"Chory" Rodríguez, un defensor muy "bravo".

Por
2019-06-14
baseball2

Nobleza obliga, dicen, y el "Chory" se muestra agradecido con quienes lo han apoyado para llegar a donde está ahora en el profesionalismo.

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 14 de junio de 2019.- José Abraham Rodríguez Zazueta es un joven futbolista hermosillense que empezó hacer sus pininos como tal jugando para el Deportivo Nacameri del afamado entrenador Huberto Hernández Rodríguez.

Esto en los equipos de las categorías infantiles y juveniles que aglutinan a la "plebada" que vive alrededor de San Ángel y que meritoriamente por siempre han defendido los colores de ese populoso sector en la Liga MPAL HMO, tomando siempre como sede los campos de la llamada Unidad Deportiva Nacameri.

Al paso del tiempo y hoy a sus casi 21 años de edad, este muchacho de recio carácter e indomable espíritu de lucha forma parte activa de la plantilla de Bravos de Juárez FC y ya en lo que fue su primera Temporada (2018-2019) con el club que dirige Gabriel Caballero, dejo huella de que se trata de un jugador que tiene con que destacar.

En la campaña anterior el novel defensor sumó más de 1200 minutos de juego en el marco de la Liga de Ascenso MX y la Copa MX y eso a querer y no es algo extraordinario, mas tratándose de un debutante.

El conjunto profesional de la fronteriza ciudad recientemente ha sido confirmado para participar en la próxima campaña 2019-2020 en la Liga MX, esto tras que sus propietarios se han hecho del Certificado de Afiliación de Lobos BUAP.

La operación ha recibido el visto bueno de los dirigentes del futbol mexicano y con eso el popular "Chory" Rodríguez sigue de frente en lo que es sin duda una meteórica carrera con tintes bravos de ascendente.

Hace unos días la directiva de la organización Juárez FC le ha renovado contrato por un año más y eso lo tiene más que entusiasmado para seguir consolidando sus sueños y metas, por estos días no ha podido sumarse de lleno a los trabajos de pretemporada debido a que va saliendo de una intervención, pero espera pronto ponerse al corriente y a las ordenes del cuerpo técnico y de esa manera seguir demostrando el nivel que tiene y que ya enseño en el pasado reciente.

He aquí la entrevista exclusiva concedida a TRIUNFO DEPORTIVO, en la que el joven futbolista aborda con fruición las preguntas que se le hacen y de alguna manera establece en sus respuestas una seguridad bostoniana que lo pinta de cuerpo entero y esencialmente permite conocer que esta mas que listo para entrarle con todo a la competencia de la Liga MX en la Temporada 2019-2020.


¿CÓMO FUE QUE LLEGASTE A JUAREZ FC… QUIEN TE INVITO A SER PARTE DE LA TERCERA DIVISION, PRIMERAMENTE, Y LUEGO COMO SE DIO TU LLEGADA A LA PLANTILLA DE ASCENSO MX, CUENTANOS, PLATICANOS, PARA QUE LA RAZA SE ENTERE?

 

Mi llegada a Juárez fue una como una segunda oportunidad en la vida, porque después de salir de Chivas se me dio esto, se me dio volver a jugar profesional después de 6 meses de estar parado. Fue Eliud Ruiz el que me invitó a venir acá, el es Director de Fuerzas Básicas y está muy apegado a la directiva. Mi llegada al equipo de Ascenso fue a los dos meses y medio de haber llegado a Juárez,  porque yo venía principalmente al equipo de ascenso pero en lo que se me daba la oportunidad me bajaban a jugar con el equipo de Tercera División, a reforzarlo más que nada pues mi edad lo permitía. Mi aparición en el cuadro de ascenso  se dio dos fechas antes de que acabara el torneo de clausura 2018, en esa ocasión se iba a jugar la penúltima fecha y me fui a casa por unos problemas y no debuté, me regreso a Juárez un lunes para tentativamente a entrenar normal y me dicen que estoy considerado para debutar el fin de semana y así fue debutó en la última fecha del torneo, para ser exacto el 31 de marzo del 2018.

 

¿A UN AÑO DE HABER DEBUTADO EN LIGA DE ASCENSO, CUALES SON LAS EXPERIENCIAS QUE TE HAN DEJADO LOS MAS DE 1,200 MINUTOS DE JUEGO QUE HAS TENIDO EN LA CANCHA?

 

Experiencias únicas, porque entre Liga y Copa los partidos que jugué en la Temporada me dejaron un aprendizaje muy fuerte en mí y claro que todo eso me ayudará a seguir mejorando en todos mis aspectos. Los partidos más marcados en mi vida en este año fueron los de Copa MX porque nos toco dar remontadas en el marcador, tuvimos malos partidos pero entre ellos nos tocó dejar fuera al América en Octavos de Final, me tocó tirar en tanda de penales y me tocó anotar uno de los penales con los cuales ganamos. En Cuartos de Final jugué contra Cruz Azul fue igualmente una experiencia más, aunque fuimos eliminados de la competencia.

 

¿QUÉ RETOS HAN SIDO PARA TI LOS MAS DIFICILES DE SUPERAR EN ESTA ETAPA DE JUGADOR PROFESIONAL EN LIGA DE ASCENSO MX CON JUAREZ FC?

 

Para mí siempre va hacer difícil estar lejos de todos mis seres queridos, mi familia para mi es fundamental, mis amigos y mi novia son parte importante de mi existencia, estar lejos de ellos lo superó día con día. Aparte aquí tengo la competencia qué hay en el equipo, ya que hay muchos jugadores buenos y con muchísima experiencia ya que han pasado por primera división en diversos equipos.

 

¿CÓMO ES TU RELACION CON EL DT GABRIEL CABALLERO, ALEJANDRO DOMINGUEZ Y RESTO DEL CUERPO TECNICO, COMO TE SIENTES AL SER PARTE DE UNA PLANTILLA IMPORTANTE EN EL FUTBOL MEXICANO?

 

Desde la llegada de Gabriel y su cuerpo técnico fue lo mejor que me ha pasado, porque me dieron toda su confianza en todos los aspectos y me ayudaron muchísimo dentro y fuera de la cancha, tengo buena comunicación con ellos

 

¿CON QUE JUGADOR TE ACOPLAS MAS Y QUIEN ES A TU JUICIO EL JUGADOR AL QUE MAS LE HAS APRENDIDO EN ESTE ULTIMO AÑO?

 

A todos les hablo, a unos más que a otros, pero he aprendido mucho de Eder Borelli, una excelente persona dentro y fuera de cancha,  el junto con Eddy Brambila son los que más me ayudaron en muchas cositas y hablaban conmigo y me apoyaban, todos los demás no digo que no, pero ellos son los que más me han ayudado.

 

¿CÓMO RECIBISTE TU, EN LO PARTICULAR, LA NOTICIA RECIENTE DE QUE EL CLUB JUAREZ FC,  AHORA ES PARTE DE LA LIGA MX… QUE EXPECTATIVAS PERSONALES TE GENERA ESTE MOVIMIENTO DEL EQUIPO AL MAXIMO CIRCUITO?

 

En lo personal lo mejor, porque es el sueño de muchos y quien no quisiera estar acá, pero bueno, primeramente voy a recuperarme de una cirugía que tuve y ver que pasa adelante volviendo, claro tengo mi sueño de consolidarme en primera y dar muchísimas alegrías a mi familia y novia.

¿A MANERA DE DARLE UNA REPASADA A TU TRAYECTORIA COMO FUTBOLISTA DESDE LOS TIEMPOS INFANTILES Y JUVENILES HASTA EL PROFESIONALISMO, PODRIAS DECIRNOS CON QUE EQUIPOS JUGASTE EN HERMOSILLO Y EN QUE SELECCIONES PARTICIPASTE –CATEGORIAS- , CUALES HAN SIDO TUS ENTRENADORES AMATEURS Y DESDE LUEGO TAMBIEN EN EL AMBITO PROFESIONAL?

 

A todos mis equipos de la etapa amateur los llevo en mi piel,  empezando por Nacameri con Huberto Rodríguez, Zorros con Luis Medina, con el equipo Homero Ríos y en selección ´98 de la Liga MPAL HMO con Julio Macazani y Carlos Morales.

 

¿QUÉ MENSAJE LE MANDAS A LA RAZA DEL FUTBOL SONORENSE, A TU FAMILIA, A TUS AMIGOS, A LOS QUE FUERON TUS ENTRENADORES LOCALES….?

 

Empezaré por darle las gracias al licenciado Fernando Mendivil, esto por el infinito apoyo que siempre me ha brindado y por todo lo que me ha ayudado desde que empecé en fuerzas básicas de Chivas y ya estando acá en el primer equipo no dejó de apoyarme, quiero  agradecerle todo lo que ha hecho por mí porque es mi segundo padre y él lo sabe.  

 

A la raza futbolera que me conoce y que saben que yo soy de "ganas y hambre de sobresalir en esta vida" (sic), a ellos les consta que todo lo que he logrado son parte de esos sueños que siempre he tenido y que poco a poco ahora se han cumplido, pues son los que desde pequeño jugando en las canchas del barrio los he ido forjando. A todos ellos  me queda decirles que le echen todas la ganas del mundo, ya que tarde que temprano se cumple todo.

 

Por último mandar saludos a mi motor de vida que es toda mi familia y especialmente a mi novia Lizbeth Flores ya que ella también es fundamental en todo este sueño de futbolista profesional, porque desde Hermosillo me apoya y siempre está conmigo a la distancia.

 

A todos les deseo lo mejor de la vida, la vida misma. Dios los bendiga a todos.

 

 MUCHAS GRACIAS, JOSÉ ABRAHAM…

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "Chory" Rodríguez, un defensor muy "bravo".
    ENTREVISTA///  Surgido de los llanos de la Nacameri el joven futbolista hermosillense en menos de un año ya está en el umbral de la Primera División jugando para Juárez FC.

    AFES: ¡Aprobados!...Salen con renovados bríos
    A trabajar como se debe!... fue una frase que se escuchó a manera de conclusión generalizada por parte de los entrenadores que fueron certificados.

    AFES: Capacita FEMEXFUT a más de 50 entrenadores sonorenses.
    Con una muy buena respuesta y mejor entusiasmo por parte de entrenadores provenientes de distintas plazas del Estado y de esta capital es como inició ayer la impartición del curso CESA I y II.

    MPAL HMO: La Sub – 8 ¡Se quieren "soltar la greña"!
    Parten a "Rocky Point Port" dispuestos a consolidar presencia futbolística, en lo que es una nueva aventura infantil.

    AFES defenestra a Trujillo como vicepresidente
    No ha sido tersa la entrega-recepción administrativa, se rompen lazos.

    EDITORIAL: El Principio Ganar - Ganar
    Hacia un nuevo paradigma de gestión del futbol amateur en Sonora

    "Vamos a trabajar en equipo"
    El dirigente Evaristo Benítez se muestra  abierto y pro-activo a buscar de manera conjunta las alternativas de solución a la problemática que aqueja al futbol amateur sonorense.

    "TANQUE" ZAZUETA: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!
    Parte 2 de 2: Incursión en el futbol profesional  

    Narciso "Tanque" Zazueta: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!   
    (Parte 1 de 2)... *Al mero estilo alemán es como Narciso Zazueta supo dejar plasmada su huella en las canchas de futbol en muchas plazas del país en que se presentó con los distintos equipos profesionales con los que jugó en la década de los 90s.

    SUB 20 MPAL: CABOX-Deportivo Coloso ¡CAMPEÓN!
    Se proclama monarca del TA 2018 al vencer por 4 – 3 a Xolos en una intensa y dramática final.