¡Una épica historia beisbolera amateur!

Por
2019-06-28
baseball2

La publicación consta de 340 páginas que contienen la historia de ese medio centenar de coronas obtenidas en 12 años por esa novena

 

Hermosillo, Sonora, 28 de junio del 2019 (CODESON).- La hazaña histórica en el deporte sonorense de conseguir 50 títulos por la novena de los Rojos del "Profe Chayo", en un lapso de 12 años, quedó plasmada en el libro "Digno Esfuerzo", que este viernes fue presentado ante los medios de comunicación.

 

En rueda de prensa para hablar sobre la publicación, estuvo, como anfitrión, el director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, el personaje principal de la obra, Jesús Rosario "Chayo" Rodríguez Quiñones, y el cronista deportivo, Carlos Casillas.

 

Enríquez Rascón, en su calidad de titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, reconoció el trabajo editorial para la realización de "Digno Esfuerzo" en donde retrata el apego por el rey de los deportes de Rodríguez Quiñones y la captura de medio centenar de cetros al mando de sus Rojos del "Profe Chayo".

 


Por su parte Casillas Álvarez, quien colaboró con la redacción e investigación para confeccionar la obra, dijo que el libro desmenuza cada una de las 50 coronas alcanzadas por la novena "roja" entre el 2006 y el 2018 en el plano municipal, estatal, nacional y hasta internacional.

 

De manera precisa relata desde los tiempos en que Rodríguez Quiñones empezó a enrolarse en el mundo del beisbol, pasión que heredó por parte de su padre, el también profesor Mauricio Rodríguez Kelly, quien de igual manera fuera promotor y mánager.

 

El libro consta de 340 páginas y fotos que muestran los momentos triunfales de los Rojos del Profe Chayo a través de esa docena de años así como entrevistas a los peloteros más significativos con los que contó el equipo.

 

A su vez Rodríguez Quiñones agradeció a Enríquez Rascón, como máxima autoridad del deporte en la entidad, la oportunidad de mostrar el material ante los medios de comunicación, ya que la historia de los Rojos representa una manera de que las nuevas generaciones conozcan y aprecien el beisbol.

 

La exposición ante el público en general de "Digno Esfuerzo" será este martes 2 de julio en el Centro de Las Artes de la Universidad de Sonora en punto de las 7:00 de la tarde; todos los asistentes recibirán una ficha a la entrada del recinto para después entregarles una copia del libro totalmente gratis.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    FIFA: ¡Qatar 2022…a la vuelta de la esquina!
    A principios del mes de septiembre se presentó ya el logo oficial del próximo Mundial. 

    AEBES: ¡Ya se palpita el Estatal 2019 de 1ª Fuerza!
    Después de 15 años, nuevamente San Luis Río Colorado se convertirá este fin de semana en la "Capital del Beisbol" -amateur federativo-, merced al impulso y respaldo del Alcalde Santos González Yescas.

    CRÓNICA: ¡Sentimiento de Orgullo!
    AEBES reconoce a sus CAMPEONES NACIONALES del ciclo deportivo 2018-2019.

    AFES: ¡Antes como antes, ahora como ahora!
    *El sábado anterior se llevó a cabo Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES).

    LIN: Claudio Chan y sus Búhos…"bien despiertos"
    *Un justo reconocimiento integral tuvo el reconocido manager de los Búhos Unison, esto por los resultados deportivos obtenidos durante el año 2018.

    ¡Igual de irrespetuosos… Matosas y el "Pity"!
    El DT Gustavo Matosas "se mató" solito… y el "Pity" también, porque ni modo que no se cuestione su profesionalismo.

    ADEMEBA: ¡Suena la "chicharra"… Tira la toalla Iván!
    Sigue la mata dando... Se va de la duela tricolor el entrenador hispano Iván Déniz, aludiendo que no se puede trabajar con trabas, choques y "teléfono descompuesto".

    ¡Honor a quien honor merece!
    La Liga Interbarrial Norte (LIN) entregará reconocimientos "Lo mejor del año 2018".

    "CAOS" directivo en la Liga PREMIER
    La cosa estaba en nombrar o designar al nuevo presidente, ahora tendrá que nombrarse también al nuevo vicepresidente.

    José Carranza Quirós… Un joven beisbolista que piensa en grande
    Los jóvenes tienen en sus manos esa capacidad de cambiar los modelos, moldes o viejos cartabones que a veces se van transmitiendo de generación en generación.