AFES: Obregón "A" es el CAMPEÓN del Torneo Estatal Sub 20

Por
2019-06-17
baseball2

*Fue un duelo con asomos de tintes cardíacos, que se tuvo que alargar a tiempos extras y después irse a la definición por la vía de los penaltis hasta llegar a la "muerte súbita".

Por Miguel A. Escamilla / Triunfo Deportivo

CIUDAD OBREGON, Sonora, 16 de junio de 2019.- El conjunto azul-amarillo de esta ciudad se coronó dentro del Torneo Estatal Sub 20, luego de enfrentar al representativo de Cocorit en una final bastante pareja y emocionante que se tuvo que definir en la tanda de penales, pues ninguna de las dos alineaciones finalistas pudieron marcar la diferencia en los tiempos reglamentarios y extras de esta gran final. 

La final del Torneo Estatal de esta atractiva categoría, se llevó a cabo este domingo por la tarde-noche en las instalaciones sintéticas de la Cancha # 4 del complejo deportivo "Álvaro Obregón" -espacios recreativos que tienen como colindancia cercana la Laguna del Nainari-, manifestándose la presencia de una gran cantidad de aficionados y seguidores de ambas escuadras, quienes durante todo el tiempo estuvieron alentando a sus colores favoritos.

Por un lado Obregón "A" que dirige Cesar Camberos llegaba con la motivación a tope, tras haber despachado por la mañana con marcador de 2 – 0 al conjunto hermosillense de la Liga Sub 20 Premier.

Mientras que el rival finalista Cocorit llegaba a la cita con el destino deportivo con la etiqueta bien puesta de haber sido el cuadro sensación de la justa estatal bajo el mando de Javier Leyva. Los chavalos de la vecina comunidad habían salido avante de manera interesante en su duelo semifinalista matutino ante los fronterizos muchachos de Agua Prieta al son de 3 – 2.

El ambiente fue de lo mejor en esta ocasión, ya que los dos equipos salieron a buscar el triunfo de este importante cotejo deportivo, pero también  decididos a vender cara la derrota, de tal suerte que tuvieron que pasar 73 minutos para poder encontrar la combinación de uno de los portones y cuatro minutos más el del otro zaguán. Claro que antes de eso hubo llegadas de peligro, pero sin poder pasar a firmar a ventanilla o de perdida persignarse al cielo.

Jugar seis partidos en tres días merma a cualquiera, pero los jóvenes elementos hicieron acopio de energías y por ende también el desgaste, sobre todo tratando de imponer condiciones, por lo que encuentro resulto bastante parejo. Concluida la primera mitad el par de roscas se mostraba en la pizarra como señal de que para el complemento los dos conjuntos saldrían a arriesgar un poco más para tratar de llevarse el TRIUNFO a casa.

GOLES…

1 – 0 (74"): Sería Obregón "A" el encargado de poner música en la rockola, tras de que en un despliegue ofensivo por la banda surge un centro al área en donde las temblorinas invaden, aparece en escena el portero cocoritense pero se va de paso en su salida y es cuando aparece el No. 20 de los amarillos, Enrique García, para rematar cómodamente de cabeza.

1 – 1 (78"): No terminaban de disiparse los humos que traen consigo los goles y por ende el festejo de los mismos, cuando hay una jugada en el área yaqui triguera, se comete una falta de las señaladas en la Regla XII y el nazareno de mil batallas, Francisco Longorio, no duda ni un segundo y señala el manchón penal. Encargado de cobrar es el No. 6 de Cocorit, Sebastián Cano, y su ejecución es positiva, dando así nuevas esperanzas a los suyos, pues ahora los momios se ponían 1 – 1, es decir la vida seguía de frente.

El tiempo reglamentario llegó a su fin y el marcador de 1 – 1 hacia que el "alargue" apareciese en automático, dispuesto el acomodo por parte de los entrenadores y tras el leve descanso que suele darse para seguir de frente rumbo a la capilla de San Judas Tadeo, las dos alineaciones pronto estaban de nuevo en la alfombra verde.

Rápido pasaron los minutos y el tiempo extra mantenía las cosas iguales, por lo que se tuvo que llegar a la tanda de penales para definir al campeón del certamen, en donde nuevamente las cosas se pusieron parejas ya que ambos no erraron en la línea de los cinco disparos desde los once metros, teniendo que irse a la muerte súbita, en donde al final Obregón "A" pudo conseguir la victoria anhelada al marcar su gol y aprovechar la falla que tuvieron sus dignos rivales de Cocorit.

El marcador producto de la tanda de penales arrojaba un 6 – 5 a favor de los "amarillos", lo que a la postre dejaba un marcador global de 7 – 6 considerando el empate 1 – 1 del tiempo corrido.

ARBITRAJE…

La cuarteta arbitral estuvo a la altura de las circunstancias y su excelente trabajo estuvo apegado a la esencia que emana del Reglamento. Conformada por Francisco Longorio ©, siendo asistido por Aarón Pérez y Ramón Guerrero, como 4° arbitro estuvo atento Carlos Cruz, todos ellos colegiados adscritos a la Delegación Estatal que coordina Abel Jaramillo.

PREMIACION…

Al finalizar la tanda de las "temblorinas", se llevó a cabo la ceremonia de premiación, la cual estuvo encabezada por Daniel Guerra, dirigente del futbol de 1ª Fuerza y Sub 20 de Ciudad Obregón y además Coordinador del Torneo, presentes también Samuel Ruiz y Abel Jaramillo, presidente de la Liga Regional de Cocorit y Delegado Estatal de Arbitros Sector Amateur, respectivamente.

En ese marco de reconocimientos deportivos, se entrego el trofeo de campeón goleador del torneo a Francisco Gutiérrez, de la Liga de Cocorit. Tocó a Abel Jaramillo hacer entrega de la estatuilla.

Vendría el llamado para quienes fueron unos dignos finalistas y acreedores a toda Ley del segundo lugar, los jóvenes de Cocorit dejaron honda huella de que tienen un venturoso porvenir en las futuras ediciones. 

Daniel Guerra hizo el testimonio de entrega y mejor reconocimiento al capitán de la escuadra Jonathan Valenzuela.

El momento estelar de la noche había llegado, era momento de aplaudir a los nuevos campeones estatales de la Categoría Sub 20, Obregón "A". 

Es su capitán Alberto Pérez, quien recibe de manos de Samuel Ruiz el bonito trofeo que los acredita como flamantes CAMPEONES de la edición 2019.

Los abrazos cargados de felicidad y las iniciativas para las fotos de grupos empezaron a ser parte de la decoración, todos fundidos en uno solo bajaban con orgullo el Telón de una competición que ha regresado con nuevos paradigmas, partiendo del hecho que se trata de la división en que la plenitud de los participantes está a tope en cuanto a sus niveles técnicos futbolísticos.

Los dirigentes presentes coincidieron en manifestar la trascendencia de este tipo de torneos.

"Es muy importante la Categoría por todo lo que implica generar de manera amplia esa convivencia deportiva que debe prevalecer en tanto se habla de un estatal cuyo número de participantes alcanza más de 12 equipos, en esta ocasión fueron 14, pero la tendencia debe ser esa, por eso estamos comprometidos a seguir apoyando bajo los lineamiento oficiales estas iniciativa", exteriorizó Daniel Guerra, el inquieto y popular directivo del balompié cajemense.

¡Viva el nuevo CAMPEON Estatal Sub 20!...

Muchas Felicidades a Obregón "A".

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    FIFA: ¡Qatar 2022…a la vuelta de la esquina!
    A principios del mes de septiembre se presentó ya el logo oficial del próximo Mundial. 

    ¡"Zito´s Boy" Vásquez, encamina al Tri a Semis!
    Selección Mexicana doblegó a Ecuador por marcador de 2 – 0 en los JP2019

    ¡BÚHOS…UN EQUIPAZO!
    Es el Bicampeón de ORO de la Temporada 2018-2019 en la categoría "A" y con eso queda de manifiesto que en menos de un año logran el "doctorado" en los roles del futbol "polilla".

    Cristina Fonseca: ¡Talento femenil cajemense!
    La bella futbolista de Xolos está lista para el inicio de la Liga MX Femenil

    Brizio: "IFAB pretende que el balón esté más tiempo en juego"
    FMF presentó avances y proyectos estratégicos en arbitraje

    "La Chipilona" dice adiós al futbol
    Norma Palafox deja a Chivas femenil para atender un proyecto "fuera de la cancha. ¡Se acabaron los bailes "cadenciosos" tras los goles!

    AFES: Obregón "A" es el CAMPEÓN del Torneo Estatal Sub 20
    *El equipo anfitrión se proclamó monarca de la edición 2019 al ganar  1 (6) – 1 (5) a Cocorit.

    3ª. DIVISIÓN: ¡Rugen fuerte los del Pedregal!
    Pumas es BICAMPEÓN de Clubes sin ascenso 2018-2019 (Filiales)

    LIGA MX: ¡Con dinero… mejor vamos a bailar el "Noa, Noa"!
    Bravos de Ciudad Juárez se hace de la franquicia de Lobos BUAP y pasará lista de presente en el futbol de Primera División en la Temporada 2019-2020.

    ASCENSO MX: ¡Ajuaaa… yeejaaa… hurra!
    ¡En el fútbol profesional mexicano la "REVERSA" también es cambio!