TDP: Héroes de Zaci Campeones

Por
2019-06-17
baseball2

Logran su ascenso a la Liga Premier Serie A; Por su cuenta, los de Guanajuato tiene su beneficio al presentarse en la Serie B.

 Por Benjamín Zarco // Tercera MX

San Francisco del Rincón, Guanajuato a 16 de junio de 2019.- El duelo final de la Liga TDP (Tercera División Profesional) por llego, un duelo a donde muchos aspiraban, pero solo dos tendrían la fortuna de estar. 

Atlético San Francisco y Héroes de Zací, dos conjuntos fecha a fecha, cotejo a cotejo, daban lo mejor de sí en busca de llegar lo más lejos posible.

En la cancha del Estadio Domingo Velázquez, ambos conjuntos decidirían su destinan tras el empate a dos goles en el duelo de ida.

Desde el pitazo inicial, ambos cuadros ofrecieron un gran duelo, muchas emociones se vieron desde el segundo uno y así mismo, a como transcurría el tiempo esas emociones aumentaban de tensión permitiendo a los espectadores un buen sabor de boca.

Brujos con un poco más de persistencia quería irse al frente al frente en el marcador antes del medio tiempo, pero el cuadro visitante se paró de manera adecuada que omitía todos los embates de los locales.

Para el inicio de la parte complementaria parecía ser de la misma tónica, pues apenas al primer minuto el cuadro de San Francisco se presentó dentro del área contraria con un disparo que se fue por un costado poniendo así el primer llamado de segundo lapso.

El tiempo transcurrió y de poco los de la Capital mexicana intentaban reaccionar y al 70", Miguel Alarcón aprovecho una mala marcación de la defensiva de Brujos, quienes permitieron que un rebote dentro del área penal Alarcón rematara de pierna izquierda y pusiera el tanto de la diferencia.

El tiempo transcurrió con Brujos al frente buscando emparejar el marcador global, pero enfrente tuvieron a unos Héroes que demostraban un gran orden defensivo que no permitía el tanto del empate y con el tiempo llegando al final, Héroes de Zací logró llevarse el triunfo 0-1 (2-3 Global) y con ello coronarse como los Campeones de la Liga TDP 2018-2019.

Con el título en sus manos, los de la Capital mexicana logran su ascenso a la Liga Premier Serie A; Por su cuenta, los de Guanajuato tiene su beneficio al presentarse en la Serie B.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    FIFA: ¡Qatar 2022…a la vuelta de la esquina!
    A principios del mes de septiembre se presentó ya el logo oficial del próximo Mundial. 

    AEBES: ¡Ya se palpita el Estatal 2019 de 1ª Fuerza!
    Después de 15 años, nuevamente San Luis Río Colorado se convertirá este fin de semana en la "Capital del Beisbol" -amateur federativo-, merced al impulso y respaldo del Alcalde Santos González Yescas.

    CRÓNICA: ¡Sentimiento de Orgullo!
    AEBES reconoce a sus CAMPEONES NACIONALES del ciclo deportivo 2018-2019.

    AFES: ¡Antes como antes, ahora como ahora!
    *El sábado anterior se llevó a cabo Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES).

    LIN: Claudio Chan y sus Búhos…"bien despiertos"
    *Un justo reconocimiento integral tuvo el reconocido manager de los Búhos Unison, esto por los resultados deportivos obtenidos durante el año 2018.

    ¡Igual de irrespetuosos… Matosas y el "Pity"!
    El DT Gustavo Matosas "se mató" solito… y el "Pity" también, porque ni modo que no se cuestione su profesionalismo.

    ADEMEBA: ¡Suena la "chicharra"… Tira la toalla Iván!
    Sigue la mata dando... Se va de la duela tricolor el entrenador hispano Iván Déniz, aludiendo que no se puede trabajar con trabas, choques y "teléfono descompuesto".

    ¡Honor a quien honor merece!
    La Liga Interbarrial Norte (LIN) entregará reconocimientos "Lo mejor del año 2018".

    "CAOS" directivo en la Liga PREMIER
    La cosa estaba en nombrar o designar al nuevo presidente, ahora tendrá que nombrarse también al nuevo vicepresidente.

    José Carranza Quirós… Un joven beisbolista que piensa en grande
    Los jóvenes tienen en sus manos esa capacidad de cambiar los modelos, moldes o viejos cartabones que a veces se van transmitiendo de generación en generación.