Margarita Geraldine… Niña prodigio

Por
2019-07-23
baseball2

En el seno de la familia Leyva Cortez de la colonia Cuauhtémoc tienen como tesoro una joya del futbol femenil hermosillense.

La presencia femenil en las lides futbolísticas varoniles de las categorías menores va "in crescendo" y de esa manera es notorio como aparecen niñas que son un portento para la práctica del balompié.

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 23 de julio de 2019.- Era la primera vez que nos tocaba verla jugar, fue de repente y ciertamente podemos decir que mera casualidad encontrarnos la tarde del sábado anterior con esa novedad.

Ella es a ciencia cierta un "10" natural en toda la extensión de la alineación, sus movimientos en la cancha atraen la atención desde el mismo momento en que se hace notorio el hecho de que hace diferencia en el manejo del balón, en sus desplazamientos, en su toque, en sus saques de esquina, sus remates, lo mismo ataca que defiende y en pocas palabras es una dínamo en el pequeño rectángulo destinado para la categoría mini – infantil en el rol eliminatorio del tradicional Torneo de Verano de la Liga MPAL HMO.


Margarita Geraldine Leyva Cortez, es su nombre completo y es hija del conocido entrenador de futbol infantil, Natanael "Nata" Leyva, y de la señora Margarita Cortez. La niña es la reina de la casa, es la del medio en orden de nacimientos, pues tiene dos hermanos, Leonardo Natanael –el más grande- y Leonel Adriel –el menor de la dinastía-, ellos siguen a su padre cada vez que tiene partido o en caso por que la niña tiene compromiso programado, son su mejor porra.

"Desde chiquita le empezó a gustar el futbol", asegura el "Nata", es de carácter pese a ser apenas una niña. "En la casa, es ella la que se lleva más con el balón, siempre le estamos animando mucho a jugar", dice en tono emocionado el popular entrenador.

La niña prodigio normalmente integra el equipo varonil de la Mini Infantil que dirige su padre en la MPAL HMO, la mayoría de los niños son del sur de la ciudad ya que la familia Leyva Cortez tiene su domicilio en la colonia Cuauhtémoc, pero esta vez y dado que el conjunto de la Perisur no iba a participar fue cuando a Geraldine la invitaron a reforzar al cuadro representativo de MR Pumas FC para este torneo veraniego.

Lista para empezar en agosto el nuevo ciclo escolar en cuarto año en la Escuela Primaria "Mariano Azuela", la niña que frisa los 9 años de edad, regatea como grande todos los balones que le llegan y deja a sus rivales infantiles varones muchas veces atrás por la velocidad que le imprime a sus avances ofensivos, algunas veces le cometen falta pero es algo a lo que está acostumbrada. En este torneo organizado por el "Coye" acumula ya 6 goles en su haber.

Ella se sincera y se dice admiradora del equipo América, de saberse es que el entrenador de selecciones al que apodan "El Zurdo" y que tiene su sede por rumbos de Los Naranjos, siempre la procura y la convoca a los representativos en los que asume la responsabilidad técnica, incluso a sabiendas de que ella es mas chica del resto de las jugadoras, pero el entrenador le reconoce cualidades futbolísticas a Margarita Geraldine y es por eso que siempre la quiere tener en sus filas.

No falta el mensaje para las niñas y en eso Geraldine no se detiene y les manda decir: "Que se animen a jugar, que aprendan a jugar, que si se puede".

Así fue como nos dio mucho gusto encontrar a esta niña prodigio del futbol femenil, que muestra avances extraordinarios a pesar de su edad y quien seguramente estará siendo una de las protagonistas del futbol femenil hermosillense al paso del tiempo.


Por lo pronto su talento no pasa desapercibido, pronto cumplirá 10 años en octubre y ella seguirá siendo la niña seria de siempre, y seguramente que su "cola de caballo" o sus trenzas no serán motivo de freno para seguir anotando goles para su equipo, para hilvanar avances a la ofensiva de su alineación y en un momento dado para bajar a defender y apoyar a su zaga.

Que vengan y surjan pues más niñas en el firmamento mixto del futbol menor de la ciudad.

Tenemos que apostar por ello y en el caso de Margarita Geraldine el apoyo de sus padres y hermanos la han llevado ya a destacar en las distintas canchas donde se presenta.

El talento femenil destaca con fuerzas en todas las áreas y en el futbol no es la excepción.

El marcador final del partido entre MR Pumas FC y Sevilla Guaymas Hermosillo, fue de empate a 4 goles y la definición del punto adicional por la vía de los penaltis favoreció a los "sevillano", pero eso no obsta para que conste que la actuación de Geraldine fue maravillosa y mantuvo a su equipo en la pelea en todo momento.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos"!
    Al paso del tiempo la frase del legendario futbolista Alfredo Di Stefano sigue vigente, y esta se refleja y repite doquiera los confines del planeta Tierra.

    ACOMEE: ¡De alarido resultó la gran final!
    ASELEC 2 se proclamó anoche de manera dramática Campeón del Torneo Mixto de Boliche tras vencer en la Gran Final por "UN PUNTO DE DIFERENCIA" (1055 – 1054) a IPSE 2.

    AEBES: ¡"A todo tren"... los preparativos!
    La AEBES dio a conocer la lista de pre-seleccionados que están siendo convocados con miras a integrar las dos novenas que habrán de representar a Sonora.

    FIFA: ¡Qatar 2022…a la vuelta de la esquina!
    A principios del mes de septiembre se presentó ya el logo oficial del próximo Mundial. 

    AEBES: ¡Ya se palpita el Estatal 2019 de 1ª Fuerza!
    Después de 15 años, nuevamente San Luis Río Colorado se convertirá este fin de semana en la "Capital del Beisbol" -amateur federativo-, merced al impulso y respaldo del Alcalde Santos González Yescas.

    CRÓNICA: ¡Sentimiento de Orgullo!
    AEBES reconoce a sus CAMPEONES NACIONALES del ciclo deportivo 2018-2019.

    AFES: ¡Antes como antes, ahora como ahora!
    *El sábado anterior se llevó a cabo Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES).

    LIN: Claudio Chan y sus Búhos…"bien despiertos"
    *Un justo reconocimiento integral tuvo el reconocido manager de los Búhos Unison, esto por los resultados deportivos obtenidos durante el año 2018.

    ¡Igual de irrespetuosos… Matosas y el "Pity"!
    El DT Gustavo Matosas "se mató" solito… y el "Pity" también, porque ni modo que no se cuestione su profesionalismo.

    ADEMEBA: ¡Suena la "chicharra"… Tira la toalla Iván!
    Sigue la mata dando... Se va de la duela tricolor el entrenador hispano Iván Déniz, aludiendo que no se puede trabajar con trabas, choques y "teléfono descompuesto".