VOZ SPORT: "Se realiza el XX Congreso Estatal de la Asocrodes"

Por
2019-06-13
baseball2

Los trabajos fueron encabezados por el Presidente de la Asocrodes en Sonora, Carlos Casillas Álvarez


VOZ SPORT: "Se realiza el XX Congreso Estatal de la Asocrodes"

 

Por Rafael Rentería

 

La ciudad de Cananea, cumplió y le cumplió bien a la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Sonora (Asocrodes), al ser la sede de la edición XX del Congreso Estatal ordinario de la organización.

 

Encabezados por el Presidente de la Asocrodes en Sonora, Carlos Casillas Álvarez, se vivió este pasado fin de semana, una edición más de este importante evento donde se reúnen representantes de siete municipios de la entidad que trabajan en la crónica deportiva, para participar en los trabajos relacionados con el gremio.

 

La edición de este 2019, llevo el nombre del cananense Héctor "Toro" Rodríguez Sesma y quien durante muchos años fue un gran pelotero e impulsor del deporte en ese municipio. En este tan importante evento para la familia de Asocrodes, se contó también con la participación del Alcalde de Cananea, Eduardo Quiroga Jiménez, del Secretario nacional del STIRT, Ricardo Acedo Samaniego, del Líder del STIRT en Sonora, Pepe Victorin y otras personalidades más.

 

Una vez concluida con la ceremonia de inauguración, se pasó a la etapa de los trabajos y de inicio se hizo un repaso de las actividades que se hicieron durante el último año del trabajo desempeñado por el Presidente Carlos Casillas y dentro de los puntos que se dieron a conocer, fue el tema de las cuotas entre todos los agremiados, la credencialización y de los concursos en los cuales todos los cronistas deportivos de Sonora pueden participar con sus trabajos.

 

Lo que si quedo pendiente de elegir, fue los premios Fray Nano y Ángel Fernández, ya que se platicó que lo ideal para entregar esos premios, era que los propuestos estuviesen presentes en el congreso o en caso, en un periodo no mayor de 15 días, hacer propuestas por parte de las delegaciones presentes y posteriormente discutirse.

 

En lo que respecta a la sede para el congreso del 2021, la mayoría acepto la petición de Magdalena, a través de su delegado el señor Ismael Villacarra y también se votaron a nuevos miembros para la Asocrodes: Francisco Javier León, Jesús Rodríguez Olivas, Jesús Aurelio Gámez, Francisco Antonio Talamante.

 

De la misma forma agradecer a compañeros que participaron en este evento anual como Ángel Castro, Francisco Pérez Díaz, Irma López, Ignacio Romero, Octavio e Ismael Villacarra, Pedro Samuel Vázquez, Isauro Jerez, Carlos Casillas y un servidor.

 

En términos generales decir, que la edición 2019 del congreso ordinario de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Sonora (Asocrodes), fue un éxito y hay confianza que para la edición 2021 en Magdalena, los trabajos puedan ser aún mejores. El gremio de la crónica deportiva en Sonora es amplio, basto y que mejor que darse a conocer a través de ese tipo de eventos donde convergen personalidades de todas las edades.

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos"!
    Al paso del tiempo la frase del legendario futbolista Alfredo Di Stefano sigue vigente, y esta se refleja y repite doquiera los confines del planeta Tierra.

    ACOMEE: ¡De alarido resultó la gran final!
    ASELEC 2 se proclamó anoche de manera dramática Campeón del Torneo Mixto de Boliche tras vencer en la Gran Final por "UN PUNTO DE DIFERENCIA" (1055 – 1054) a IPSE 2.

    AEBES: ¡"A todo tren"... los preparativos!
    La AEBES dio a conocer la lista de pre-seleccionados que están siendo convocados con miras a integrar las dos novenas que habrán de representar a Sonora.

    FIFA: ¡Qatar 2022…a la vuelta de la esquina!
    A principios del mes de septiembre se presentó ya el logo oficial del próximo Mundial. 

    AEBES: ¡Ya se palpita el Estatal 2019 de 1ª Fuerza!
    Después de 15 años, nuevamente San Luis Río Colorado se convertirá este fin de semana en la "Capital del Beisbol" -amateur federativo-, merced al impulso y respaldo del Alcalde Santos González Yescas.

    CRÓNICA: ¡Sentimiento de Orgullo!
    AEBES reconoce a sus CAMPEONES NACIONALES del ciclo deportivo 2018-2019.

    AFES: ¡Antes como antes, ahora como ahora!
    *El sábado anterior se llevó a cabo Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES).

    LIN: Claudio Chan y sus Búhos…"bien despiertos"
    *Un justo reconocimiento integral tuvo el reconocido manager de los Búhos Unison, esto por los resultados deportivos obtenidos durante el año 2018.

    ¡Igual de irrespetuosos… Matosas y el "Pity"!
    El DT Gustavo Matosas "se mató" solito… y el "Pity" también, porque ni modo que no se cuestione su profesionalismo.

    ADEMEBA: ¡Suena la "chicharra"… Tira la toalla Iván!
    Sigue la mata dando... Se va de la duela tricolor el entrenador hispano Iván Déniz, aludiendo que no se puede trabajar con trabas, choques y "teléfono descompuesto".