LIN: ¡A CIELO ABIERTO!

Por
2019-07-11
baseball2

EXPLORACIONES MINERAS....CAMPEÓN !!!  

El encuentro por el título de la Edición 2019 "José Alberto ´Saso´ Castañeda se llevó a cabo la noche de ayer martes en el estadio "Víctor "Cadillo" Sainz (Reforma), ante una buena audiencia de aficionados al "Rey de los Deportes" que se dieron cita.

Por Miguel A. Escamilla / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 10 de julio de 2019 (Especial).- En un espectacular partido, digno de una Gran Final, las "huestes exploradoras" de Genaro Urías enfrentaron a cielo abierto la noche de ayer en el diamante de la Reforma a los chavalos de Calilla Restaurant Bar.

Se trataba del juego que decidiría al Campeón del tradicional circuito beisbolero capitalino Liga Interbarrial Norte, cuya dirigencia estableció esta vez como novedad y sin parangones roles nocturnos con inusitado éxito, dejando con ello abierto el camino para lo que seguramente será un tránsito beisbolero que irá en aumento en cuanto a participación deportiva se refiere.

Los "exploradores" prospectaron, muestrearon, manejaron, perforaron con diamantina e hicieron lances en la búsqueda del campeonato y superaron a los "restauranteros" con una pizarra de 10 carreras a 5, en lo que fue el cierre espectacular de la edición 2019 dedicada al destacado beisbolista  "José Alberto ´Saso´ Castañeda.

El cierre ciclónico que tuvo la novena de Exploraciones Mineras en la segunda y última etapa del campeonato fue con etiqueta de invicto (5 – 0) y con ese transitar los pupilos de Genaro Urias hicieron buenos los pronósticos  y se agenciaron la corona de monarcas ante un difícil conjunto de Calilla Restaurant Bar.

HISTORIA DEL PARTIDO y SUS ACCIONES

Ramón Juzaino se convirtió en el pitcher ganador al tirar las últimas cuatro entradas con dos tercios del partido, tocándole enfrentar a 16 bateadores para tres hits, tres ponches y admitir dos carreras con cuadrangular.

Había iniciado el trajinar desde la loma de las serpentinas por parte de los ahora campeones, Luis Terán, quien trabajo 4  1/3, admitiendo dos hits y dos jonroncitos, abanico a uno, regalo de Ocotlán dos bases, golpeo a uno y de esa manera permitió que los "encargados del bar" le pusieran tres rayitas a la hoja de anotaciones después de haber encarado a veinte bateadores.

Cargó esta vez con la dolorosa derrota José Moreno quien tuvo una actuación de  3  1/3, lapso en el que recibió diez imparables, aplico dos ponches y recibió 8 carreras que fueron decoradas en determinado momento por la sombra de los errores, ya que solamente dos anotaciones fueron limpias, pero el diferencial se hizo pesado.

Luego le siguieron en la loma de las responsabilidades, Jesús Carrillo, Luis Atondo y Omar Acosta.

Los de Exploraciones Mineras se levantaron temprano en el campamento y cuando apenas estaban entrando en calor deportivo los peloteros, es cuando Jorge Olivas se planta sin peinarse y abre la tanda con hit y se roba la segunda almohadilla, Enrique Trujillo pega imparable y le sigue el ejemplo a Olivas y se roba la segunda, aprovechan un tiro malo del cátcher para pisar la registradora por primera vez, sigue Daniel Martínez con otro hitito y produce otra mas, enseguida Daniel Pavlovich roletea entre el tercera y el short stop provocando tiro malo del antesalista para que se dejara venir Martínez con la tercera del episodio.

En el tercer rollo de la película los del cantico "Go Genaro, Go", pisan tres veces el pentágono. Raúl García abre el inning con largo sencillo, Daniel Martínez roletea al paracorto quien tira pésimo a la primera base, aprovechando García para llegar a tierra prometida y obviamente la persignada no se hizo esperar, mientras que el coach Arnulfo "Barón" Franco no se aguantaba lo a gusto y solo repetía "no hay seriedad". Después tomaría turno al bat Carlos Montaño, este saca línea por la raya del jardín derecho para un limpio triple, anotando tranquilamente la quinta carrera con el doblete de Pavlovich.

Las acciones empezaban a inclinar la balanza a favor de los "exploradores" y esto se confirma en la cuarta entrada cuando Daniel Martínez le dijo que no a la pelota estando un compañero en los senderos para dos rayitas más.

Dicen que no hay quinto malo y es cuando los "busca vetas" anotan sus últimas carreras con el imparable de Carlos Montaño.

Por su parte los "ahijados" del "Saso" Castañeda, fabricaron dos anotaciones en el cierre del primer capítulo con cuadrangular de "Ray" Gutiérrez; en el tercero Erick Medina también le pego duro a doña Blanca y la mando atrás de la barda por rumbos del prado derecho; en el octavo episodio nuevamente es Ray Gutiérrez quien saca la potencia del Gym y la manda atrás de la barda rumbo a los salones del Cobach Reforma, llevándose por delante a Javier Luna que estaba anclado en la intermedia.

LOS NUMERITOS

Por ganadores destacaron con el bat, Daniel Martínez con 5 – 3, Carlos Montaño de 4 – 3, José Miguel López de 5 – 3.

De las filas de los ahora sub campeones Ray Gutiérrez de 4 – 2 (2 Homeruns).

PREMIACIÓN y RECONOCIMIENTO

Al concluir las acciones se llevo a cabo la tradicional premiación al Campeón y Subcampeón de la contienda beisbolera, la euforia, abrazos y aplausos no se hicieron esperar para las dos novenas finalistas.

Como preámbulo al inicio del encuentro se llevo a cabo el protocolo deportivo y fue precisamente el homenajeado con la edición, José Alberto "Saso" Castañeda, quien hizo el lanzamiento oficial inicial de la Gran Final, estando en la caja de bateo su señor padre, don José Castañeda, mientras que como receptor recibió Genaro Urias, presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Hermosillo. Estando acompañados por Cristóbal Vargas (LIN) y el coordinador de la Liga Municipal de Nuevos Valores, Luis Javier Pérez.

COROLARIO BEISBOLERO

Con esto el flamante equipo campeón de Exploraciones Mineras, se declara listo para participar en el Campeonato Municipal de Primera Fuerza que está por iniciar la próxima semana con la participación cercana a la veintena de equipos.

Todos en busca del boleto que los lleve al estatal de San Luis Rio Colorado, Sonora y después al Nacional que se va a llevar en esa misma población fronteriza.

¡Habemus CAMPEON en la Liga Nocturna de la Interbarrial Norte!

Exploraciones Mineras… sigue abriendo camino  y encontrando minas a tajo abierto….

Felicidades a los Campeones…!!!

Y al Manager y Coachs también, en especial para la joya beisbolera de don Arnulfo "Barón" Franco… "No hay seriedad".

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    AEBES: ¡"A todo tren"... los preparativos!
    La AEBES dio a conocer la lista de pre-seleccionados que están siendo convocados con miras a integrar las dos novenas que habrán de representar a Sonora.

    AEBES: ¡Ya se palpita el Estatal 2019 de 1ª Fuerza!
    Después de 15 años, nuevamente San Luis Río Colorado se convertirá este fin de semana en la "Capital del Beisbol" -amateur federativo-, merced al impulso y respaldo del Alcalde Santos González Yescas.

    CRÓNICA: ¡Sentimiento de Orgullo!
    AEBES reconoce a sus CAMPEONES NACIONALES del ciclo deportivo 2018-2019.

    LIN: Claudio Chan y sus Búhos…"bien despiertos"
    *Un justo reconocimiento integral tuvo el reconocido manager de los Búhos Unison, esto por los resultados deportivos obtenidos durante el año 2018.

    ¡Honor a quien honor merece!
    La Liga Interbarrial Norte (LIN) entregará reconocimientos "Lo mejor del año 2018".

    José Carranza Quirós… Un joven beisbolista que piensa en grande
    Los jóvenes tienen en sus manos esa capacidad de cambiar los modelos, moldes o viejos cartabones que a veces se van transmitiendo de generación en generación.

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: ¿Compite PROBEIS con LMV?
    Las academias de béisbol de AMLO, pudieran provocar problemas muy graves con la Liga Mexicana de Verano.

    AEBES: Dan "luz verde" a la Convocatoria
    A todo tren es como empiezan los preparativos que habrán de convertir a SLRC en la "capital" del béisbol estatal y nacional en el 2019.

    LIN: ¡A CIELO ABIERTO!
    Exploraciones Mineras se proclama CAMPEÓN de la Liga Nocturna Interbarrial Norte de Hermosillo al vencer por 10 – 5 en la Gran Final a Calilla Restaurant Bar.

    ¡Una épica historia beisbolera amateur!
    El libro "DIGNO ESFUERZO" relata los 50 títulos de los Rojos del ´Profe Chayo´