielo con señales de esas que apenas las nuevas generaciones entienden, pero que llenan de júbilo deportivo a todo mundo, incluso a los más escépticos.

Claro está que después del primero gol mexicano los ecuatorianos se fueron con todo a la ofensiva en busca del empate, encontrando enfrente un muro defensivo estilo Trump por lo que resultó difícil encontrar un hueco por donde colarse, haciéndose a la idea los connacionales de la "Tuca" Ordoñez de que en la segunda mitad iban a regresar con nuevos bríos, como dijera alguna vez el General Mc Arthur en la 2ª Guerra Mundial.

Por supuesto que así fue, en el complemento los sudamericanos fueron avanzando poco a poco, adelantando líneas en busca de encontrar la combinación para abrir el portón encomendando a Hernández, pero pasaba el tiempo y no se veía que llegaran con opciones claras, de tal suerte que el cancerbero tuvo chanza de echarse una que otra de "vaqueros".

Cuando el equipo arbitral ya se alistaba para felicitarse mutuamente por el trabajo realizado, vino una jugada al ataque por parte de los tricolores mexicanos y cuando se suponía ya estaba todo controlado apareció una mano nerviosa de un defensor amarillo y pues… ¿a quién la dan pan que llore?, el balón se puso en el manchón penal y el que presto se avivo para cobrar fue Lainez, anotando como le enseñó su hermano –que está en el Betis- y de esa manera dejar amarrado el partido en 2 – 0.

Conocidos los resultados que sacaron en sus respectivos compromisos Uruguay y Perú, ahora el cuadro tricolor de la 4T de Yon de Luisa seguirá de frente contra Honduras.

Toda la tropa del General Lozano anda con la firme convicción de hacer realidad el sueño de colgarse la medalla de oro, pero para eso primero tendrán que hacer a un lado a los "catrachos" y después al ganador de la otra llave semifinalista de Argentina contra Uruguay.

El sueño sigue y en Navojoa, Sonora, el "Zito´s Father" anda que no se aguanta lo a gusto, ya no mas falta que el plebe se corone y suba al pódium panamericano, para poner los caldos largos bien cargados y en promoción, porque vaya que son los mejores "caldos largos" de la zona sur de Sonora, son "rejuvenecedores" y también se les conoce como los caldos "levanta muertos".

Doble contra sencillo que la actuación de Johan en Lima, puede acelerar el proceso respecto al préstamo con opción a compra que tiene Monterrey con Cimarrones de Sonora, sobre este jugador y es que de aquí al 2020 falta mucho. Vale mas que de una buena vez chille el sartén.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    José Carranza Quirós… Un joven beisbolista que piensa en grande
    Los jóvenes tienen en sus manos esa capacidad de cambiar los modelos, moldes o viejos cartabones que a veces se van transmitiendo de generación en generación.

    VOZ SPORT:"El deporte en México se divide"
    A pesar de los resultados deportivos, las aguas siguen con vaivenes de "ida y vuelta" en los JP Lima, Perú 2019. 

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: ¿Compite PROBEIS con LMV?
    Las academias de béisbol de AMLO, pudieran provocar problemas muy graves con la Liga Mexicana de Verano.

    AEBES: Dan "luz verde" a la Convocatoria
    A todo tren es como empiezan los preparativos que habrán de convertir a SLRC en la "capital" del béisbol estatal y nacional en el 2019.

    ¡"Zito´s Boy" Vásquez, encamina al Tri a Semis!
    Selección Mexicana doblegó a Ecuador por marcador de 2 – 0 en los JP2019

    AFES: ¡Huatabampo es también "Tierra de Campeones"!
    El representativo "B" se proclama CAMPEÓN estatal 2019 del futbol de 1ª. Fuerza  

    Margarita Geraldine… Niña prodigio
    ¡MARAVILLA en el fútbol menor de la MPAL HMO!

    La Vincha de Diego
    Diego "Greñas" Hernández Durazo, es un jugadorcito pelilargo que sabe desbordar y llegar muy bien por derecha a fondo para luego mandar centros "venenosos" al área enemiga.

    Xóchitl Lagarda: "TODO X MÉXICO"
    Presenta Ademeba su estrategia deportiva para el desarrollo del basquetbol

    ORO "B" y "C": ¡"APRETADAS"!
    Promoción Activa BR y Servicio Ortiz, respectivamente, se adjudicaron el título del TC2019 por la vía de los penaltis.