Brizio: "IFAB pretende que el balón esté más tiempo en juego"

Por
2019-06-27
baseball2

Tuvo mucha respuesta la convocatoria en la Casa del Futbol...

TOLUCA, Estado de México, 26 de junio de 2019.- Esta tarde, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, se llevó a cabo la presentación de las Nuevas Reglas y Aportación del VAR.

En el evento se dieron cita los principales medios de comunicación para dialogar sobre los temas de arbitraje con los representantes de la Federación Mexicana de Fútbol, Beatriz Ramos, Directora de Comunicación e Imagen; Arturo Brizio, presidente de la comisión de Árbitros y Yon de Luisa, Presidente.

Betty "La Bella" …

Beatriz Ramos comentó la nueva definición de la institución y sus principales funciones: "La Federación Mexicana de Fútbol es la institución que impulsa la práctica del fútbol en nuestro país, conscientes del impacto que genera entre nuestros afiliados y seguidores, comprometidos con inspirar de manera positiva a los mexicanos". 

"En la FMF trabajamos en cuatro grandes pilares, Éxito Deportivo, Justicia Deportiva, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social, entendiendo que para lograrlo es indispensable trabajar en el desarrollo humano y en el crecimiento económico", añadió.

Durante su participación hizo un resumen de fundamentos del VAR. "El Video Assistant Referee aplica en las siguientes jugadas: Penales, expulsiones, goles, incidentes no vistos, identidad errónea; el 100% de las jugadas PEGII son checadas por el VAR y en caso de ser necesario son revisadas en conjunto con el árbitro central".

 

Los cambios a las Reglas

Por su parte, Arturo Brizio compartió los cambios a las reglas de juego que entrarán en vigor a partir del próximo torneo.

Las reglas revisadas en el evento son las publicadas por el IFAB.

Al final de su participación, Arturo Brizio compartió los principales cambios a las reglas:

 ·      *En el balón a tierra se entregará al equipo que lo tocó en última instancia. Si ocurre en el área, se le dará al portero.

 ·         *La mano del equipo atacante será siempre penalizada, aunque sea accidental.

 ·         *La mano del defensor se marcará solo si es evidente y deliberada, o si abarca un espacio mayor al natural.

 .         *En la barrera conformada por 3 o más jugadores, el adversario deberá permanecer a 1 metro de distancia.

 ·         *En el saque de banda, el adversario tendrá que situarse a 2 metros de distancia.

 ·        *En el saque de meta o tiro libre dentro del área penal, no será necesario que el balón abandone dicha área para estar en juego.

 ·         *El balón estará en juego en cuanto sea tocado y se mueva notoriamente.

 ·         *Los jugadores atacantes deberán estar fuera del área penal hasta que sea jugado.

 ·        *Excepcionalmente, si un atacante queda dentro del área por acción de juego, el árbitro permitirá la reanudación y ese jugador podrá disputar el balón una vez puesto en juego.

 

Habla Yon de Luisa…

Durante su participación, el Presidente de la FMF, Yon de Luisa, compartió los resultados del VAR del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, en donde dijo: "Hubo 913 jugadas checadas por el VAR, de las cuales 806 fueron revisiones en cabina y 107 en conjunto con el árbitro central. Noventa y nueve fueron correctas y 8 incorrectas de acuerdo con la Comisión de arbitraje".  

Además, mencionó que la justicia en el terreno de juego es uno de los ejes fundamentales de trabajo en la institución, por lo que además de la capacitación y actualización constante de los árbitros, la FMF trabaja en la mejora integral del cuerpo arbitral.

"Algunos de los proyectos más importantes de mejora tienen que ver con las nuevas evaluaciones, el coaching a los árbitros, mejoras a las instalaciones enfocadas a la parte física y médica e instrucción por parte de grandes instructores internacionales, Massimo Bussaca y Jorge Larrionda".

Reconoció las participaciones de los árbitros en competencias internacionales CONCACAF Y FIFA y agradeció a los presentes su participación en este evento, así como su apoyo para transmitir esta información.

Al finalizar la presentación, durante el diálogo con los medios de comunicación, se continuó explicando algunas cuestiones de las nuevas reglas de juego, así como del VAR.

Dirección de Comunicación e Imagen 

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ORO "B" y "C": ¡"APRETADAS"!
    Promoción Activa BR y Servicio Ortiz, respectivamente, se adjudicaron el título del TC2019 por la vía de los penaltis.

    ¡BÚHOS…UN EQUIPAZO!
    Es el Bicampeón de ORO de la Temporada 2018-2019 en la categoría "A" y con eso queda de manifiesto que en menos de un año logran el "doctorado" en los roles del futbol "polilla".

    ¡Que habrá "Ko"... dicen!
    El "Gallo" Estrada (39-3-0, 26 ko"s) hará la primera defensa de su campeonato mundial Supermosca CMB, ante el estadounidense Dewayne "Stop Running" Beamon (16-1-1, 11 ko"s) el sábado 24 de agosto, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.

    LIN: ¡A CIELO ABIERTO!
    Exploraciones Mineras se proclama CAMPEÓN de la Liga Nocturna Interbarrial Norte de Hermosillo al vencer por 10 – 5 en la Gran Final a Calilla Restaurant Bar.

    Cristina Fonseca: ¡Talento femenil cajemense!
    La bella futbolista de Xolos está lista para el inicio de la Liga MX Femenil

    ¡El CUM se pondrá "a reventar"!
    El "Gallo" Estrada hará su primera defensa del título supermosca del CMB en el CUM el 24 de agosto próximo. 

    México… ¡Presente!
    Inicia mañana en Nápoles, Italia, la Universiada Mundial 2019

    ¡Una épica historia beisbolera amateur!
    El libro "DIGNO ESFUERZO" relata los 50 títulos de los Rojos del ´Profe Chayo´

    EDITORIAL: La NUEVA DEFINICIÓN de la FMF
    "En la FMF trabajamos en cuatro grandes pilares, Éxito Deportivo, Justicia Deportiva, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social...bla, bla, bla"

    Brizio: "IFAB pretende que el balón esté más tiempo en juego"
    FMF presentó avances y proyectos estratégicos en arbitraje