Xóchitl Lagarda: "TODO X MÉXICO"

Por
2019-07-17
baseball2

*Se anunció al español Iván Deniz como el entrenador de la selección mayor


BOLETIN (Ademeba)

 

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) presentó (este miércoles 17 de julio de 2019),  su estrategia con miras a los próximos años, la cual está enfocada en fortalecer la profesionalización de todos los actores que intervienen en los procesos desarrollo del baloncesto, en especial los jugadores, quienes serán el centro de atención sobre el cual girarán las distintas acciones encaminadas a la mejora de la disciplina, tanto en su faceta recreativa, como en el alto rendimiento.


"Sin los jugadores no tenemos basquetbol, por esto estamos generando acciones sólidas, firmes y serias que sean la base para el impulso del talento mexicano", aseguró Xóchitl Lagarda, presidenta de la Ademeba, quien también puso énfasis en el fortalecimiento de los entrenadores. "Son la columna vertebral del desarrollo, son quienes están todos los días en las canchas con los niños y jóvenes del país, así que si no apostamos por su capacitación, no podremos impulsar el potencial de los jugadores", agregó.

 

En la presentación, fue realizada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) con la presencia de su director, Héctor García, quien fue el encargado de dar la bienvenida y de refrendar su compromiso con la ADEMEBA, "Mi respeto siempre para la presidenta Xóchitl Lagarda, se de su estrategia y de todo el trabajo que quiere realizar, CNAR tiene las puertas siembre abiertas y mi apoyo incondicional en todo lo que necesiten", reiteró; también se anunció al español Iván Deniz como el entrenador de la selección nacional y coordinador de la estrategia deportiva, quien tendrá como primer compromiso internacional en esta nueva etapa la representación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

"Estoy muy contento de seguir en este proceso, hemos llegado a un acuerdo de ideas para sacar adelante el baloncesto mexicano en un proyecto que involucra muchas áreas", adelantó Deniz O"Donell, quien explicó los objetivos de la selección nacional en la justa continental. "Para este proceso le estamos apostando a la renovación de la selección nacional, es por eso que el promedio de edad es de 22 años. No sería justo exigirles una medalla, pero sí que sean competitivos, lleguen con mucha ilusión y jueguen sin miedo, a partir de ahí, ya se verá hasta dónde podemos llegar".

 

A pesar de la juventud, dicha selección contará con elementos de más experiencia como Israel Gutiérrez, quien será el capitán del equipo.

 

Asimismo, se anunció que el exbasquetbolista Horacio Llamas, con experiencia en la NBA, será el encargado del área de formación de entrenadores, la cual resulta estratégica en el proyecto presentado por Ademeba, el cual también incluye planes específicos para el basquetbol femenil y la modalidad de 3x3, la cual ya es parte del calendario olímpico.

 

"El tema de la equidad será primordial, lo que se haga para las selecciones varoniles será un espejo para las femeniles, el trato será digno y de respeto a su desempeño", aseguró Lagarda.


Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    José Carranza Quirós… Un joven beisbolista que piensa en grande
    Los jóvenes tienen en sus manos esa capacidad de cambiar los modelos, moldes o viejos cartabones que a veces se van transmitiendo de generación en generación.

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: ¿Compite PROBEIS con LMV?
    Las academias de béisbol de AMLO, pudieran provocar problemas muy graves con la Liga Mexicana de Verano.

    AEBES: Dan "luz verde" a la Convocatoria
    A todo tren es como empiezan los preparativos que habrán de convertir a SLRC en la "capital" del béisbol estatal y nacional en el 2019.

    ¡"Zito´s Boy" Vásquez, encamina al Tri a Semis!
    Selección Mexicana doblegó a Ecuador por marcador de 2 – 0 en los JP2019

    AFES: ¡Huatabampo es también "Tierra de Campeones"!
    El representativo "B" se proclama CAMPEÓN estatal 2019 del futbol de 1ª. Fuerza  

    Margarita Geraldine… Niña prodigio
    ¡MARAVILLA en el fútbol menor de la MPAL HMO!

    La Vincha de Diego
    Diego "Greñas" Hernández Durazo, es un jugadorcito pelilargo que sabe desbordar y llegar muy bien por derecha a fondo para luego mandar centros "venenosos" al área enemiga.

    Xóchitl Lagarda: "TODO X MÉXICO"
    Presenta Ademeba su estrategia deportiva para el desarrollo del basquetbol

    ORO "B" y "C": ¡"APRETADAS"!
    Promoción Activa BR y Servicio Ortiz, respectivamente, se adjudicaron el título del TC2019 por la vía de los penaltis.

    ¡BÚHOS…UN EQUIPAZO!
    Es el Bicampeón de ORO de la Temporada 2018-2019 en la categoría "A" y con eso queda de manifiesto que en menos de un año logran el "doctorado" en los roles del futbol "polilla".