¡Una épica historia beisbolera amateur!

Por
2019-06-28
baseball2

La publicación consta de 340 páginas que contienen la historia de ese medio centenar de coronas obtenidas en 12 años por esa novena

 

Hermosillo, Sonora, 28 de junio del 2019 (CODESON).- La hazaña histórica en el deporte sonorense de conseguir 50 títulos por la novena de los Rojos del "Profe Chayo", en un lapso de 12 años, quedó plasmada en el libro "Digno Esfuerzo", que este viernes fue presentado ante los medios de comunicación.

 

En rueda de prensa para hablar sobre la publicación, estuvo, como anfitrión, el director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, el personaje principal de la obra, Jesús Rosario "Chayo" Rodríguez Quiñones, y el cronista deportivo, Carlos Casillas.

 

Enríquez Rascón, en su calidad de titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, reconoció el trabajo editorial para la realización de "Digno Esfuerzo" en donde retrata el apego por el rey de los deportes de Rodríguez Quiñones y la captura de medio centenar de cetros al mando de sus Rojos del "Profe Chayo".

 


Por su parte Casillas Álvarez, quien colaboró con la redacción e investigación para confeccionar la obra, dijo que el libro desmenuza cada una de las 50 coronas alcanzadas por la novena "roja" entre el 2006 y el 2018 en el plano municipal, estatal, nacional y hasta internacional.

 

De manera precisa relata desde los tiempos en que Rodríguez Quiñones empezó a enrolarse en el mundo del beisbol, pasión que heredó por parte de su padre, el también profesor Mauricio Rodríguez Kelly, quien de igual manera fuera promotor y mánager.

 

El libro consta de 340 páginas y fotos que muestran los momentos triunfales de los Rojos del Profe Chayo a través de esa docena de años así como entrevistas a los peloteros más significativos con los que contó el equipo.

 

A su vez Rodríguez Quiñones agradeció a Enríquez Rascón, como máxima autoridad del deporte en la entidad, la oportunidad de mostrar el material ante los medios de comunicación, ya que la historia de los Rojos representa una manera de que las nuevas generaciones conozcan y aprecien el beisbol.

 

La exposición ante el público en general de "Digno Esfuerzo" será este martes 2 de julio en el Centro de Las Artes de la Universidad de Sonora en punto de las 7:00 de la tarde; todos los asistentes recibirán una ficha a la entrada del recinto para después entregarles una copia del libro totalmente gratis.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ORO "B" y "C": ¡"APRETADAS"!
    Promoción Activa BR y Servicio Ortiz, respectivamente, se adjudicaron el título del TC2019 por la vía de los penaltis.

    ¡BÚHOS…UN EQUIPAZO!
    Es el Bicampeón de ORO de la Temporada 2018-2019 en la categoría "A" y con eso queda de manifiesto que en menos de un año logran el "doctorado" en los roles del futbol "polilla".

    ¡Que habrá "Ko"... dicen!
    El "Gallo" Estrada (39-3-0, 26 ko"s) hará la primera defensa de su campeonato mundial Supermosca CMB, ante el estadounidense Dewayne "Stop Running" Beamon (16-1-1, 11 ko"s) el sábado 24 de agosto, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.

    LIN: ¡A CIELO ABIERTO!
    Exploraciones Mineras se proclama CAMPEÓN de la Liga Nocturna Interbarrial Norte de Hermosillo al vencer por 10 – 5 en la Gran Final a Calilla Restaurant Bar.

    Cristina Fonseca: ¡Talento femenil cajemense!
    La bella futbolista de Xolos está lista para el inicio de la Liga MX Femenil

    ¡El CUM se pondrá "a reventar"!
    El "Gallo" Estrada hará su primera defensa del título supermosca del CMB en el CUM el 24 de agosto próximo. 

    México… ¡Presente!
    Inicia mañana en Nápoles, Italia, la Universiada Mundial 2019

    ¡Una épica historia beisbolera amateur!
    El libro "DIGNO ESFUERZO" relata los 50 títulos de los Rojos del ´Profe Chayo´

    EDITORIAL: La NUEVA DEFINICIÓN de la FMF
    "En la FMF trabajamos en cuatro grandes pilares, Éxito Deportivo, Justicia Deportiva, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social...bla, bla, bla"

    Brizio: "IFAB pretende que el balón esté más tiempo en juego"
    FMF presentó avances y proyectos estratégicos en arbitraje