La Vincha de Diego

Por
2019-07-23
baseball2

El hijo menor de "Gelayo" y Beatriz, es un "menudito" mediocampista que empieza a escribir su propia historia y sueña ya con algún día llegar a ser como su ídolo Diego Laínez.


Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 22 de julio de 2019.- Al verlo con su vincha bien firme dando vuelta de la frente a la nuca, la memoria nos lleva a recordar a jugadores famosos que han hecho del accesorio parte de su personalidad futbolística.

Así aparecen en retrospectiva las figuras de Luis "Matador" Hernández, Gabriel "Batigol" Batistuta, Diego Forlan, Claudio Caniggia, Carles Puyol, entre otros que han sido referentes del balompié mundial y cuyas melenas fueron memorables.

Con apenas 8 años a cuestas, Diego "Greñas" Hernández Durazo, es un apasionado del futbol y en la escuela no hace "malos quesos". En su corta existencia ya ha pasado lista de presente en torneos nacionales infantiles que son convocados por el Sector Amateur y ha asistido a otras Copas de invitación, actualmente defiende con entusiasmo los colores del Club Sevilla Guaymas que participa en la Liga MPAL HMO, bajo las órdenes del prestigiado DT Miguel Cota.

El chaval trae el futbol en las venas y así lo demuestra en la cancha, difícil resulta no identificarlo por la larga cabellera que luce, de tal suerte que la cinta de color que se ciñe a la cabeza es infaltable y es parte de la vestimenta habitual del jugadorcito que gusta de portar el No. 77 en sus dorsales.

Hijo menor de Gerardo Hernández y Beatriz Durazo, Diego acaba de pasar a tercer año de primaria en el Colegio de Obregón (Altares), sus hermanos mayores Gerardo y Sergio Adrian, también tienen su propia historia deportiva en las canchas y llanos locales.

El caso es que la sombra deportiva de su progenitor invadió desde pequeños a los Hernández Durazo, y es que "Gelayo" fue siempre un destacado jugador del balompié amateur sonorense ya que desde que rondaba los 12 años empezó a ser seleccionado y así en 1991 empezó su recorrido a nacionales con los representativos estatales en diferentes categorías, en los últimos años está dedicado en cuerpo y alma a ser entrenador de las categorías menores.

Hace unos días, el sábado anterior para ser precisos, encontramos al "Greñas" en el Campo 4 de La Sauceda Oriente, su equipo Sevilla Guaymas enfrentaba al caer la tarde a la poderosa escuadra infantil de Las Villas, esto en el marco del rol eliminatorio del Torneo de Verano que organiza el "Coye" para que los equipos empiecen a calentar motores rumbo a la temporada siguiente de la MPAL HMO.

No quisimos desaprovechar la oportunidad de saludarlo y en el descanso de medio tiempo pudimos cruzar palabras con él, de llamar la atención es la manera en que se conduce su mente es ágil y las preguntas que se le hacen siempre tienen respuesta breve, precisa y concreta.

Ese "Greñas" Hernández va a dar mucho de qué hablar en el futuro, el es como los "hijos del viento" en las canchas donde se presenta, vuela que es un contento, lo mismo defiende que ataca, pinta para ser un crack y la "vincha" le sirve a la perfección.

MINI ENTREVISTA CON "EL GREÑAS"

TD: Hola Diego, como te va?
DH: Bien, gracias
TD: A que grado pasaste en la escuela?
DH: A tercero (primaria)
TD: En qué año naciste?
DH: 2011
TD: Cuéntame, platícame… ¿Qué pasó o como les fue en el Nacional de Tepic? (2011 y Menores)
DH: De 30 equipos quedamos en cuarto lugar. (Al chaval se le iluminan los ojos y en su rostro aparece una sonrisa de satisfacción)
TD: Supe que llegaron a Semifinales?
DH: Si, perdimos contra Jalisco.
TD: Cuantos goles metiste en el Nacional?
DH: Uno, pero di muchos pases.
TD: Y ahora que sigue para Ustedes?
DH: Nos estamos preparando para ir a la Copa Mazatlán. (o sea la Selección Municipal 2011).
TD: Como ves entonces al equipo Sevilla Guaymas?
DH: Bien.
TD: Que les dirías a los niños, a tus amigos?
DH: Que jueguen.
TD: Tienes a algún equipo favorito?
DH: América (No la pensó mucho para contestar)
TD: Y a que jugador admiras o te gusta cómo juega?
DH: Diego Laínez (Otra vez respuesta a flor de labios)
TD: Me imagino que te gusta como desborda Laínez?
DH: Si
TD: Cual es la posición que más te gusta a ti?
DH: Medio derecho
TD: O sea que te gusta desbordar por la banda?
DH: Si, me voy derecho y la centro, a veces tiro también a gol
TD: Con que compañero te entiendes más en la cancha?
DH: Con el 99… Dereck
TD: Y el "profe" (Miguel Cota) que les dice?
DH: Es entrenador bueno, entrena bien el "profe"

…. Hace una pausa, voltea a ver a su equipo y detecta que ya va a empezar el segundo tiempo, y me dice: "Ya me voy", y sale ´chicoteado´ a encontrarse con sus compañeros de alineación, se trata de un partido que es de "vida o muerte" para seguir en la eliminatoria del Torneo de Verano.

TD: Cuando termine el partido te vienes con el Dereck para tomarles una foto juntos… alcance a gritarle al "Greñas".

…A la distancia voltea y me hace la típica señal que está de acuerdo.

Y así fue, concluido como fue el partido, después de haber terminado empatados 4 – 4 con Las Villas, la definición se tuvo que ir a la tanda de penaltis, en donde los del Sevilla Guaymas salieron airosos, y con ello las porras de las madres de familia se hicieron más patentes, no paran de alentar a sus menores.

El saludo deportivo no podía faltar y en cuanto concluyó el protocolo, dos personitas llegaron hasta donde me encontraba aun –en la línea de meta de la portería sur-, eran "El Greñas" y Dereck, llegaban felices por haber ganado el punto adicional y venían a cumplir con el compromiso de la foto, para entonces los rayos solares habían desaparecido en el firmamento, era la "hora cero" y afortunadamente el flash respondió a las mil maravillas…

Hay talento, mucho talento futbolístico en las nuevas generaciones, esa es la conclusión a la que llegué esa tarde-noche sabatina, eran mis cavilaciones camino a abordar la unidad para regresar a casa.

¡Go, Diego...Go!... No dejes de ponerte la vincha....

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    AFES: ¡Antes como antes, ahora como ahora!
    *El sábado anterior se llevó a cabo Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES).

    Margarita Geraldine… Niña prodigio
    ¡MARAVILLA en el fútbol menor de la MPAL HMO!

    La Vincha de Diego
    Diego "Greñas" Hernández Durazo, es un jugadorcito pelilargo que sabe desbordar y llegar muy bien por derecha a fondo para luego mandar centros "venenosos" al área enemiga.

    "Chory" Rodríguez, un defensor muy "bravo".
    ENTREVISTA///  Surgido de los llanos de la Nacameri el joven futbolista hermosillense en menos de un año ya está en el umbral de la Primera División jugando para Juárez FC.

    AFES: ¡Aprobados!...Salen con renovados bríos
    A trabajar como se debe!... fue una frase que se escuchó a manera de conclusión generalizada por parte de los entrenadores que fueron certificados.

    AFES: Capacita FEMEXFUT a más de 50 entrenadores sonorenses.
    Con una muy buena respuesta y mejor entusiasmo por parte de entrenadores provenientes de distintas plazas del Estado y de esta capital es como inició ayer la impartición del curso CESA I y II.

    MPAL HMO: La Sub – 8 ¡Se quieren "soltar la greña"!
    Parten a "Rocky Point Port" dispuestos a consolidar presencia futbolística, en lo que es una nueva aventura infantil.

    AFES defenestra a Trujillo como vicepresidente
    No ha sido tersa la entrega-recepción administrativa, se rompen lazos.

    EDITORIAL: El Principio Ganar - Ganar
    Hacia un nuevo paradigma de gestión del futbol amateur en Sonora

    "Vamos a trabajar en equipo"
    El dirigente Evaristo Benítez se muestra  abierto y pro-activo a buscar de manera conjunta las alternativas de solución a la problemática que aqueja al futbol amateur sonorense.