México… ¡Presente!

Por
2019-07-02
baseball2

La juventud universitaria mexicana estará compitiendo en 13 de las 18 disciplina, la justa deportiva se realizara del 3 al 15 de julio.

Por: Cuerpo de Redacción / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 2 de julio de 2019.- En la que vendrá a ser la trigésima edición de la Universiada Mundial y la cual dará inicio mañana en "el país de la bota" –Italia-, tenemos que la delegación mexicana es el representativo más grande de Latinoamérica que hace acto de presencia en la justa mundialista con 249 integrantes, de los cuales 185 son estudiantes deportistas. 

En Nápoles más de ocho mil atletas universitarios provenientes de 127 países formaran parte del mosaico multicultural deportivo, en lo que sin duda es una gran fiesta deportiva.

México competirá en 13 de las 18 disciplinas que se han convocado y calendarizado para estos juegos deportivos.

Se estará viendo acción en deportes individuales como atletismo, clavados, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, natación, taekwondo, tenis y tiro con arco.

Mientras que en deportes de conjunto disputaran honores en basquetbol, futbol y voleibol de sala.

De esa manera el pasado viernes 28 de junio tocó a Ana Gabriela Guevara, en su carácter de Directora General de la CONADE abanderar a la delegación mexicana.

En el acto protocolario celebrado en el Pabellón de Pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento (CNAR), la ex velocista ahora en funciones de rectora del deporte mexicano, emitió un mensaje de aliento a la audiencia universitaria deportiva, instándolos a dar su mayor esfuerzo en sus competencias.

"La Universiada Mundial está considerada como el segundo evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos, por la alta calidad competitiva de sus exponentes y la gran capacidad de organización de sus entidades sedes.

 

"Disfruten esta hazaña y marquen en el destino su nombre, para que ni la posteridad pueda borrarlo y verán, con una sonrisa en sus corazones, que ustedes fueron parte de la historia que está por escribirse en tierras italianas. Es una experiencia de vida que disfrutarán siempre", enfatizó Guevara Espinoza.